SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

December 12, 2011 00:25 ET

Petrominerales Reporta Produccion Del Pozo Cobra-2 Sobre Los 5.000 Bopd

BOGOTA, COLOMBIA--(Marketwire - Dec 12, 2011) - Petrominerales Ltd. ("Petrominerales" o la "Compañía") (TSX: PMG) (BVC: PMGC) tiene el agrado de reportar que el pozo Cobra-2 está actualmente produciendo más de 5.000 barriles de petróleo por día ("bopd") de 30 grados API y 4% de corte de agua.

Cobra-2, localizado en nuestro Bloque Corcel, fue perforado teniendo como objetivo la formación Guadalupe encontrada en el pozo originalmente descubierto. Con las adiciones en producción de Cobra-2, la producción total de la Compañía está actualmente sobre los 39.000 bopd.

En el Bloque 31 recientemente obtuvimos los resultados del pozo exploratorio Jamuco-2. Los registros indicaron 52 pies de arenas netas con presencia de hidrocarburo en las formaciones Guadalupe, Lower Sand-1 y Lower Sand-2. Con base en la interpretación de los registros y la descripción geológica de los rastros de crudo encontrados durante la perforación, estamos revistiendo el pozo y planeamos hacer un programa de pruebas multi-zona. Luego del completamiento, planeamos movilizar el taladro hacia Tente-1, nuestro siguiente prospecto exploratorio dentro del Bloque Corcel.

En Perú nos complace reportar que hemos iniciado las actividades de perforación de nuestro primer pozo exploratorio, La Colpa 2x. Planeamos perforar el pozo a una profundidad medida total de aproximadamente 9.500 pies y realizar un programa completo de registros y pruebas. Esperamos tener resultados iniciales de la perforación de este pozo a principios de febrero.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es la compañía exploratoria más activa y la cuarta productora más grande de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaración a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades de desarrollo y los tiempos para poner en producción los pozos. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, éxitos en las perforaciones y actividades de desarrollo, desempeño de los actuales pozos y de los nuevos pozos, comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, disponibilidad de servicios y mano de obra, habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, tiempo de completamiento en los proyectos de infraestructura y transporte, clima y acceso a localizaciones de perforación. El lector debe ser cuidadoso en las suposiciones usadas en la preparación de dicha información, ya que aunque se consideren razonables en el momento de su preparación, pueden ser incorrectas. Los resultados reales alcanzados durante el periodo estimado pueden variar de la información contenida en este documento como resultado de varios riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores. Usted puede encontrar una discusión de esos riesgos e incertidumbres en la documentación que se registra en Canadá para títulos valores. Esos factores incluyen, aunque no se limitan a: condiciones generales económicas, del mercado y del negocio; fluctuaciones en los precios del crudo; resultados de la exploración y desarrollo de las perforaciones, recompletamiento y actividades relacionadas, tiempo y disponibilidad de los taladros; disponibilidad de transporte y capacidad de descarga, resultados de las negociaciones de los contratos de exploración; fluctuación en las tasas de cambio; incertidumbre de los estimativos de las reservas; cambios en la regulación ambiental y otras regulaciones; riesgos asociados con las operaciones de gas y petróleo; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futura hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Calle 116 No. 7-15, Interior 2, Torre Cusezar, Piso 6, Bogotá, Colombia Teléfono: 57.1.629.2701 o 1 403.750.4400 - Fax: 011.57.1.214.2226 E-mail: ir@petrominerales.com - Página web: www.petrominerales.com

Contact Information

  • FOR FURTHER INFORMATION PLEASE CONTACT:

    Petrominerales Ltd.
    Corey C. Ruttan
    President and Chief Executive Officer
    +1 403.750.4400
    o +57 1.629.2701

    OR

    Petrominerales Ltd.
    Jack F. Scott
    Chief Operating Officer
    +1 403.750.4400
    o +57 1.629.2701

    OR

    Petrominerales Ltd.
    Kelly D. Sledz
    Chief Financial Officer
    +1 403.750.4400
    o +57 1.629.2701
    ir@petrominerales.com
    www.petrominerales.com