SOURCE: PinPointe

October 25, 2010 02:30 ET

PinPointe FootLaser recibe la autorización de la FDA para el tratamiento de los hongos ungueales (onicomicosis)

Una nueva opción de tratamiento para los más de 35 millones de estadounidenses que padecen la enfermedad

CHICO, CA--(Marketwire - October 25, 2010) - PinPointe USA, Inc., una empresa líder en tratamientos fototerapéuticos para podología, ha anunciado hoy la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense del PinPointe™ FootLaser™ para el tratamiento de los hongos ungueales (onicomicosis). El procedimiento, administrado por un podólogo, consiste en dirigir a través de la uña un haz de láser de diseño especial. El láser penetra en el lecho ungueal y se dirige al hongo causante de la infección, dejando intactos la uña y el tejido sano circundante.

Para ver el apoyo multimedia visita http://bit.ly/aiCy43.

Se calcula que las infecciones ungueales afectan a más del 10% de la población de EE.UU., es decir, 35 millones de estadounidenses. La causa de la infección es un hongo situado debajo de la uña. A medida que crece, el hongo se alimenta de queratina, la proteína resistente de la que está formada la superficie de las uñas. El color de la uña se va oscureciendo y debajo de ella se acumulan residuos. La infección puede extenderse a otras uñas de los pies o de las manos, y a la piel. Las infecciones ungueales suelen provocar la decoloración, engrosamiento, fragilidad y fácil ruptura de las uñas. Algunas personas no pueden usar cierto calzado y/o sienten dolor al caminar.

«Los hongos de las uñas de los pies son una enfermedad crónica muy embarazosa que afecta a millones de personas en todo el mundo y que puede causar un verdadero impacto en la calidad de vida del afectado. Para algunas personas con diabetes u otros trastornos inmunitarios, los hongos de las uñas pueden dar lugar a problemas graves de salud», comenta el doctor Adam Landsman, Profesor Auxiliar de Cirugía de la Harvard Medical School, y Jefe del Departamento de Cirugía Podológica del Cambridge Hospital de Massachusetts. «Con la eliminación del hongo que ofrece el PinPointe FootLaser, los pacientes disponen por fin de una opción de tratamiento indolora, más eficaz que los antifúngicos tópicos, más segura que los medicamentos orales y menos dolorosa que la extirpación quirúrgica de la uña».

El tratamiento de la infección fúngica ungueal no es sencilla porque el hongo se encuentra por debajo y de la uña y también en su interior. Esto hace que sea difícil para cualquier tratamiento alcanzar y destruir la infección. En algunos casos la infección se trata con medicamentos orales, con el consiguiente riesgo de efectos secundarios e interacciones medicamentosas, o con laca de uñas medicada. Otra opción consiste en extirpar quirúrgicamente la uña. Muchas personas recurren a la lejía, el vinagre, los colutorios o los productos de limpieza del hogar: remedios caseros que no consiguen eliminar el problema por completo.

«PinPointe remitió a la FDA datos de evidencia clínica que demostraban que entre el 68 y el 81% de los pacientes exhibía un mayor aclaramiento de la uña a los 6 y a los 12 meses, y que un 81% de los pacientes seguía mostrando una mejoría a los 12 meses. Ahora existe la posibilidad de someterse a una sola sesión de tratamiento de 30 minutos, con comodidad y en la privacidad del consultorio médico, y sin necesidad de anestesia», apunta John Strisower, fundador y Director General de PinPointe. «Nuestro objetivo es mantener el liderazgo en el mercado de la tecnología fototerapéutica aplicada a la podología».

El PinPointe FootLaser se comercializa también en la Unión Europea y cuenta con el marcado CE para el tratamiento de los hongos ungueales. El sistema ha recibido además la aprobación de la TGA y se encuentra disponible en Australia y Nueva Zelanda.

Sobre PinPointe USA, Inc.

PinPointe USA, Inc., con sede en Chico, California, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras de tecnología láser para podólogos y pacientes de todo el mundo. El PinPointe FootLaser, para el tratamiento de los hongos ungueales y otras enfermedades, se encuentra disponible en prácticamente todas las grandes áreas metropolitanas de EE.UU. Todos los productos PinPointe proporcionan un rendimiento clínico superior, que es el resultado de años de investigación, conocimientos científicos sólidos y estudios clínicos.

Los pacientes interesados en obtener más información o en localizar a un médico que realice el procedimiento con el PinPointe FootLaser en su zona pueden llamar al (877) Toe-Nail o al (877) 763-6245, o visitar www.PinPointeFootLaser.com. Los podólogos interesados en ofrecer el procedimiento con el PinPointe pueden llamar al (530) 809-3809 o visitar www.PinPointeUSA.com.

Contact Information

  • Personas de contacto en WCG

    Jemima Maxwell
    WCG
    +44 (0)20 3178 8095 (despacho)
    +44 (0)7971 264 272 (móvil)
    jmaxwell@wcpglobal.com

    Zoe Healey
    WCG
    +44 (0)203178 6543 (despacho)
    +44 (0)7827 860299 (móvil)
    zhealey@wcgworld.com