SOURCE: Piksel

Piksel

March 10, 2014 14:32 ET

Piksel da vida a la función de descarga móvil 4oD de Channel 4

Permite a la teledifusora comercial del Reino Unido ser la pionera en contenido móvil offline gratuito

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Mar 10, 2014) - Gracias a los conocimientos y experiencia de Piksel, Channel 4 se ha convertido en la primera teledifusora en Reino Unido en ofrecer contenido offline gratuito de catch up de televisión en dispositivos iOS y Android con avances a la aplicación 4oD.

"Channel 4 ha sido un pionero innovador en el entorno de video a pedido (VoD) y continúa sus esfuerzos para ofrecer sus extraordinarios programas dónde, cuándo y en cualquier dispositivo que sea más conveniente para el espectador. Se presentaron numerosos problemas técnicos para ofrecer una aplicación en los iPhones, iPads y varios dispositivos Android. Lo que requirió considerables capacidades de desarrollo de innovación, ingenuidad y alta calidad. La vasta experiencia técnica de Piksel en VoD nos ayudó a superar esos desafíos y entregar un proyecto complejo en un período de tiempo corto, produciendo excelentes resultados. El proyecto de descarga en 4oD encaja perfectamente con nuestra estrategia principal de producir productos que satisfagan las necesidades del espectador en el mismo centro", dijo Kevin Gallagher, director de informática de Channel 4.

"Las funciones gratuitas de descarga y catch up que permiten que los usuarios de 4oD vean sus programas favoritos de Channel 4, en cualquier lugar y a cualquier hora son un paso significativo hacia una nueva frontera en el mundo televisivo. Es un logro para cualquier teledifusora comercial en Reino Unido y estamos encantados de continuar trabajando con Channel 4 en los servicios innovadores y de vanguardia que apoyan su estrategia para atraer al espectador y extienden su alcance comercial. La función de descarga móvil de 4oD es apenas un ejemplo donde el personal de Piksel ha podido ayudar a nuestros clientes a descartar los modelos antiguos de televisión y dirigirse directamente a una audiencia joven y participativa en busca de flexibilidad en su audiencia televisiva", dijo Mark Christie, director de tecnología de Piksel.

La combinación de la experiencia y conocimientos técnicos, el diseño UX de tecnología de punta y los servicios profesionales inteligentes de Piksel habilitaron al Channel 4 a ofrecer su contenido a una audiencia totalmente nueva con TV de internet multipantalla. El nuevo 4oD con descarga ha sido muy bien aceptado. En sus primeras 24 horas de lanzamiento hubo más 5.000 nuevas descargas de aplicación iOS de App Store de Apple y más de 1,25 millones de actualizaciones de aplicaciones. Estas cifras continúan en crecimiento, conjuntamente con fuertes descargas en Android de Google Play.

Además de la descarga, la aplicación incluye una función de colección y varias otras optimizaciones. Las colecciones permiten a los editores de contenido de Channel 4 conectar episodios conjuntamente por tema o contenido para permitir una programación creativa.

"El personal de Piksel es solucionador de problemas por naturaleza, tomamos los desafíos complejos que enfrentan nuestros clientes, los analizamos, y encontramos una manera de proceder", concluyó el Sr. Christie.

4oD ha sido preseleccionada como la 'mejor aplicación de TV' en los 2014 TV Connect Awards, y el ganador se anunciará el 19 de marzo de 2014. Vea más de cerca la 4oD con una demostración personal en, TV Connect (Londres, 18 al 20 de marzo de 2014) o vea la demostración en el escenario del ecosistema multipantalla de Channel 4 en, CABSAT (Dubái, 11 de marzo de 2014 a las 12:30pm).

Acerca de Piksel

Ayudamos a las marcas líderes mundiales a maximizar su alcance y retorno con video.

Piksel, compuesta por un equipo global de expertos que los llamamos 'televisionarios', ayuda en el diseño, creación y gestión de servicios de video online para las principales compañías de medios como, AT&T, BSkyB, Celcom, Mediaset, Sky Deutschland y Televisa, así como marcas empresariales como, Airbus, Barnes & Noble y Volkswagen.

Headquartered in New York City, Piksel offices can be found throughout Europe and the Americas, serving more than 1,600 clients in over 50 countries.

Siga a la compañía en Twitter en www.twitter.com/piksel

Contact Information