SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 08, 2016 16:04 ET

Philippine Airlines y Bombardier finalizan pedido de hasta 12 aviones Q400

- Pedido confirma la aerolínea como cliente de lanzamiento del avión Q400 con dos clases con capacidad para 86 pasajeros

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Dec 8, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que finalizó un acuerdo de compra con Philippine Airlines, Inc., la aerolínea nacional de las Filipinas, consistente con la Carta de Intensión anunciada el 1ro. de octubre de 2016. El acuerdo de compra incluye un pedido firma de cinco aviones Q400 y los derechos de compra de otros siete aviones Q400.

Sobre la base del precio de lista del avión Q400, el pedido firme está valorado en aproximadamente US $165 millones y puede aumentar hasta US $401 millones, dado que Philippine Airlines ejerciera todos sus derechos de compra.

"Con los costos milla-asiento más bajos en el mercado de aviones regionales, la capacidad extra, el avión Q400 con dos clases ofrecerá a Philippine Airlines oportunidades significativas para diferenciarse de manera competitiva", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "El avión Q400 es la solución ideal para la aerolínea ya que desarrolla su red de operaciones nacionales desde centros secundarios y aumenta la conectividad entre islas".

"A medida que nos esforzamos por convertirnos en una aerolínea de alta clasificación, la familia de aviones Q Series nos ha permitido desarrollar nuestro modelo de negocio para satisfacer nuestros requisitos de ruta nacional de manera eficaz, mientras ofrece a nuestros pasajeros una experiencia de servicio completo a bordo", dijo Jaime J Bautista, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines. "Nos enorgullece nuestra colaboración con Bombardier y damos la bienvenida al primer avión Q400 con dos clases con capacidad para 86 pasajeros, moderno y configurado de manera innovadora a nuestra creciente flota".

Los cinco aviones Q400 de pedido firme se espera que se entreguen durante 2017.

La red de asistencia al cliente de Bombardier para los aviones comerciales en la región Asia Pacífico incluye oficinas de asistencia regional en Singapur, Narita (Tokio), Sídney, Beijing, Shanghái y Mumbai, así como almacenes piezas de repuestos en Sídney, Beijing y Singapur. Operando desde la oficina regional de la compañía localizada en Singapur, el equipo de ventas y marketing de Bombardier Commercial Aircraft, está bien posicionado para ofrecer soluciones líderes en la industria a sus clientes actuales y potenciales.

Acerca del avión Q400

Diseñado como un turbohélice moderno del siglo XXI, el avión Q400 es el más reciente avance en la familia de aviones Q Series. Ofrece rendimiento incomparable, flexibilidad operacional y comodidad de pasajeros. Además de la configuración estándar de una sola clase, los aviones Q400 están disponibles con un interior de dos clases para mayor comodidad del pasajero; en una configuración de capacidad adicional que ofrece capacidad hasta para 90 pasajeros en los mercados de más alta densidad; y en una configuración combinada de pasajero-carga.

Gracias a su combinación de atributos turbohélice, funciones tipo jet, experiencia de pasajero líder en la industria y huella ecológica, el avión Q400, es excepcionalmente versátil y se puede adaptar a una variedad de modelos comerciales. Ofreciendo una reducción del 30 por ciento en el consumo de combustible en comparación con los jets que reemplaza generalmente, el avión Q400 reduce de manera radical las emisiones de carbono y aumenta la eficacia de costo. Su velocidad de crucero superior -- 160 km/h más rápida que los turbohélices convencionales -- coloca el tiempo de vuelo de la aeronave a sólo minutos de los horarios de jet, al mismo costo de asiento que los jets más grandes de pasillo único. Sus propulsores grandes operan a RPM más bajas, generando mayor potencia con menor ruido y convirtiéndolo en una opción amigable para los centros urbanos.

La familia de aviones Q400 incluye más de 60 propietarios y operadores en cerca de 40 países. La flota mundial ha registrado más de 6,9 millones de horas vuelo y ha transportado más de 429 millones de pasajeros. Reconocido desde hace largo tiempo como un activo de alto valor por los operadores, el avión Q400 hoy también atrae el cada vez mayor interés de la comunidad de alquiler.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 571 aviones Q400.

Acerca de Philippine Airlines

Philippine Airlines (PAL) es la aerolínea nacional de las Filipinas. PAL, con sede en Manila, celebra su 75avo. aniversario este año como la primera aerolínea comercial en Asia. Operando desde sus centros en Ninoy Aquino International Airport de Manila y el Mactan-Cebu International Airport de Cebu, Philippine Airlines sirve a 30 destinos en las Filipinas y a más de 43 destinos en Asia Sudeste, Asia del Este, Medio Oriente, Oceanía, Norteamérica y Europa.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes de los aviones Q400 con los colores distintivos de Philippine Airline están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión Q400, por favor visite, BCA Media Hub.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information