Pizza Patrón Dice: ¡Si, Se Puede! con la Ch!#gona

La nueva pizza rodeada de controversia será lanzada el 31 de marzo


DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 27, 2014) - Pizza Patrón ha estado en el ojo de huracán en las últimas semanas debido al nombre de su nueva pizza, La Ch!#gona. A pesar de las críticas del público en general, de una facción de franquiciatarios que vetaron la campaña, y la censura de los medios de comunicación para correr los comerciales, la compañía mantiene firme su decisión de sacar la pizza a la venta el próximo marzo 31. 

Expertos como el abogado Raúl Reyes, columnista de Fox News mencionó en uno de sus artículos: La mercadotecnia Hispana ha llegado a su punto más bajo (Hispanic marketing hits a new low)" respecto a la nueva pizza de Pizza Patrón. Sin embargo la compañía se mantiene firme en sus convicciones apoyando la campaña. Sobre las declaraciones y críticas en los medios anglos que dicen que el nombre La Ch!#gona tiene el mismo significado que la palabra en inglés que empieza con "F" (o relacionado al coito),los ejecutivos de Pizza Patrón dicen que la interpretación es totalmente incorrecta.

"La Chingona es una palabra fuerte, pero en el contexto que la utilizamos, no puede ser ofensivo de ninguna manera", comenta Andrew Gamm director de marca de Pizza Patrón. "Nuestra toma de decisiones respecto a esta campaña ha sido basada en un sólo fundamento - conectar con los mexicanos nacidos en dicho país pero que viven en los Estados Unidos que prefieren hablar en español y que representan una parte importante de la fuerza laboral. Si en este proceso estamos marginando a aquellas personas que no son parte de nuestros clientes, estamos satisfechos con dicha decisión.

El lanzamiento de la pizza será respaldado con un evento de un sólo día. El sábado 5 de abril, desde las once de la mañana hasta a la media noche, cada cliente podrá visitar las tiendas participantes y si pasan "El Antiguo Ritual Azteca de La Ch!#gona" serán acreedores a un descuento del 50% sobre el precio regular de La Ch!#gona. Los clientes tendrán que visitar las tiendas para saber exactamente de que se trata el ritual.

"Todos nuestros esfuerzos se pueden resumir en dos palabras - 'Somos Mexicanos'," comenta Edgar Padilla, gerente de mercadotecnia para el corporativo de Pizza Patrón.

La verdadera pregunta es, ¿Se atreverá la gente a probar la nueva pizza La Ch!#gona? -- eres lo suficientemente ch!#gón? La nueva pizza estará disponible por tiempo limitado. Cuenta con cerca de 90 rebanadas de pepperoni picoso con jalapeño incrustado y es vestida por trocitos de jalapeño fresco. Además, la pizza es hecha a mano con masa fresca y 100% queso mozarela. El precio sugerido es de $7.99. Los precios y disponibilidad pueden variar por mercado.

Sobre Pizza Patrón
Desde 1986, Pizza Patrón establece su compromiso de servir a la comunidad haciendo válido su slogan " "Más Pizza. Menos Dinero.®". Desde un principio, la marca ha establecido una identidad a través del manejo y uso de sus productos tales como, su pizza hecha con masa fresca, sus precios competitivos y su servicio al cliente "amigable y bicultural". En el 2007 atrajo la atención de los medios internacionales con su campaña PIZZA POR PESOS® en donde además se empezó a aceptar la moneda mexicana como forma de pago en todos sus restaurantes. En el 2012 la compañía lanzó la campaña PIZZA POR FAVOR™ en donde los asistentes a las tiendas podían llevarse un pizza gratis a quien ordenara en español, y donde de igual manera, generó interés por parte de medios de comunicación internacionales y un debate intenso en los Estados Unidos. Actualmente Pizza Patrón continua con su compromiso de servir a la comunidad a través de un producto y servicio de calidad con un concepto para la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Website - www.pizzapatron.com
Facebook - http://www.facebook.com/pizzapatron
Twitter - http://www.twitter.com/pizzapatron

Información de contacto:

Contact:
Sandy Bell
Phone 972-800-1745
sandybell@sbellinc.com

Pizza Patron Censured