SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

June 18, 2012 08:59 ET

PETROMINERALES ANUNCIA EL DESCUBRIMIENTO DE PETROLEO EN GUALA EN EL BLOQUE CORCEL Y SUMINISTRA UNA ACTUALIZACIÓN SOBRE BROMELIA

CALGARY, CANADA--(Marketwire - Jun 18, 2012) - Petrominerales Ltd. ("Petrominerales" o la "Compañía") (TSX: PMG) (BVC: PMGC), se complace en anunciar el descubrimiento de petróleo en Guala-1 y suministra una actualización operacional.

Cuenca de Llanos Profundos (Corcel, Guatiquía y sur del Bloque Llanos-31), Colombia

Como lo anunciamos anteriormente, perforamos nuestro pozo Guala-1 con una profundidad medida total de 12.432 pies. Los registros del pozo indicaron 47 pies de arenas con potencial presencia de hidrocarburos, 38 pies en la Formación Lower Sand-1 y 9 pies en la Formación Guadalupe. Luego de completar el pozo en la formación Lower Sand-1, instalamos una bomba electrosumergible y pusimos el pozo en producción. A 59 horas de iniciado, el pozo descargó todos los fluidos del completamiento, con la bomba a 44 hertz y con la valvula de estrangulamiento completamiente abierta (61% de reducción), el pozo alcanzó una tasa estable de producción de 2.046 barriles de producción por día ("bppd") de 17 grados API de crudo, con un 6 porciento de corte de agua.

Adicionalmente, en la parte norte de nuestro Bloque Corcel adyacente al Bloque 31, completamos nuestro programa de pruebas en el pozo de exploración Tente-1. Realizamos pruebas en tres intervalos y recuperamos agua. Planeamos usar el pozo Tente-1 para propósitos de disposición de agua o abandonarlo.

Comenzamos a perforar nuestro prospecto Húngaro el 20 de mayo y esperamos alcanzar nuestro objetivo de profundidad de perforción a mediados de julio. El siguiente pozo en nuestro programa de perforación en Corcel, Guarana-1 (anteriormente referido como Lapa-1), comenzara a ser perforado a principios de julio.

Bloques del Piedemonte (Bloque Llanos-25, 31, 59 y 15), Cuenca de Llanos Profundos, Colombia

En Bromelia, en el Bloque Llanos-25 revestimos el pozo y estamos preparando la locación para operaciones de pruebas. Estamos expandiendo el área de las teas de gas y equipos para poder probar adecuadamente la zona de gas con alta presión y alta temperatura que encontramos mientras perforábamos. Hemos identificado inicialmente hasta 7 zonas para realizar pruebas comenzando con la zona gasífera más profunda a finales de julio.

El análisis de petrofísica actualizado de Bromelia, con la nueva información de registros tomados detrás del revestimiento, indica 142 pies de presencia potencial de hidrocarburos en seis formaciones diferentes, los intervalos más grandes fueron Barco y Guadalupe, comparado con el análisis de petrofísica inicial que calculó 40 pies de presencia potencial de hidrocarburos pero estaba incompleto debido a fallas en las herramientas de registro. No se tomaron registros en las zona de gas con alta presión y alta temperatura penetrada en la formación Une; sin embargo, 14 pies de presencia potencial de hidrocarburos podrían inferirse con base en las lecturas del cromatógrafo de gas, la presencia de gas en el sistema de lodos y los registros gamma. Nuestro plan de prueba de producción de largo plazo va a evaluar el potencial de hidrocarburos de este intervalo prospectivo y ayudará a determinar si está conectado a una acumulación de recursos más grande. Estamos actualmente movilizando el equipo para comenzar las pruebas de las arenas Une, sin embargo, debido a los plazos de entrega requeridos para ensamblar el equipo y obtener los permisos, esperamos comenzar las operaciones de pruebas hacia finales de julio.

Luego de Bromelia, planeamos comenzar a perforar nuestro segundo prospecto exploratorio en el Bloque Llanos-25, Canatua.

