SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

July 24, 2012 20:10 ET

PETROMINERALES ANUNCIA EL CIERRE DE LA ADQUISICIÓN DE VERAZ PERÚ Y SUMINISTRA UNA ACTUALIZACIÓN DEL POZO EXPLORATORIO SHESHEA 1X

CALGARY, CANADA--(Marketwire - Jul 24, 2012) - Petrominerales Ltd. ("Petrominerales" o la "Compañía") (TSX: PMG) (BVC: PMGC) se complace en anunciar la culminación de la previamente anunciada adquisición de Veraz Petroleum Perú S.A.C. ("Veraz Perú"), una subsidiaria cien por ciento propiedad de Veraz Petroleum Ltd. ("Veraz") (TSX VENTURE: VRZ), según el plan de acuerdos bajo la Ley de Sociedades Comerciales (Alberta) (la "Transacción de Venta"). La Transacción de Venta fue aprobada con el 98 por ciento de los votos emitidos por los accionistas de Veraz en la asamblea anual general y especial de Veraz que tuvo lugar el día de hoy.

Conforme a los términos de la Transacción de Venta, Petrominerales adquiere a Veraz Perú por un monto total de US$5,0 millones, a cambio de la emisión de 524.871 acciones ordinarias de Petrominerales ("Acciones de Petrominerales"). Un total de 314.716 acciones de Petrominerales, ó 0,00588 de una acción de Petrominerales por cada acción de Veraz (sujeto a aproximación), será distribuida a los accionistas de Veraz como retorno de capital al 24 de julio de 2012. Veraz tiene la intención de usar las 210.155 acciones restantes de Petrominerales para financiar sus costos de transacción y otros pasivos, sus obligaciones permanentes de ser una empresa pública y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

La distribución de las Acciones de Petrominerales entre los accionistas de Veraz se espera sea finalizada en o alrededor del 27 de julio de 2012. Luego de la distribución, la mayoría de los accionistas registrados de Veraz recibirán una declaración por parte de nuestro agente de transferencia, Computershare Trust Company of Canada, confirmando los detalles de su propiedad sobre las Acciones de Petrominerales en el Sistema de Registro Directo de Computershare (DRS). Los accionistas de Veraz que no tengan acciones de Veraz bajo su nombre deberán contactar a su agente comisionista para mayores detalles respecto del proceso por el cual las Acciones de Petrominerales serán depositadas en sus cuentas.

Pozo Exploratorio Sheshea 1X, Bloque 126, Perú

Nos complace anunciar que nuestro pozo Sheshea 1X ha iniciado operaciones de perforación. Anticipamos que la perforación y pruebas de Sheshea 1X serán completadas en el cuarto trimestre de 2012, y estamos planeando probar hasta 5 intervalos de reservorio en este pozo. El prospecto Sheshea es una estructura cerrada potencialmente amplia con 10.000 acres y múltiples oportunidades de reservorio localizadas aproximadamente 50 kilómetros al sur de nuestro primer pozo exploratorio, La Colpa 2x. Con base en nuestros análisis geológicos y geofísicos, estimamos que el prospecto puede potencialmente contener más de 100 millones de barriles de petróleo no descubierto inicialmente en sitio ("UPIIP"). Petrominerales tiene el 100 por ciento de la participación en este Bloque.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es una de las compañías exploratorias más activas y una de las más grande productoras de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaraciones a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades planeadas de desarrollo y el tiempo en poner los nuevos pozos en producción. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, aprobaciones regulatorias aplicables, éxitos en las perforaciones futuras y actividades de desarrollo, desempeño de los actuales pozos y de los nuevos pozos, comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, disponibilidad de servicios y mano de obra, habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, tiempo de completamiento de los proyectos de infraestructura y transporte, clima y acceso a localizaciones de perforación. Se le advierte al lector que aunque consideramos que las expectativas y suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro son razonables, pueden no ser correctas. Los resultados actuales podrán ser materialmente diferentes a aquellos anticipados en este momento debido a un gran número de factores y riesgos. Usted puede encontrar más información de estos riesgos e incertidumbres en los documentos publicados en Canadá. Estos incluyen, aunque no se limitan a, riesgos asociados con a las condiciones económicas generales, del negocio y del mercado; fluctuaciones en los precios de los commodities; resultados de las perforaciones exploratorias y de desarrollo; recompletamientos y actividades relacionadas; disponibilidad y tiempos de los taladros; disponibilidad de capacidad de transporte y descarga; resultados de la negociación de contratos; fluctuaciones en la tasa de cambio; incertidumbre de los estimativos de reservas; cambios en la regulación ambiental y otras; riesgos asociados a las operaciones de petróleo y gas; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del alcance de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futuro hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Petróleo no descubierto inicialmente en sitio ("UPIIP"), equivalente a recursos no descubiertos, son aquellas cantidades de petróleo estimadas en una fecha determinada, que deben estar contenidas en acumulaciones aún por descubrir. La porción recuperable de UPIIP se conoce como recursos prospectivos, el resto como irrecuperable. Los recursos no descubiertos tienen un riesgo de descubrimiento. No hay certeza de que cualquier porción de estos recursos sea descubierta. Si hay algún descubrimiento, no hay certeza de que vaya a ser comercialmente viable para producir recursos. Actualmente, ningún proyecto de recuperación se puede definir para este volumen de UPIIP.

Contact Information

  • PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTARSE CON:

    Petrominerales Ltd.
    Corey C. Ruttan
    Presidente y Chief Executive Officer
    Teléfono: +1 403.705.8850 ó +571.629.2701

    Petrominerales Ltd.
    Jack F. Scott
    Chief Operating Officer
    Teléfono: +1 403.705.8850 ó +571.629.2701

    Petrominerales Ltd.
    Kelly D. Sledz
    Chief Financial Officer
    Teléfono: +1 403.705.8850 ó +571.629.2701
    ir@petrominerales.com
    www.petrominerales.com