SOURCE: Piksel

Piksel

April 04, 2014 18:42 ET

Piksel da a conocer su estructura "Palette" para garantizar que la evolución de OTT esté a prueba de obsolescencia

Nueva SOA para impulsar una virtualización de la infraestructura de video en IP que sea rápida y flexible con una mínima interrupción para los sistemas existentes

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Apr 4, 2014) - Piksel, un proveedor mundial de software y servicios de monetización de video, presentó hoy Piksel Palette, una nueva arquitectura orientada a servicios (SOA) para el suministro ágil de aplicaciones de video basadas en software como servicio (SaaS). De la ingesta a la difusión de contenidos, Piksel Palette asegura que las empresas mediáticas pueden evolucionar confiable y rápidamente los sistemas existentes y adaptarse a los cambios del mercado.

"Hemos sido una empresa pionera en el área de video en línea desde antes de que se conociera como la nube. Adicionalmente, durante la última década hemos sido una pieza instrumental en la construcción de varios de los servicios OTT líderes en el mundo, incluyendo a SkyGo y 4oD en el Reino Unido, a OSN Play en el Oriente Medio y a U-Verse de AT&T aquí en los Estados Unidos", comentóKevin Joyce, Director Comercial de Piksel.

"Pero esa época emocionante de ser los primeros en salir al mercado con un servicio de video over-the-top ya son prácticamente cosa del pasado en mercados establecidos. Lo que resulta más importante en estos momentos para los dueños de contenido y agregadores es lograr evolucionar y garantizar que sus sistemas tradicionales estén a prueba de obsolescencia a fin de que puedan mantener de forma confiable y asequible el ritmo de las nuevas innovaciones, dispositivos y requisitos de los clientes. En esta etapa del juego, nadie quiere una solución del tipo desechar y reemplazar, lo que se necesita es continuar creciendo sobre lo que ya se tiene con niveles sensibles de nuevas inversiones. Piksel Palette está diseñada para hacer eso precisamente," indicó el señor Joyce.

Piksel Palette está conformada por una suite de servicios modulares e independientes, basados en la nube con API estándares para su integración con proveedores externos y aplicaciones populares. Con énfasis en integraciones de ingesta y difusión de contenidos, la nueva SOA de Piksel cubrirá elementos de la experiencia de usuarios como descubrimiento, personalización, interactividad social, y aplicaciones de reproductores unificados; así como también soluciones administrativas centrales para gestión de contenido y suministro a dispositivos conectados, codificación en la nube, gestión de derechos en medios digitales, análisis de usuarios y servicios gestionados.

"El principal beneficio del modelo de Piksel Palette es que permite el uso simultáneo y un fácil intercambio de datos mutuos entre aplicaciones y proveedores sin programación adicional, ni altos costos de integración para actualización de funcionalidades o de cambios en el servicios", explicó Mark Portu, Director de Productos de Piksel. "Creemos que esto dará a los operadores la mejor combinación en términos de tiempo de salida al mercado, los mejores servicios de su clase, costos operativos más bajos, y la selección de modelos de negocios que mejor se adapten a sus objetivos de negocios a corto y largo plazo".

Piksel estará exhibiendo implementaciones de clientes -- incluyendo Horizon TV de Liberty Global, servicio SkyGo de BSkyB, OSN Play y 4oD de Channel 4; así como integraciones de partners con Civolution, ExMachina y Marlin DRM, que utilizarán la arquitectura orientada a servicios Piksel Palette en el Show de la Asociación Nacional de Broadcasters Show a celebrarse en Las Vegas, del 7 al 10 de abril, stand SU8905.

Si desea más información, visite piksel.com/nab2014

Acerca de Piksel

Ayudamos a las principales marcas líderes a nivel mundial a maximizar el alcance y rendimiento del video.

Conformado por un equipo mundial de "Televisionarios," Piksel ha contribuido a diseñar, desarrollar y gestionar servicios de video en línea para las principales compañías mediáticas como AT&T, BSkyB, Mediaset, y Sky Deutschland, así como marcas empresariales como Airbus, Barnes & Noble, y Volkswagen.

Con sede en la Ciudad de Nueva York, las oficinas de Piksel se encuentran alrededor de toda Europa y el continente americano, atendiendo a más de 1.600 clientes en más de 50 países.

Siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/piksel

Contact Information