PIMCO anuncia que Mohamed El-Erian vuelve a unirse a la compañía como codirector ejecutivo y codirector de inversiones


NEWPORT BEACH, CA--(Marketwire - September 11, 2007) - PIMCO, una de las compañías líderes del mundo en administración de inversiones, anunció hoy que Mohamed El-Erian, su anterior director administrativo y gerente sénior de portafolios, volverá a la compañía a partir de enero de 2008, para ocupar un nuevo puesto, el de director administrativo, codirector ejecutivo y codirector de inversiones. En su nuevo puesto, El-Erian se unirá al director ejecutivo, Bill Thompson, y al director de inversiones y fundador de la compañía, Bill Gross, como miembro del equipo gerencial sénior de PIMCO.

El-Erian vuelve a PIMCO proveniente de la compañía Harvard Management Company (HMC), en donde fue contratado desde octubre de 2005, habiéndose distinguido allí como presidente y director ejecutivo del seguro de inversión universitario más grande del mundo. Durante su estadía en HMC, El-Erian reconstruyó el equipo profesional administrativo de inversiones, y contribuyó a los sobresalientes resultados de inversiones de Harvard. Antes de unirse a HMC, El-Erian había trabajado para PIMCO durante siete años, en donde se lo apreciaba enormemente como miembro sénior del equipo de gerencia de portafolios. Antes de trabajar con PIMCO, pasó 15 años trabajando para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El retorno de Mohamed a PIMCO genera un triángulo de liderazgo poderoso y experimentado, al nivel más alto de nuestra firma", dijo Thompson. "Le damos la bienvenida a casa, como líder experimentado, un inversionista excepcional, y uno de los nombres más respetados en el mundo de las inversiones". Thompson añadió: "Ni Bill Gross ni yo, en este momento, tenemos la intención de retirarnos, y de hecho, acabamos de ser elegidos por los directores administrativos de PIMCO para períodos de cinco años en nuestros respectivos puestos. Las demandas y complejidades de nuestros actuales puestos sugieren que el adicionar un talento único como lo es Mohamed, mejorará nuestras contribuciones hacia el futuro".

Gross dijo que el retorno de Mohamed "fortalecería a un equipo administrativo ya experimentado, y ayudaría a posicionar a la compañía hacia el futuro. Estoy dichoso de que él se una a Bill Thomson y a mí en el papel de líderes, y que ayude a moldear nuestros objetivos para orientar a PIMCO en los años por venir".

El-Erian, de 49 años de edad, dijo que estaba emocionado de volver a PIMCO, después de "un periodo de tiempo estimulante en HMC, en donde tuve el privilegio de trabajar con gente maravillosa. Con buena parte de nuestra familia viviendo en la costa oeste, era importante para nosotros estar más cerca de ellos". Y añadió: "Al volver a PIMCO, tengo grandes expectativas de trabajar con un grupo altamente talentoso y entrenado de profesionales de clase internacional, quienes simplemente son lo mejor en lo que hacen, y de ayudar a dirigir esta gran compañía hacia el futuro".

En su nuevo papel, se espera que El-Erian contribuya con la estrategia de inversiones de la firma, y con el proceso gerencial de portafolios a través de las líneas de productos de PIMCO. Adicionalmente, ayudará a orientar las estrategias comerciales futuras de la firma, a extender el rango de productos y servicios, y a mejorar las relaciones de la compañía con instituciones a nivel global.

Acerca de PIMCO

Con más de $693 mil millones de activos bajo su administración, PIMCO es una de las compañías líderes del mundo en administración de inversiones. Fundada en 1971, y basada en Newport Beach, California, la compañía es de propiedad de Allianz Global Investors, una subsidiaria de Allianz Group, basada en Munich, una compañía de seguros líder a nivel global, con cerca de $1.5 billones de activos, y con representación en 70 países en todo el mundo.

Excepto la información histórica y las discusiones aquí contenidas, las declaraciones que hacen parte de este informe de prensa constituyen declaraciones de perspectivas futuras, dentro del significado del Acta de reforma de litigios de valores privados de 1995. Estas declaraciones pueden implicar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían conducir a que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el rendimiento de mercados financieros, el rendimiento de las inversiones de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas por separado, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluyendo cambios a las leyes tributarias. Los lectores deben analizar cuidadosamente tales factores. Adicionalmente, tales declaraciones de perspectivas futuras son un reflejo de la fecha en la cual se realizaron. PIMCO no asume ninguna obligación respecto a actualizar cualquier declaración de perspectiva futura con el ánimo de incluir eventos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

Información de contacto: CONTACTO Mark Porterfield PIMCO - Relaciones con los medios 949-720-NEWS (6397)