SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 07, 2011 21:04 ET

Planta Saint-Laurent de Bombardier se equipa para producción de componentes del avión CSeries

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 7, 2011) - Bombardier recientemente actualizó más de 9.000 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) de su planta Saint-Laurent para apoyar la producción de los principales componentes para su nuevo avión CSeries innovador, programado para iniciar operaciones en 2013. El proceso de ensamblaje incluirá una línea de movimiento totalmente automatizada utilizando los más recientes principios de fabricación ajustada, los avances incluyen nueva maquinaria, equipos y herramientas.

Los principales componentes de aviones CSeries a ser fabricados en la planta Saint-Laurent incluyen fuselaje posterior de fibra de carbón y cabina de vuelo. La cabina de vuelo será acoplada en la planta con la sección delantera del fuselaje fabricada por Shenyang Aircraft Corporation (SAC) en China.

Bonbardier, centrada en el cumplimiento de programa a tiempo a través de mitigación de riesgo y pruebas avanzadas, capitalizó varios años de experiencia en tecnología de compuestos en ambas plantas Saint-Laurent y Belfast en Irlanda del Norte. Las técnicas de Colocación de Fibra Automatizada (AFP) serán utilizadas para la fabricación de fuselaje posterior compuesto de fibra de carbono incluyendo cúpula de presión. El compuesto avanzado del ala de avión CSeries será diseñado y construido en Belfast utilizando la tecnología de Infusión de Transferencia de Resina (RTI) desarrollada en la planta.

"En cuanto nuestra 'sala limpia' de compuestos fue finalizada, de inmediato comenzamos a colocar algunos artículos de prueba con nuestro nuevo robot AFP", dijo Hugues Lessard, vicepresidente del centro de fabricación Saint-Laurent de Bombardier Aerospace. "La adaptación de Bombardier de la tecnología AFP también se benefició del mayor proyecto colaborativo de demostración de estructuras de aviones iniciado por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá para avanzar el uso de AFP en la industria aeroespacial".

El equipo de desarrollo de producción en la planta Saint-Laurent también se encarga del diseño e instalación del herramental para en ensamblaje final del nuevo avión CSeries en Mirabel, 40 Km. al norte de Montreal. Además de los componentes fabricados en las plantas de Bombardier, el avión comercial CSeries totalmente nuevo integrará componentes de socios y proveedores localizados en todo el mundo.

La planta Saint-Laurent emplea más de 3.000 personas y actualmente es la más grande de las instalaciones de Bombardier en el área de Montreal. La planta, que fue el local original de Canadair, produce los principales repuestos y componentes estructurales para los aviones comerciales Global y Challenger de Bombardier, aviones comerciales CRJ NextGen y Q400 NextGen y el avión anfibio Bombardier 415. La adquisición de Canadair de Bombardier 25 años atrás señaló la penetración de la empresa a la industria aeroespacial.

El avión CSeries, optimizado para el mercado de un solo pasillo con capacidad para 100 a 149 pasajeros, ofrecerá los costos operativos más bajos en su clase, flexibilidad operativa excepcional, comodidad de fuselaje ancho y una valoración ambiental incomparable.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en , www.bombardier.com.

Avisos a los editores

Imágenes del avión CSeries están disponibles en la sección de comunicados de prensa y biblioteca multimedia en: www.bombardier.com.

Para ver imagines, vídeo e información de producto adicionales acerca del avión CSeries, por favor visite: www.nowisthefuture.com.

Bombardier, Bombardier 415, Challenger, CRJ, CSeries, Global, NextGen y Q400 son marcas comerciales registradas y no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information