SOURCE: Computech, Inc.

Computech, Inc.

March 14, 2011 16:17 ET

Plataforma de Subasta de Computech soporta con éxito subasta de 800 MHz de Suecia

BETHESDA, MD--(Marketwire - March 14, 2011) - El regulador de telecomunicaciones de Suecia, la Agencia de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS), anunció la conclusión exitosa de su subasta vía Internet, después de casi cinco años de ofertas y 31 rondas. Con la firma de consultoría y soporte de software de tecnología de información, Computech, Inc., las concesiones de la subasta de PTS permiten a los ofertores ganadores de cada uno de los seis bloques de frecuencia en la banda 800 MHz proveer servicios de telefonía móvil y banda ancha inalámbrica a sus clientes.

"La plataforma de subasta de Computech contribuyó a una subasta exitosa y ofreció la flexibilidad para acomodar nuestros requisitos únicos, lo que resultó en que PTS logre sus objetivos de subasta", explicó Jonas Wessel, director de sección de PTS. "el equipo de Computech fue profesional, receptivo y diligente en sus esfuerzos, capacitándonos para avanzar nuestra estrategia de espectro".

El equipo de Computech lideró la capacitación del sistema interno con PTS, condujo subastas simuladas para los ofertores anticipadamente a la subasta y trabajó con PTS para finalizar el diseño y los reglamentos de la subasta. Posteriormente al comunicado de los reglamentos de la subasta final, Computech diseñó específicamente su Plataforma de Subasta Computech (CAP) para abordar los requisitos específicos de PTS, que permitieron que el gobierno de Suecia conduzca una subasta automatizada.

Lawrence Fitzpatrick, presidente de Computech, indicó, "Estamos extremamente complacidos de haber ayudado a PTS a facilitar esta subasta para satisfacer la demanda del consumidor para servicios de banda ancha y posibilitar la oportunidad para soluciones tecnológicas innovadoras".

La plataforma de subasta, hospedada en la Nube (Amazon AWS), permitió una implementación rápida y económica y permitió a los ofertores acceder con seguridad el software de Computech vía Internet. PTS seleccionó un formato de subasta ascendente simultánea en múltiples rondas (SMRA) con reglamentos de conversión.

PTS informó que:

  • La subasta concluyó con SEK 2 054 000 000 (coronas suecas), (~$325 millones) en ofertas ganadoras, asignando de manera eficaz los seis bloques posicionados para subasta.
  • Hubo tres ofertores ganadores (HI3G Access AB, TeliaSonera Mobile Networks AB y Net4Mobility HB), cada uno ganó 2x10 MHz.
  • FDD6, el bloque que incluyó un requisito para la cobertura de áreas alejadas, fue ganado por SEK 349 000 000, SEK 49 000 000 sobre los SEK 300 000 000 asignados aparte para cobertura.

Computech, Inc. (www.computechinc.com), una firma de tecnología de información, desarrolla, implementa y mantiene sistemas de información críticos para los negocios. La experiencia de Computech en el diseño, desarrollo y operación de sistemas de subasta de espectro basado en Internet es incomparable y Computech mantiene contratos con reguladores en todo el mundo para ofrecer servicios de subasta.

Contact Information