SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

September 12, 2012 00:46 ET

PETROMINERALES SUMINISTRA ACTUALIZACIÓN OPERACIONAL Y ANUNCIA NUEVO DESCUBRIMIENTO DE PETRÓLEO EN EL BLOQUE CORCEL

CALGARY, CANADA--(Marketwire - Sep 12, 2012) -  Petrominerales Ltd. ("Petrominerales" o la "Compañía") (TSX: PMG) (BVC: PMGC) informa sobre el progreso de nuestra actividad operacional resaltando el descubrimiento de petróleo en Mambo-1, en nuestro Bloque Corcel.

Cuenca de Llanos Profundos (Corcel, Guatiquía y Sur del Bloque-31), Colombia

Hemos perforado nuestro pozo exploratorio Mambo-1 a una profundidad medida total 11.875 pies el 23 de agosto. Los registros del pozo indican 13 pies de arenas netas con potencial presencia de hidrocarburos en la Formación Lower Sand-1. Revestimos el pozo y realizamos pruebas de producción en la Formación Lower Sand con una bomba electrosumergible ("BES"). El pozo produjo en promedio 1.890 barriles de petróleo por día ("bppd") de 23 grados API durante un periodo de pruebas de 59 horas, promediando un corte de agua de 36 por ciento con una BES a 40 hertz y un estrangulamiento de 54/64 pulgadas. Después de seis días, los niveles de fluidos en el pozo se estabilizaron y el pozo está actualmente produciendo 839 bppd con corte de agua de 73 por ciento.

Nuestro prospecto Guaraná-1 fue perforado a una profundidad medida total de 13.902 pies el 2 de agosto. Los registros del pozo indican 48 pies de arenas netas con potencial presencia de hidrocarburos en las formaciones Lower Sand-1 y Guadalupe. Realizamos pruebas en dos intervalos, el primer intervalo fue en la Formación Lower Sand-1 y probamos agua, el segundo intervalo fue en la Formación Guadalupe, donde probamos trazos de crudo pesado de 11 grados API con una unidad de tubería flexible y utilizando levantamiento con nitrógeno. 

Después de Guaraná-1, iniciamos operaciones de perforación en nuestro siguiente prospecto, Maya-1, el 4 de septiembre. Este prospecto es un concepto similar a nuestro recientemente perforado pozo Macapay, el cual ha producido más de 600.000 barriles de petróleo.

Bloques del Piedemonte (Bloques 25, 31, 59 y 15), Cuenca de Llanos Profundos, Colombia

Hemos completado las pruebas en los intervalos superiores de nuestro pozo Bromelia-1. Como se reportó previamente el 2 de agosto, la primera zona probó un intervalo en la Formación Barco y a pesar de que la formación demostró características positivas de reservorio con buena productividad, las pruebas recuperaron agua. Después de recuperar el ensamblaje de pruebas en la superficie, encontramos que el empaque dentro del pozo y ensamblaje de pruebas estaban cubiertos de crudo pesado. Nuestra interpretación inicial es que el crudo pesado residual encontrado no sería económicamente viable para producir. Luego de las pruebas en Barco, probamos dos intervalos en la Formación Mirador y un intervalo en la Formación Carbonera, y aunque en cada una de las pruebas recuperamos agua, estamos motivados por el desempeño encontrado en el reservorio del Bloque a esta profundidad.

Planeamos realizar pruebas de producción de larga duración en la zona de gas de alta presión y alta temperatura y esperamos tener resultados durante el cuarto trimestre.

Cuenca de Llanos Central (Bloques Casimena, Castor, Casanare Este, Mapache), Colombia

Hemos seleccionado dos locaciones iniciales para pozos horizontales de desarrollo en nuestro campo Yenac. Esperamos empezar las operaciones de perforación en octubre y obtener adiciones de producción antes de finalizar el año. Adicionalmente, hemos identificado dos locaciones horizontales de desarrollo que planeamos perforar en el primer trimestre de 2013. Este programa de perforación horizontal de desarrollo tiene como objetivo la Formación Mirador inferior que hemos encontrado en todos nuestros pozos verticales de Yenac y Mantis, sin embargo, solo hemos puesto en producción en esa formación a Yenac-3. Yenac-3 ha producido más de 250.000 barriles de 14 grados API desde que inició producción en marzo de 2011.

Bloques de Crudo Pesado en los Llanos (Rio Ariari, Chiguiro Oeste, Chiguiro Este), Colombia

Hemos movilizado el taladro de perforación hacia la porción oriental del Bloque Rio Ariari y comenzamos a perforar el primero de cuatro pozos estratigráficos, explorando nuevos conceptos y áreas prospectivas al este de nuestra área cubierta con sísmica 3D y de todos los pozos que hemos perforado a la fecha. El primer pozo, Mielero-1, comenzó a ser perforado el 3 de septiembre y esperamos tener los resultados principales en septiembre. Adicionalmente hemos iniciado un programa de sísmica 2D de 227 kilómetros en la sección oriental del Bloque. Una vez completado, planeamos perforar cuatro pozos estratigráficos adicionales en esta región.

