SOURCE: PIMCO

January 10, 2007 11:04 ET

PIMCO inicia podcast de “Global Central Bank Focus” de McCulley

El conejo mascota del autor se adueña del espectáculo en su primer podcast

NEWPORT BEACH, CA -- (MARKET WIRE) -- January 10, 2007 -- PIMCO, una de las principales administradoras de ingresos fijos del mundo, anunció hoy que ha comenzado a transmitir a dispositivos móviles la muy renombrada obra "Global Central Bank Focus" de Paul McCulley, logrando que la publicación mensual de investigación sea más accesible a los inversionistas por Internet.

Paul A. McCulley, Director Administrativo de PIMCO, experto en política del Banco de Reservas Federales de los EE.UU. y política monetaria global y autor de "Global Central Bank Focus", inició la transmisión a móviles esta semana con la edición de enero de 2007. El podcast debutó con "Just-Right Ben?", un ingenioso juego de preguntas y respuestas con Morgan le Fay, el conejo mascota de la familia, que examina el enfoque que Ben Bernanke, Presidente de la Junta de Reserva Federal, está adoptando para guiar las políticas monetarias de la nación. En la "entrevista", que se ha tornado una tradición de Año Nuevo, McCulley y le Fay también revisan la exactitud de sus pronósticos económicos para el año pasado y analizan lo que el Banco Federal y los bancos centrales extranjeros podrían tener previsto para el año que comienza.

"Sé que nuestros lectores esperan esta 'conversación' anual con Morgan, y ahora la información de nuestro boletín estará disponible para muchas más personas", afirmó McCulley, que escribe el boletín (antes llamado "Fed Focus") desde 1999.

Bill Gross, CIO de PIMCO, fue el primer gerente de inversiones importante que transmitió su boletín el año pasado, al comenzar a transmitir a móviles su publicación "Investment Outlook".

"Ahora la gente puede oír los podcasts mientras viaja en el subterráneo o está en el gimnasio, o en cualquier lugar que le resulte cómodo", explicó Mark Porterfield, Vicepresidente Ejecutivo de Medios para PIMCO. "Hemos abierto la disponibilidad de información financiera sofisticada a una audiencia renovada, y la reacción ha sido fantástica."

Se puede acceder a los podcasts de PIMCO sin cargo en www.pimco.com y en www.itunes.com.

Acerca de PIMCO

Con más de $642 mil millones en activos de ingresos fijos bajo su administración en los EE.UU., PIMCO es una de las principales empresas administradoras de fondos de ingresos fijos del mundo. Fundada en 1971 y basada en Newport Beach, California, el propietario mayoritario de la empresa es el grupo Allianz, basado en Munich, empresa global líder de seguros con casi $1 billón en activos y con representación en 70 países de todo el mundo.

Excepto por la información histórica y los análisis que contiene este documento, las declaraciones de este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas declaraciones pueden implicar numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente (incluyendo el desempeño de mercados financieros, el rendimiento de la inversión de productos de inversión auspiciados por PIMCO y cuentas administradas de forma separada, condiciones económicas generales, adquisiciones futuras, condiciones competitivas y regulaciones gubernamentales, incluso cambios en las leyes impositivas. Los lectores deben prestar cuidadosa atención a esos factores. Además, esas declaraciones a futuro describen sólo lo referido a la fecha en que se realizan. PIMCO no asume ninguna obligación de actualizar declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de dichas declaraciones.

Contact Information



  • CONTACTO
    Mark Porterfield
    PIMCO
    (949) 720-6397