SOURCE: Joyent

Joyent

November 25, 2011 03:00 ET

Portal de Internet Italiano y Proveedor de Servicios Libero Lanza Nube Pública Usando Software SmartDataCenter de Joyent

Infraestructura de nube Dell apoya la nube más moderna y eficiente disponible

MILAN, ITALY and SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Nov 25, 2011) - Libero, el portal más famoso y proveedor de servicios de Italia, está usando los servicios y el software de computación en la nube SmartDataCenter de Joyent para lanzar la nube pública por encargo más grande del país. La nube pública de Libero aportará acceso a una gama completa de soluciones de nube incomparables a empresas y desarrolladores, ejecutando aplicaciones con mayor velocidad que cualquier otra nube avanzada en la plataforma más avanzada, eficiente y segura del mercado.

Las empresas y los desarrolladores ganan acceso rápido y fácil a recursos de infraestructura en tiempo real con un modelo de precio prepago. Los clientes encargan recursos en línea basado en sus necesidades y, en unos cuantos minutos, los recursos están distribuidos y listo para usar.

"Libero desea servir a sus clientes con cualquier tipo de necesidad en computación en nube que tengan," dijo Antonio Converti, director general de Libero, "Nuestro servicio también se destaca por su provisión de recursos informáticos sumamente escalables, productivos y eficientes de forma temporal como para el análisis de datos masivos, investigación y desarrollo de proyectos o procesamiento de datos en hora punta al fin del mes."

La nube pública de Libero basada en SmartDataCenter ofrece los siguientes beneficios a las empresas y los desarrolladores italianos:

  • La habilidad de enfocarse en lo esencial de su negocio. Las empresas y los desarrolladores pueden permitir que Libero ejecute su infraestructura mientras ellos se enfocan en los recursos humanos y los recursos de capital en su línea principal empresarial.

  • Más por menos. Puntos de referencia muestran que SmartDataCenter permite un uso más eficiente de computación E/S (de entrada-salida) y recursos de red. Las empresas sacarán provecho de estos rendimientos, pagando menos por su infraestructura de Libero que la de otros proveedores rivales.

  • Paz mental. Las empresas y los desarrolladores descubrirán que sus infraestructuras estarán en pie hasta un 100% del tiempo. Y, como aporta almacenamiento local y resistente, no tendrán que preocuparse por perder sus datos en la nube.

  • Ahorro de tiempo y costos en resolución de problemas. Usando la Nube Analítica de Joyent, las empresas ahorrarán dinero al identificar y resolver problemas en su infraestructura antes de gastar dinero en costos de ingeniería y mantenimiento.

"Nuestra relación combina la resistencia de la TI (tecnología de información) de Libero, las capacidades de servicio en línea, así como la infraestructura de nube valiosa y comprobada de Joyent", dijo Philippe Weppe, presidente de EMEA para Joyent. "Los clientes sacarán enorme provecho de la eficiencia, flexibilidad y calidad de la nube de Libero."

En la nube, una infraestructura eficiente y escalable puede resultar en la diferencia entre ganancias o pérdidas. Por eso, Libero ha elegido el despliegue de los servidores de sistema CMS de nivel empresarial PowerEdge R710 con el fin de mejorar función y rendimiento.

"Nuestro historial en haber apoderado a la mayoría de las nubes públicas principales del mundo hace que Dell goce de un profundo conocimiento en requisitos de infraestructura de híper escala," afirmó Steve Cumings, director ejecutivo de comercialización, Dell DCS. "Una vez más, la integración del poder de la infraestructura de Dell y las soluciones de software de Joyent ofrece una solución al cliente de primera clase, apoyando la entrega de Libero: la nube pública por encargo más grande de Italia."

Para saber más sobre la nube de Libero, por favor visite: http://www.liberocloud.it/

Para saber más sobre SmartDataCenter, por favor visite: http://www.joyent.com/products/smartdatacenter/

Sobre Joyent

Joyent es un proveedor global de software de computación de la nube y servicios que ofrece una tecnología integrada de suite diseñada para proveedores de servicios, empresas y desarrolladores. Joyent autoriza su software de la nube a proveedores de servicios como Dell, FirstServer, MiTAC, XYBASE y Uniserve. JoyentCloud.com proporciona servicios públicos de la nube a algunas de la empresas más innovadoras del mundo incluyendo LinkedIn, Gilt Groupe y Kabam. Asimismo, Joyent ofrece una plataforma basada en servicio en Node.js, el JavaScript de entorno de desarrollo de código abierto del lado del servidor acogido por empresas y telcomunicaciones a nivel mundial como Microsoft y HP. Joyent también es el contributor y patrocinador clave de Joyent SmartOS, un proyecto de código abierto dedicado al sistema operativo completo y moderno. Un ecosistema global de socios destacados tecnológicos ayudan a Joyent a facilitar que los clientes puedan desarrollar la función, escalabilidad, fiabilidad y seguridad inherente en soluciones de la nube de la empresa. Para obtener más información, visite: http://www.joyent.com.

Sobre Libero srl

Libero srl es una empresa italiana de Internet establecida en mayo de 2011 que incluye el portal más visitado de Italia llamado Libero.it, así como el proveedor principal de Internet de Italia, ItNet. Estas dos marcas han formado la historia de Internet en Italia.

Libero.it fue establecido en julio de 1999 como el primer portal web y servicio de correo electrónico gratuito en Italia. Actualmente, goza de la comunidad en línea más grande del país con más de 12 millones de visitantes únicos diarios. Además, es el primer portal de convergencia que ofrece una gama de servicios y contenidos como búsqueda, noticias, deportes, finanzas, entretenimiento, blog, citas en línea, cadenas comerciales y especializadas.

Fundada en 1994 como proveedor de servicios (ISP), ITnet Srl está dirigida al 100% por la compañía de telecomunicaciones Wind desde 1999. Tradicionalmente, ITnet está orientada hacia el mundo de los negocios, enfocándose en ofrecer servicios y soluciones de valor agregado basado en Data Center con un consolidado conocimiento en infraestructura de red y arquitectura de computación.

Contact Information

  • Contacto de Medios de Comunicación de Joyent :
    Scott VanSickle
    Hoffman PR
    Scott@hoffman.com
    +1-408-975-3084

    Contacto de Medios de Comunicación de Libero:
    Ilaria Paoli
    Press Office
    Ilaria.paoli@mail.wind.it
    +39-06-8311-5156