SOURCE: PFSweb, Inc.

PFSweb, Inc.

June 08, 2016 08:30 ET

PFSweb adquiere Conexus, un integrador europeo de sistemas de comercio electrónico

La adquisición amplía la práctica de SAP Hybris al mercado del Reino Unido

ALLEN, TX--(Marketwired - Jun 8, 2016) - PFSweb, Inc. (NASDAQ: PFSW), un proveedor de servicio de comercio global, ha completado la adquisición de Conexus Limited, un integrador de sistemas de comercio electrónico con sede en el Reino Unido.

Con sede en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido), Conexus es un importante consultor e integrador de sistemas para soluciones de comercio omnicanal. La empresa se relaciona con algunas de las marcas líderes en el mundo para ayudarlas a crecer y se ha asociado con las principales compañías de negocios y tecnología, entre ellas, SAP Hybris, Rackspace y otras.

“Como hemos afirmado anteriormente, la expansión de nuestra presencia como integrador de sistemas en Europa occidental fue el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de adquisición”, dijo Mike Willoughby, CEO de PFSweb. “La fuerte presencia de Conexus en el Reino Unido aumenta aún más nuestro prestigio como integrador líder de SAP Hybris y fortalece nuestra posición como proveedor de servicios de comercio global sin importar la plataforma. Aprovechando nuestra prolongada presencia en Europa y nuestra cartera de clientes europeos de primera clase, tenemos previsto ampliar sus ofertas de servicios a otros mercados de comercio electrónico en Europa occidental”.

Los servicios de Conexus incluyen consultoría estratégica, integración de sistemas y servicios gestionados. La empresa ofrece estas soluciones para posibilitar B2B, B2C, el comercio móvil y digital en todo el mundo. Conexus cuenta con un personal de alrededor de 65 profesionales y actualmente está proyectando unos US$7 millones en ingresos para el año calendario 2016, esperando reconocer la mayor parte de los ingresos en el primer semestre del año debido a la estacionalidad. PFSweb espera que la transacción contribuya a su rendimiento del EBITDA ajustado.

El director general de Conexus, Paul Lynch, comentó: “PFSweb comparte nuestro compromiso de ofrecer a las principales marcas y minoristas de todo el mundo las mejores soluciones de comercio en su género. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de las capacidades adicionales que PFSweb puede ofrecer y esperamos que se acelere nuestro crecimiento en los nuevos mercados gracias a su presencia global”.

Conexus se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de PFSweb, e inicialmente operará bajo el nombre de “Conexus, una compañía de PFSweb”.

Para obtener más información sobre Conexus, visite el sitio de la compañía en www.conexus.co.uk.

Acerca de PFSweb, Inc.
PFSweb (NASDAQ: PFSW) es un proveedor de soluciones de servicio de comercio global, incluido consultoría estratégica digital, servicios de marketing y de agencia digital, servicios de desarrollo tecnológico, servicios de externalización de procesos comerciales y un ecosistema completo de tecnología omnicanal. La compañía ofrece estas soluciones y servicios a las principales marcas y otras empresas que buscan optimizar la experiencia del cliente y mejorar sus canales de negocio tradicionales y en línea. PFSweb apoya a organizaciones de diversas industrias, incluyendo Procter & Gamble, L'Oreal, LEGO, Columbia Sportswear, ASICS, Roots Canada Ltd., PANDORA, Diageo, BCBGMAXAZRIA, ROKA Sports, T.J. Maxx, La Casa de la Moneda de los Estados Unidos, y muchos más. PFSweb tiene su sede en Allen, TX, así como ubicaciones adicionales en Tennessee, Mississippi, Minnesota, Washington, Nueva York, Ohio, Carolina del Norte, Canadá, Bélgica, Londres, Múnich y la India. Para obtener más información, visite www.pfsweb.com o descargue la aplicación gratuita PFSweb IR en su dispositivo iPhone, iPad, o Android.

Medidas financieras no GAAP
Este comunicado de prensa contiene una referencia al EBITDA ajustado, una medida no GAAP.

El EBITDA representa las ganancias (o pérdidas) antes de intereses, impuestos a la renta, depreciación y amortización. El EBITDA ajustado elimina además el efecto de los costos de compensación basada en acciones, los costos relacionados con la adquisición, la reestructuración y otros costos.

El EBITDA y el EBITDA ajustado son utilizados por la gerencia, los analistas, los inversores y otras partes interesadas para evaluar nuestro desempeño operativo en comparación con el de otras compañías en nuestra industria. El cálculo del ingreso (pérdida) neto no GAAP elimina el efecto de los gastos de compensación basada en acciones, los costos relacionados con la adquisición, la reestructuración y otros costos y la amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición y además el EBITDA y el EBITDA ajustado eliminan el efecto de la financiación, los impuestos a la renta y los efectos contables de los gastos de capital, partidas que pueden variar entre diferentes empresas por razones no relacionadas con el rendimiento operativo general.

PFSweb cree que estas medidas no GAAP proporcionan información útil a la gerencia y a los inversores al concentrarse en ciertas métricas operativas y excluir ciertos gastos con el fin de presentar su desempeño operativo básico y los resultados. Estas medidas deben considerarse además de los resultados preparados de acuerdo con los GAAP, pero no deben considerarse que sustituyen ni superan a los resultados de GAAP. Las medidas no GAAP incluidas en este comunicado de prensa han sido reconciliadas con los resultados GAAP en las tablas adjuntas.

Declaraciones prospectivas
Los asuntos analizados en el presente incluyen información prospectiva en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 y están sujetos e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. El Informe Anual de PFSweb en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2015 identifica ciertos factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas y se recomienda a los inversores que consulten el Informe Anual de la Compañía y los factores de riesgo allí descritos. PFSweb no asume obligación alguna de actualizar públicamente las declaraciones prospectivas por ninguna razón, aún cuando se disponga de nueva información o se produzcan otros hechos en el futuro. Puede haber riesgos adicionales que no consideramos de importancia o que desconocemos actualmente.

Contact Information



  • Relaciones con inversores
    Liolios
    Scott Liolios or Sean Mansouri
    Tel 1-949-574-3860
    PFSW@liolios.com