SOURCE: Taconic

http://www.taconic.com

December 01, 2010 22:44 ET

Planta de Taconic en Colonia, Alemania obtiene acreditación AAALAC

Todos los programas Taconic en el mundo hoy tienen acreditación voluntaria

HUDSON, NY--(Marketwire - December 1, 2010) - Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores en todo el mundo, anunció que su programa de producción en Colonia, Alemania obtuvo acreditación de la AAALAC International (la Asociación internacional para evaluación y acreditación de cuidados de animales en laboratorio). Con esta acreditación, todos los programas en el mundo hoy están acreditados AAALAC lo que garantiza a los clientes que Taconic cumple con el más alto estándar de la industria en términos de calidad, salud, integridad genética y cuidados para sus modelos animales.

AAALAC International promueve el tratamiento humanitario de animales en ciencias a través de programas con acreditación y evaluación voluntaria. Taconic fue uno de los primeros proveedores acreditados por la AAALAC International en 1969.

"Desde hace más de cuatro décadas, a través de su participación voluntaria en el proceso de acreditación AAALAC, Taconic ha demostrado su compromiso con el tratamiento humanitario y seguro de los animales de investigación vitales para las ciencias biomédicas de nuestros clientes", dijo Jeffrey J. Lohmiller, DVM, MS, ACLAM, director global de ciencias veterinarias de Taconic. "El obtener la acreditación AAALAC para todos nuestros programas en todo el mundo es un logro que refleja el enfoque firme de Taconic en calidad y responsabilidad".

El rigoroso proceso de acreditación requiere una revisión estricta por parte de Taconic y una evaluación exhaustiva en el local por parte de los evaluadores de la AAALAC y una revisión del programa integral de uso y cuidados animales del sitio en Colonia. Para mantener su status de acreditación, todos los programas de Taconic se someten a una reevaluación cada tres años de conformidad con los requisitos de la AAALAC.

Según AAALAC International, más de 800 compañías, universidades, hospitales, agencias gubernamentales y otros instituciones de investigación han obtenido esta prestigiosa acreditación.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos personalizados, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible en, www.taconic.com.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com