Pizza Patrón Es Censurado por "Hablar" Mexicano

La nueva publicidad es demasiado 'ch!#gona' para algunos medios


DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 10, 2014) -  Pizza Patrón, la compañía con base de operaciones en Dallas Texas, fue notificada que su nueva campaña de publicidad no estará autorizada para salir al aire en algunas cadenas importantes de radio. La organización fue informada de la decisión poco después de que la compañía había planeado lanzar la campaña publicitaria el lunes 31 de marzo.

El comercial consiste en diferentes situaciones y personajes exponiendo las razones de por qué se consideran 'chingón' para probar la nueva oferta por tiempo limitado de Pizza Patrón, La Ch!#gona. Richards/Lerma, la agencia de branding hispano basada en Dallas Texas, le fue asignada la tarea de crear y producir los comerciales de radio en 'mexicano' con el fin de conectar con el mercado meta de Pizza Patrón: los mexicanos nacidos en dicho país pero que residen en los Estados Unidos. 

Aldo Quevedo, director creativo y socio principal de Richards/Lerma defendió la estrategia que respalda la campaña comentando, " El mexicano tiene un sentido del humor muy peculiar, y es de admirarse lo que Pizza Patrón hace por conectar con su mercado meta, de una manera auténtica dejando los estereotipos de lado. La marca habla el mismo lenguaje que ellos, más bien, ¡Que NOSOTROS hablamos!".

"Sinceramente no nos quedan claras las razones por las cuales nuestros comerciales de La Ch!#gona han sido censurados", comentó Andrew Gamm, director de marca de Pizza Patrón. "Hemos sido metódicamente censurados para supuestamente proteger a los radio escuchas de lenguaje 'ofensivo', cuando estas mismas estaciones tienen como parte de su programación shows y música con un lenguaje más fuerte y pretencioso comparado con nuestros comerciales". 

Tomando como referencia a la Real Academia Española, la definición de la palabra 'chingón' es la siguiente: chingón, na.1. adj. malson. Méx. Dicho de una persona: Competente en una actividad o rama del saber. U. t. c. s.

Edgar Padilla, gerente de mercadotecnia para el corporativo de Pizza Patrón y principal responsable de la creación del concepto La Ch!#gona comentó "El coloquialismo, la picardía y la censura son características propias en la cultura mexicana . Estos son los fundamentos de nuestra campaña que tiene como único objetivo conectar con el corazón de nuestros clientes. Sabemos quiénes somos y sabemos quiénes son nuestros clientes - Pizza Patrón es orgullosamente la marca de la raza." 

El producto en sí, La Ch!#gona, es una pizza tamaño grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni. Dicho pepperoni fue desarrollado exclusivamente para Pizza Patrón ya que están rellenos de jalapeño. La pizza a su vez, está vestida con pequeños trozos de jalapeño fresco. El producto estará disponible por tiempo limitado a un precio sugerido de $7.99. La disponibilidad y precios pueden variar según el mercado. 

Sobre Pizza Patrón
Desde 1986, Pizza Patrón establece su compromiso de servir a la comunidad haciendo válido su slogan " "Más Pizza. Menos Dinero.®". Desde un principio, la marca ha establecido una identidad a través del manejo y uso de sus productos tales como, su pizza hecha con masa fresca, sus precios competitivos y su servicio al cliente "amigable y bicultural". En el 2007 atrajo la atención de los medios internacionales con su campaña PIZZA POR PESOS® en donde además se empezó a aceptar la moneda mexicana como forma de pago en todos sus restaurantes. En el 2012 la compañía lanzó la campaña PIZZA POR FAVOR™ en donde los asistentes a las tiendas podían llevarse un pizza gratis a quien ordenara en español, y donde de igual manera, generó interés por parte de medios de comunicación internacionales y un debate intenso en los Estados Unidos. Actualmente Pizza Patrón continua con su compromiso de servir a la comunidad a través de un producto y servicio de calidad con un concepto para la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Website - www.pizzapatron.com
Facebook - http://www.facebook.com/pizzapatron
Twitter - http://www.twitter.com/pizzapatron

Información de contacto:

Contact:
Sandy Bell
Phone 972-800-1745
sandybell@sbellinc.com

Pizza Patron Censurado!