SOURCE: Piksel

Piksel

Piksel

September 03, 2014 13:12 ET

Piksel lanza un Centro de Streaming en Directo y Monitoreo dedicado a video en línea

ATLANTA, GA--(Marketwired - Sep 3, 2014) -


  • Piksel invierte en un moderno Centro de Streaming en Directo y Monitoreo en la oficina de Atlanta
  • El centro está consagrado a monitorear las emisiones, incluso eventos de streaming en directo para clientes mundiales de Piksel
  • Los clientes pueden estar seguros de que su mensaje será compartido de manera más amplia, fiable y consistente que nunca

Piksel, un proveedor mundial de software y soluciones de monetización de video, anunció hoy la inauguración de su Centro de Streaming en Directo y Monitoreo en la oficina de Piksel en Atlanta, que estará totalmente dedicada al streaming en directo de video. En el centro, un equipo de expertos de PIKSEL monitoreará las transmisiones de video las 24 horas del día para prestar soporte a los clientes que difunden contenido, incluso la transmisión de eventos en directo en forma periódica.

La investigación ha demostrado que los espectadores abandonan un video si tarda más de 2 segundos en comenzar, lo que refleja las altas expectativas del espectador actual. La gente ya no suele tolerar los fallos de producción ni los retrasos del almacenamiento temporal, sino que más bien espera una experiencia lo más perfecta posible, y no tiene problemas en pasar a otra cosa si no logra esto. Para las emisoras en directo, tener un equipo de expertos que monitoreen las transmisiones las 24 horas del día significa que los problemas serán resueltos casi en tiempo real para evitar comprometer la experiencia del espectador, así como la reputación y los ingresos de las emisoras.

Sian Hodgson, vicepresidente sénior de Servicios de Infraestructura Global de Piksel, explicó: “Queremos asegurarnos de que nuestros clientes no tengan que interrumpir nunca una emisión para resolver un problema técnico y que no es necesario que inviertan demasiados recursos para lograr que sus transmisiones en directo funcionen bien. Nuestra vasta experiencia de trabajo con emisoras de primer nivel nos hizo tomar conciencia de que pequeños fallos pueden agravarse si no se abordan con rapidez, y nos enseñó que la monitorización constante es esencial para esta industria”.

El Ocean Exploration Trust (OET), fundada por el famoso descubridor del Titanic y explorador oceánico, el Dr. Robert Ballard, ha estado trabajando con Piksel durante 5 años para ofrecer imágenes de exploraciones en aguas profundas desde su buque E/V Nautilus a equipos científicos en tierra y al público en general. A través de su sitio nautiluslive.org, OET transmite imágenes en tiempo real en video de alta definición las 24 horas del día. Seleccionando entre 15 cámaras en total que proveen imágenes tanto del buque como de sumergibles no tripulados que exploran el fondo del océano, el Nautilus transmite en directo por tres canales distintos al sitio web. OET está experimentando un tráfico récord a su sitio web en su expedición actual por el Golfo de México y el Mar Caribe (junio a octubre de 2014), y con el apoyo de Piksel, mantuvo casi un cien por ciento del tiempo de las transmisiones en directo. El objetivo de la expedición de 2014 abarca desde el estudio de los impactos a largo plazo del derrame de petróleo de Deepwater Horizon de 2010, hasta las investigaciones sobre naufragios en el Golfo de México y la actividad geológica en el Mar Caribe, incluyendo el volcán Kick‘em Jenny, el único volcán submarino activo en el Caribe.

Susan Poulton, de Ocean Exploration Trust, comentó, “Un streaming de video estable y fiable es fundamental para lograr la telepresencia, la ciencia a distancia y los componentes de alcance público de nuestra misión. El streaming en línea son los ‘ojos en el campo’ de nuestro equipo científico y necesitamos un socio que no solo pueda apoyar nuestro programa de expedición las 24 horas al día, sino que además pueda enviar imágenes de calidad de alta resolución a tierra. Piksel superó su compromiso en la materia y se convirtió en nuestro proveedor indiscutible de streaming”.

El Centro de Streaming en Directo y Monitoreo tendrá capacidad para monitorear hasta 128 fuentes, y se prevé que podrá monitorear alrededor de 60.000 transmisiones de eventos en directo por año.

Nota a los redactores:
Si desea organizar una reunión con un portavoz de Piksel en la feria o le gustaría asistir a su conferencia de prensa a las 9.00 (hora de Europa central), el sábado 13 de septiembre, en su stand (1.C30), sírvase comunicarse con Catrin Owen de Plataform PR en catrin@platformpr.com o +44 207 486 4900.

Acerca de Piksel

Ayudamos a las marcas líderes del mundo a maximizar su alcance y retorno con video.

Piksel, compuesta por un equipo global de expertos que llamamos ‘Televisionarios’, ayuda en el diseño, creación y gestión de servicios de video online para importantes compañías de medios como AT&T, BSkyB, Mediaset y Sky Deutschland, así como marcas empresariales como Airbus, Barnes & Noble y Volkswagen

Piksel, con sede en la ciudad de Nueva York, cuenta con oficinas en toda Europa y las Américas, y sirve a más de 1.600 clientes en más de 50 países.

Siga la compañía en Twitter en www.twitter.com/piksel

Acerca de Ocean Exploration Trust

Ocean Exploration Trust fue fundada en 2008 por el Dr. Robert Ballard. Nuestro programa internacional se concentra en la exploración científica del fondo marino a bordo del buque de exploración Nautilus, una nave de investigación de 64 metros cuya base actual se encuentra en el Mar Caribe. Además de realizar exploraciones científicas, el Programa de Exploración del Nautilus ofrece telepresencia a los exploradores en tierra firme a través de video, audio y datos transmitidos en directo desde nuestras naves.

El programa también incluye un componente educativo que lleva a educadores y estudiantes en expediciones oceanográficas. Los patrocinadores de la expedición de 2014 son la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU., Bechtel, las fundaciones Viola and Panthers, la Fundación Alcoa, la Fundación de Investigación Oceánica, la Oficina de Investigación Naval, la National Geographic Society, la Universidad de Rhode Island, y otros donantes privados.

Contact Information