SOURCE: Piksel

Piksel

Piksel

April 09, 2014 00:00 ET

Piksel lanza al mercado PikselGuard 4 con Marlin DRM al integrar el SDK para aplicaciones móviles ExpressPlay de Intertrust

La suite de software PikselGuard Multi-DRM asume los retos de la adopción de MPEG-DASH/CENC para múltiples dispositivos equipados con ExpressPlay

LAS VEGAS, NV y SUNNYVALE, CA--(Marketwired - Apr 9, 2014) - Piksel, un proveedor mundial de software y servicios de monetización de video, e Intertrust(R) Technologies Corporation, pionero en tecnologías informáticas confiables, anunciaron hoy la disponibilidad de PikselGuard 4 con Marlin DRM, una plataforma líder de gestión digital de derechos de estándar abierto. PikselGuard 4 es la última versión del software multiDRM de Piksel que incorpora el SDK para aplicaciones móviles ExpressPlay(TM) de Intertrust para la protección Marlin DRM.

"La integración de Marlin DRM en PikselGuard es una evolución natural de nuestro producto de software multiDRM", comentó Mark Portu, Director de Productos de Piksel. "En Piksel queremos posibilitar el que los propietarios de contenidos tengan más opciones y flexibilidad dentro de una única solución OTT. PikselGuard 4 dentro de la estructura OTT de Piksel, y ahora con Marlin DRM, es una solución sencilla y rentable que elimina las complejidades de trabajar entre múltiples regiones, formatos y dispositivos. La amplia adopción de Marlin en iniciativas nacionales alrededor del mundo y su absoluto apoyo para estándares abiertos tales como MPEG-DASH/CENC ayudará a convertir nuestra visión en realidad".

PikselGuard encaja dentro de Piksel Palette, y está en el centro de las implementaciones over-the-top (OTT) que Piksel ha desarrollado para varios distribuidores de contenidos y operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo. Con el apoyo de Marlin DRM, PikselGuard puede ahora proporcionar servicios DRM para contenidos con la protección de Marlin en computadoras portátiles, televisores inteligentes, módulos de conexión, consolas de juego, tablets y teléfonos móviles.

Al adoptar el SDK para aplicaciones móviles ExpressPlay, un kit de desarrollo de software para el desarrollo de aplicaciones móviles, PikselGuard puede reproducir contenidos con protección Marlin DRM en plataformas iOS y Android.

"Estamos muy complacidos de que Piksel haya seleccionado el SDK de ExpressPlay en plataformas iOS y Android", señaló John Gildred, vicepresidente de Gestión de Productos de Intertrust. "ExpressPlay es el estándar de oro de SDK para aplicaciones de medios con protección Marlin, y ahora como parte de PikselGuard, es más sencillo que nunca comenzar utilizando Marlin".

PikselGuard 4 ahora admite tres de los formatos DRM más comunes, incluyendo Microsoft PlayReady y Adobe Access.

Acerca de Piksel

Ayudamos a las principales marcas líderes a nivel mundial a maximizar el alcance y rendimiento del video.

Conformado por un equipo mundial de "televisionarios", Piksel ha contribuido a diseñar, desarrollar y gestionar servicios de video en línea para las principales compañías mediáticas como AT&T, BSkyB, Mediaset, y Sky Deutschland, así como marcas empresariales como Airbus, Barnes & Noble, y Volkswagen.

Con sede en la Ciudad de Nueva York, las oficinas de Piksel se encuentran alrededor de toda Europa y el continente americano, atendiendo a más de 1.600 clientes en más de 50 países.

Siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/piksel

Acerca de Intertrust

Intertrust inventa, desarrolla, y distribuye tecnologías para una informática confiable entre empresas de liderazgo mundial, desde fabricantes de electrónica de consumo y de móviles y proveedores de servicio, a empresas de plataformas de software empresarial. Intertrust y sus filiales están asimismo desarrollando nuevos servicios confiables para mercados verticales relacionados con la privacidad del consumidor, el procesamiento en internet de datos de ADN y matrices inteligentes. Intertrust crea e invierte activamente en asociaciones temporales que amplían su visión de mercado. Entre las empresas actuales y anteriores de la cartera se incluyen Personagraph, Kabuto, whiteCryption, SyncTV, Nest Labs, Kiora, y Marinexplore.

Intertrust está asimismo comprometida a impulsar estándares abiertos y es uno de los fundadores de Marlin DRM. Marlin es la solución de gestión digital de derechos (DRM) para YouView en Reino Unido, Tivù en Italia y muchos servicios IPTV en Japón, y es actualmente la tecnología DRM de mayor crecimiento en China. La solución Marlin ExpressPlay de Intertrust está creciendo rápidamente en la distribución de contenidos de video, audio y de ebook, y la filial Seacent de Intertrust es la autoridad con liderazgo mundial en certificados digitales para Marlin. Fundada en 1990 con una visión revolucionaria para ofrecer confianza en sistemas operativos y redes abiertas, Intertrust tiene sus sede en Silicon Valley, con oficinas regionales en Londres y Beijing. La empresa tiene un legado en invenciones y sus aportes fundamentales en las áreas de seguridad de computadoras portátiles y confiabilidad digital son reconocidas mundialmente. Intertrust cuenta con cientos de patentes que son clave para los componentes de gestión de seguridad, confianza y privacidad en Internet de sistemas operativos, códigos móviles confiables y ambientes operativos en red, servicios web y computación en la nube. Si desea más información, síganos en: https://twitter.com/intertrusttech o http://www.linkedin.com/company/intertrust.

Contact Information