Bloque 126, Perú

Hemos prácticamente completado la construcción de la locación de perforación para nuestro segundo pozo exploratorio, Sheshea-1X. La movilización del taladro de Sheshea-1X esta en camino, y hemos movido más del 25 por ciento del taladro y equipo relacionado a la locación de perforación. Estamos cumpliendo con el cronograma para iniciar las operaciones de perforación en el pozo a principios de julio, sujeto a las condiciones climáticas. El prospecto Sheshea-1X es potencialmente una gran estructura cerrada de 10.000 acres localizada aproximadamente a 50 kilometros al sur de nuestro primer pozo de exploración, La Colpa-2X. Basados en nuestro análisis geológico y geofísico, estimamos que el prospecto puede potencialmente contener 100 millones de barriles de petróleo inicialmente en sitio sin descubrir, con el objetivo de múltiples formaciones reservorio en el pozo.

Producción

La producción en mayo promedió 31.602 bppd, tres por ciento más alto que en Abril. Desde junio a la fecha el promedio ha sido de 30.280 bppd antes de adicionar el descubrimiento en Guala.


Pronostico por el resto de 2012

Hemos fortalecido nuestro balance con la reciente emisión de bonos convertibles mediante la extensión de la fecha de vencimiento de $289 millones de deuda convertible preexistente por cuatro años, mientras que recompramos y cancelamos 10 por ciento de nuestras acciones comunes ordinarias. A Marzo 31 de 2012, nuestro balance incluía Disponibles de Efectivo por $176 millones y una facilidad de crédito asegurada sin utilizar. Nuestro foco inmediato esta en ejecutar nuestro programa de exploración de alto impacto en Colombia y Perú. Adicionalmente, estamos adquiriendo más de 1,000 kilometros de nueva sísmica 3D, de los cuales 618 kilometros cuadrados ya han sido adquiridos. Esperamos que esta adquisición de sísmica 3D adicione significativamente a nuestro inventario de prospectos y provea nuevas oportunidades de perforación para nuestro programa del 2013. Estamos muy motivados con los resultados iniciales de nuestro primer pozo en los Llanos profundos, Bromelia. Con los resultados de las pruebas de Bromelia esperados en el tercer trimestre, cinco pozos adicionales a ser perforados en el área de Corcel, nuestro segundo pozo Canatua, a ser perforado en el piedemonte Colombiano y Sheshea-1X a ser perforado en Perú, esperamos actualizar a nuestros accionistas sobre nuestro progreso durante lo que queda del 2012.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es la compañía exploratoria más activa y la cuarta productora más grande de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaraciones a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades planeadas de desarrollo y el tiempo en poner los nuevos pozos en producción. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, aprobaciones regulatorias aplicables, éxitos en las perforaciones futuras y actividades de desarrollo, desempeño de los actuales pozos y de los nuevos pozos, comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, disponibilidad de servicios y mano de obra, habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, tiempo de completamiento de los proyectos de infraestructura y transporte, clima y acceso a localizaciones de perforación. Se le advierte al lector que aunque consideramos que las expectativas y suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro son razonables, pueden no ser correctas. Los resultados actuales podrán ser materialmente diferentes a aquellos anticipados en este momento debido a un gran número de factores y riesgos. Usted puede encontrar más información de estos riesgos e incertidumbres en los documentos publicados en Canadá. Estos incluyen, aunque no se limitan a, riesgos asociados con a las condiciones económicas generales, del negocio y del mercado; fluctuaciones en los precios de los commodities; resultados de las perforaciones exploratorias y de desarrollo; recompletamientos y actividades relacionadas; disponibilidad y tiempos de los taladros; disponibilidad de capacidad de transporte y descarga; resultados de la negociación de contratos; fluctuaciones en la tasa de cambio; incertidumbre de los estimativos de reservas; cambios en la regulación ambiental y otras; riesgos asociados a las operaciones de petróleo y gas; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del alcance de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futuro hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Contact Information

  • PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTARSE CON:

    Corey C. Ruttan, Presidente y Chief Executive Officer
    Jack F. Scott, Chief Operating Officer
    Kelly D. Sledz, Chief Financial Officer
    Teléfono: 1 403.705.8850 ó 57 1.629.2701