SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

May 30, 2012 08:00 ET

Petrominerales Anuncia la Oferta de Emisor de Curso Normal y Plan Automático de Compra de Acciones

CALGARY, CANADA--(Marketwire - May 30, 2012) - Petrominerales Ltd. ("Petrominerales" o la "Compañía") (TSX: PMG) (BVC: PMGC) se complace en anunciar que la Junta Directiva de Petrominerales ha aprobado una oferta de emisor de curso normal ("NCIB", por sus siglas en inglés).

La Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") ha aceptado la solicitud de la Compañía para ejercer la NCIB en la compra de acciones ordinarias en circulación en el mercado abierto, de acuerdo a las normas del TSX. Según la aprobación del TSX, Petrominerales está autorizada a comprar hasta 8.377.935 acciones ordinarias, representando aproximadamente el diez por ciento de las acciones ordinarias públicas flotantes de Petrominerales, siendo estas 83.779.350, según se define en las políticas del TSX. A la fecha, existen 99.786.313 acciones ordinarias en circulación. Petrominerales no podrá comprar más de 178.469 acciones ordinarias en un mismo día de negociación.

Petrominerales está autorizada a realizar compras durante el periodo comprendido entre el 1ro de junio de 2012 y el 31 de mayo de 2013 o antes si la NCIB es completada y finalizada a opción de Petrominerales. Cualquier compra de acciones ordinarias de Petrominerales bajo la NCIB será completada por medio de las bolsas de valores Canadienses registradas incluyendo TSX y la bolsa de valores Alpha, o por medio de sistemas alternativos de negociación Canadienses, incluyendo pero sin limitarse a CHI-X Canada, MATCH Now (TriAct Canadá), Omega ATS y Pure Trading, al precio de mercado durante el momento de la negociación. Todas las acciones adquiridas bajo la NCIB serán canceladas.

Petrominerales también se complace en anunciar que hemos iniciado en un plan automático de compra de acciones ("Plan") con un agente comisionista para facilitar las compras de nuestras acciones bajo la NCIB. Bajo este Plan, el agente comisionista podrá adquirir las acciones a nombre de Petrominerales bajo la NCIB en momentos en que Petrominerales no estaría autorizado a comprar acciones debido a periodos de restricción impuestos por la misma Compañía.

El plan será implementado a partir del 1ro de junio de 2012. Las compras serán realizadas por nuestro agente comisionista con base en los parámetros determinados por el TSX, leyes aplicables y términos y condiciones del Plan, hasta el momento en que el Plan finalice por opción de Petrominerales.

Petrominerales considera que hay momentos en que el precio del mercado de nuestras acciones ordinarias no refleja su valor subyacente. Nuestros sólidos estados financieros y flujo de caja presentan una oportunidad para capitalizar la valoración actual de Petrominerales en el mercado, que en nuestra opinión no representa justamente el valor y potencial de nuestra base de activos. La compra de acciones ordinarias para su cancelación será ventajoso para nuestros accionistas, incrementando el valor de las acciones remanentes.

Petrominerales adquirió 4.678.381 acciones ordinarias bajo nuestra NCIB anterior, la cual expiró el pasado 26 de mayo de 2012, a un precio promedio ponderado de $26,70.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es la compañía exploratoria más activa y la cuarta productora más grande de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Contact Information

  • PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTARTARSE CON:

    Corey C. Ruttan, Presidente y Chief Executive Officer
    Jack F. Scott, Chief Operating Officer
    Kelly D. Sledz, Chief Financial Officer
    Teléfono: +1 403.705.8850 o +57 1.629.2701