SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 19, 2017 13:15 ET

Philippine Airlines hace pedido de otros siete aviones Q400 de Bombardier

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jun 19, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy, desde la Feria Internacional de la Aeronáutica de París, que firmó un acuerdo con Philippine Airlines, Inc. para el ejercicio de sus derechos de adquisición de siete aviones Q400. Esto reciente ejercicio de derechos lleva el pedido en firme total de Philippine Airlines a doce aviones Q400. El pedido original de cinco Q400 en firme con derechos de adquisición de siete aviones adicionales fue anteriormente anunciado el 8 de diciembre de 2016.

En base al precio de lista de los aviones Q400, el pedido en firme está valorado en aproximadamente US$235 millones.

"El avión Q400 ha ayudado a las aerolíneas en todo el mundo a expandir sus redes, y capturar nuevas oportunidades", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Estamos encantados de que Philippine Airlines esté aumentando su flota con más aviones Q400, y tenemos la certeza que la aerolínea se beneficiará de la economía y rendimiento extraordinarios de la aerolínea".

"Mientras nos posicionamos para un mayor crecimiento, nos complace añadir más Q400 a nuestra flota", dijo Jaime J. Bautista, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines. "Estamos encantados acerca de las oportunidades por venir, y anticipamos ofrecer mayor capacidad y mejorar la conectividad en la región con aviones regionales cómodos, rápidos y eficaces como los turbohélices de Bombardier con capacidad para 86 pasajeros".

La aerolínea nacional de las Filipinas se espera que reciba la entrega del primer avión Q400 de clase doble con capacidad para 86 pasajeros en el mundo en julio de 2017.

Incluyendo este último pedido, Bombardier hoy ha registrado un total de 585 aviones Q400 en pedido firme.

Acerca de Philippine Airlines

Philippine Airlines (PAL) es la aerolínea nacional de las Filipinas. PAL, con sede en Manila, celebra su 76.º aniversario este año como la primera aerolínea comercial en Asia. Operando desde sus centros en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila y del Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu de Cebú con una flota de 81 aviones, PAL sirve a 30 destinos en las Filipinas y más de 45 destinos a nivel internacional

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes de los aviones Q400 con los colores distintivos de Philippine Airlines están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

La introducción del avión Q400 está disponible en el BCA Media Hub

Para información acerca de Philippine Airlines, visite: www.philippineairlines.com

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400 y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

www.bombardier.com

Contact Information