SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

April 02, 2007 10:00 ET

Planes cancelados para la versión revisada de la Prueba General GRE®

PRINCETON, NJ -- (MARKET WIRE) -- April 2, 2007 -- ETS canceló sus planes para lanzar la versión revisada de la Prueba General Graduate Record Examinations(R) (GRE(R)). Se tomó la decisión en consulta con el Comité Ejecutivo de la Junta de GRE.

Mientras ETS y la Junta continúan dedicados a mejorar la prueba, como resumen, funcionarios de GRE dijeron que creen que los problemas para garantizar un acceso general a la nueva prueba basada en Internet superaban a los beneficios de convertirse de inmediato al nuevo formato.

En un primer momento, ETS planeó lanzar la versión revisada de la Prueba General GRE en todo el mundo en el mes de septiembre. En lugar de eso, la compañía seguirá ofreciendo la prueba en todo el mundo en su formato actual basado en computadora. Las inscripciones en India, China y Japón, que se habían cerrado, volverán a abrirse en un muy próximamente para cumplir con las fechas de solicitud. De igual manera, las inscripciones para la actual Prueba General GRE continuará en otros lugares.

“La decisión de cancelar la versión revisada de la Prueba General GRE sirve mejor a los intereses de los que hacen la prueba y las instituciones educativas que usan esos puntajes para tomar decisiones de admisión”, señala David Payne, Director Ejecutivo del Programa GRE en ETS. “Después de un arduo debate y evaluación, se hizo evidente que el formato actual le ofrece a los estudiantes oportunidades más convenientes y flexibles para hacer sus pruebas en el momento y lugar que elijan, y al mismo tiempo le proporciona a los usuarios de los puntajes pronosticadores válidos sobre el nivel de preparación que tienen los estudiantes para iniciar sus estudios universitarios.”

La razón principal para cancelar el lanzamiento de la versión revisada de la Prueba General GRE fue el tema del acceso. Los planes requirieron que la prueba revisada se pusiera a disposición en la nueva red mundial de 3.200 centros de prueba basados en Internet que en la actualidad ETS utiliza para tomar el TOEFL(R) (Prueba de inglés como idioma extranjero). A pesar del tamaño de la red, los funcionarios de ETS no creían que se pudiera garantizar que todos los estudiantes accedieran a la Prueba General.

“Ante la proximidad del lanzamiento, ETS decidió que, a pesar del agresivo desarrollo de nuestra red de prueba basada en Internet, no podíamos garantizar el completo acceso de todos los estudiantes que necesitan tomar el examen”, explica Payne. “Si bien la comunidad universitaria apoya, y de hecho ayudaron a desarrollar y supervisar la Prueba General GRE revisada, también señalaron que están satisfechos con la actual Prueba General, hasta el momento en que se puedan implementar gradualmente las mejoras. ETS está respondiendo a sus mejores intereses.”

Los funcionarios de ETS trabajarán con la Junta de GRE para implementar en el futuro muchas de las mejoras planificadas en los contenidos de la prueba sin los problemas de acceso que implican cambiar a una prueba integralmente nueva en una red de prueba completamente nueva.

Administrando la Prueba General GRE en dos sesiones en la República Popular China (incluida Hong Kong), la República de Corea y Taiwan también continuarán en el futuro inmediato.

ACERCA DE ETS

ETS es una institución sin fines de lucro que tiene la misión de fomentar la calidad y equidad en la educación proporcionado evaluaciones justas y válidas, investigación y servicios relacionados para todas las personas del mundo. En la atención de individuos, instituciones educativas y entidades gubernamentales en todo el mundo, ETS personaliza soluciones para cumplir con la necesidad de productos y servicios para el desarrollo profesional docente, evaluaciones de aulas y de fin de curso, técnicas basadas en la investigación y herramientas de aprendizaje. Fundada en 1947, ETS hoy desarrolla, administra y califica más de 30 millones de pruebas por año en más de 180 países, en 9.000 centros del mundo. Más información en www.ets.org.

Contact Information