SOURCE: Pharma-Bio Serv, Inc.

September 19, 2007 08:59 ET

Pharma-Bio Serv, Inc. anuncia los resultados financieros de tres y nueve meses finalizados el 31 de julio de 2007

La compañía generó ingresos por $4,6 millones y ganancias netas por $695.000 durante los tres meses, e ingresos por $12,4 millones y ganancias netas por $1.542.000 durante los nueve meses finalizados el 31 de julio 2007

DORADO, PUERTO RICO--(Marketwire - September 19, 2007) - Pharma-Bio Serv, Inc. (OTCBB: PBSV), una firma portorriqueña líder en servicios de consultoría para validación y cumplimiento en el área farmacéutica, anunció sus resultados financieros de los últimos tres y nueve meses, finalizados el 31 de julio 2007.

Entre los puntos a destacar, figuran:

--  Incremento de ingresos de $1,3 millones, o 41,9%, durante los tres meses finalizados
el 31 de julio 2007, y $1,9 millones, o 18,6%, durante los nueve meses finalizados el 
31 de julio 2007.    
    
--  Ganancias antes de intereses e impuestos (Earnings before Interest and Taxes, EBIT) 
de $1,3 millones y $3,0 millones durante los tres y nueve meses finalizados el 31 de 
julio 2007.
    
--  Ganancias netas de $695.000 y $1,5 millones durante los tres y nueve meses 
    finalizados el 31 de julio 2007.
    

En el 10-QSB de la compañía correspondiente al trimestre finalizado el 31 de julio 2007 podrá encontrar mayores detalles financieros y comentarios de los mismos.

El jefe financiero de Pharma-Bio Serv, Manuel O. Morera, dijo que "El aumento de nuestros ingresos es el resultado de un incremento de los servicios provistos en Puerto Rico, así como el resultado de nuestra expansión de operaciones en los Estados Unidos. Nuestra ganancia neta del tercer trimestre aumentó de $353.000 a $695.000 o aproximadamente el 96,9%. La disminución neta de las ganancias durante el periodo de nueve meses, de $1,7 millones a $1,5 millones, fue principalmente el resultado de dos factores. El primero, nuestra transición del 25 de enero 2006 de corporación N a corporación sujeta a tributación corriente, ya que como corporación N los impuestos a la renta los pagaban los accionistas en vez de la compañía; y en segundo lugar, nuestros costos de venta, generales y administrativos durante los nueve meses finalizados el 31 de julio 2007 se aumentaron en $700.000, en comparación con dichos costos del mismo periodo del año anterior. Tal aumento fue principalmente el resultado de costos relacionados con la expansión de nuestro personal ejecutivo, y costos de la oficina que abrimos en Pennsylvania a comienzos de enero de 2006. Los aumentos en los costos del impuesto a la renta y los costos de venta, generales y administrativos fueron parcialmente compensados gracias al incremento de nuestras ganancias brutas. El margen bruto aumentó del 41,5% de los nueve meses finalizados el 31 de julio 2006, al 43,2% de los nueve meses finalizados el 31 de julio 2007, lo cual, en conjunto con el aumento del 18,6% en el volumen comercial, produjo un incremento de $1 millón en las ganancias brutas del periodo de nueve meses finalizado el 31 de julio 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior."

Pharma-Bio Serv espera continuar agresivamente con la búsqueda de tareas de consultoría con clientes nuevos en el exterior, y simultáneamente, mantener su actual lista de compañías farmacéuticas de renombre mundial. Pharma-Bio Serv entiende la tendencia globalizante de las industrias de la biotecnología, los dispositivos médicos y las ciencias de la vida, así como la necesidad de tener una presencia física en donde se encuentren nuestros clientes.

Declaración "Safe Harbor" (ambiente de seguridad) bajo el Acta de reforma aplicable a la litigación de valores privados de 1995: Con la excepción de la información histórica, las declaraciones aquí presentadas incluyen declaraciones con perspectiva hacia el futuro, lo cual implica riesgos e incertidumbres. La compañía desea advertir a los lectores que diversos factores importantes pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos establecidos en las declaraciones con perspectiva hacia el futuro. Tales factores influyen, sin limitarse a éstos, los factores de riesgo que figuran en las declaraciones de la compañía ante la comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos, tales como la naturaleza altamente dinámica de la tecnología, la evolución de los estándares industriales, la frecuente introducción de productos, servicios y mejoras nuevos por parte de la competencia; la naturaleza competitiva de los mercados de los productos y servicios de la compañía; la habilidad de la compañía para obtener aceptación en el mercado para sus productos y servicios; la habilidad de la compañía para financiar su crecimiento operacional; la habilidad de la compañía para atraer y retener personal calificado; la habilidad de la compañía para diversificar sus fuentes de ingresos y concentraciones de clientes; y la dependencia de la compañía en otros proveedores.

Contact Information




  • PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE A:
    Manuel O. Morera
    Jefe financiero
    Pharma-Bio Serv, Inc.
    info@pharmaservpr.com