Bloque-126, Perú

Iniciamos la perforación de nuestro prospecto Sheshea-1X el 19 de julio y alcanzó una profundidad medida total de 8.925 pies el 9 de septiembre. Los registros del pozo indican 24 pies de arenas netas con potencial presencia de hidrocarburos en las formaciones Copacabana y Agua Caliente. Actualmente planeamos realizar pruebas en hasta tres intervalos del reservorio y tener los resultados para finales de octubre. El prospecto Sheshea-1X está localizado aproximadamente 50 kilómetros al sur de nuestro primer pozo exploratorio La Colpa-2X, y es un prospecto y concepto separado.

Producción

La producción promedió 25.235 bppd durante agosto antes de la adición de nuestro descubrimiento Mambo. La producción de agosto fue ocho por ciento o 2.218 bppd menos que el promedio de julio debido principalmente a que nuestro pozo Candelilla-1 estuvo cerrado durante nueve días representando una disminución de 350 bppd; a que los campos de petróleo Yenac y Mantis estuvieron suspendidos durante nueve días como resultado de un bloqueo de las comunidades causando un disminución de 965 bppd y a declinaciones naturales. Adicionalmente, tenemos aproximadamente 750 bppd de producción temporalmente suspendida en el Bloque Orito debido a que ciertos pozos estaban a la espera de trabajos de recompletamiento, y aproximadamente 460 bppd de producción suspendida en el norte de nuestro Bloque Mapache debido a los disturbios de la comunidad.

PERSPECTIVA

Nuestro enfoque inmediato se centra en la ejecución de nuestros programas de perforación de alto impacto exploratorio en Colombia y Perú. Estamos adquiriendo más de 1.000 kilómetros cuadrados de nueva sísmica 3D, 664 kilómetros cuadrados de los cuales ya han sido adquiridos y están siendo interpretados actualmente. Esperamos que estas adquisiciones de sísmica 3D agreguen a nuestro inventario de prospectos y ofrezcan nuevas oportunidades de perforación para nuestro programa de 2013. Con los resultados de las pruebas en Sheshea-1X, esperados para finales de octubre, la reactivación de nuestro programa de crudo pesado, tres pozos exploratorios adicionales a ser perforados en el área de Corcel, y el inicio de nuestro programa de perforación de desarrollo horizontal en el Bloque Casimena de la cuenca de Llanos Central, estaremos actualizando a nuestros accionistas sobre nuestro progreso operacional a lo largo de lo que queda del 2012.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es una de las compañías exploratorias más activas y una de las más grande productoras de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro y Lenguaje Cautelar. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaraciones a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades planeadas de desarrollo y el tiempo en poner los nuevos pozos en producción. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, el éxito en las perforaciones futuras y actividades de desarrollo, el desempeño de los pozos existentes, las pruebas y desempeño de los nuevos pozos, el comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, la disponibilidad de servicios y mano de obra, la habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, el tiempo de completamiento de los proyectos de infraestructura y transporte, el clima y acceso a localizaciones de perforación. Se le advierte al lector que aunque consideramos que las expectativas y suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro son razonables, pueden no ser correctas. Los resultados actuales podrán ser materialmente diferentes a aquellos anticipados en este momento debido a un gran número de factores y riesgos. Usted puede encontrar más información de estos riesgos e incertidumbres en los documentos publicados en Canadá. Estos incluyen, aunque no se limitan a, riesgos asociados con a las condiciones económicas generales, del negocio y del mercado; fluctuaciones en los precios de los commodities; resultados de las pruebas y desempeño de las perforaciones exploratorias y de desarrollo; reacondicionamientos y actividades relacionadas; disponibilidad y tiempos de los taladros; disponibilidad de capacidad de transporte y descarga; resultados de la negociación de contratos; fluctuaciones en la tasa de cambio; incertidumbre de los estimativos de reservas; cambios en la regulación ambiental y otras; riesgos asociados a las operaciones de petróleo y gas; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del alcance de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados; y Petrominerales no se hace responsable de que los resultados de las pruebas en cualquier pozo exploratorio y de desarrollo nuevo sean necesariamente indicativos del desempeño a largo plazo o de última recuperación. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futuro hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Contact Information

  • PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTARSE CON:
    Corey C. Ruttan
    Presidente y Chief Executive Officer

    Jack F. Scott
    Chief Operating Officer

    Kelly D. Sledz
    Chief Financial Officer

    Teléfono: +1 403.705.8850 o +571.629.2701
    Correo electrónico: ir@petrominerales.com
    TSX:PMG, BVC:PMGC