Power.org

February 07, 2011 02:29 ET

Power.org celebra dos décadas de innovación y liderazgo de la tecnología Power Architecture

PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - February 06, 2011) - Power.org, la organización que promueve y desarrolla estándares para la tecnología Power Architecture(R), celebra 20 años de innovación que la han posicionado en un liderazgo indiscutible en el mercado y en un ecosistema colaborativo que continuará avanzando y creando nuevas tecnologías en una variedad creciente de mercados y aplicaciones. Durante el año del aniversario, Power.org patrocinará eventos y actividades destinados a compartir el éxito de los logros de Power Architecture y a proporcionar una nueva percepción sobre el futuro de la tecnología y el ecosistema. El primer evento serán las exposiciones en el Congreso de Telefonía Móvil en Barcelona, España.

Las últimas dos décadas han presenciado el crecimiento de las series Power (ISA) como el denominador común de un rango extremadamente amplio de dispositivos de 32 bits hasta 64 bits, con las versiones más recientes: Power ISA 2.04/2.05/2.06, que admiten multicore, virtualización, hipervisor y la gestión de energía que se requiere para los sistemas de próxima generación. La tecnología Power Architecture es dominante, con 4.400 millones de dólares del mercado total de microprocesadores de 32/64 bits, lo que la convierte en líder número 1 del mercado a nivel mundial en unidades MPU de 32 bits y número 2 en unidades CPU de 64 bits. Más de mil millones de chips basados en tecnología Power Architecture se han incorporado a equipos electrónicos en una amplia gama de mercados.

Congreso de Telefonía Móvil, del 14 al 17 de febrero

Power.org, Freescale Semiconductor, e IBM resaltarán los últimos avances de la tecnología Power Architecture y sus productos, stand #2J56. Al evento asistirán AppliedMicro, ENEA, HCL Technologies, LSI y Synopsys.

20 años de innovación de Power Architecture

Número uno en:

  • Core-based FPGAs para infraestructura de comunicaciones, de redes e inalámbrica.
  • MPUs de 32 bits embebidos, para los sectores automotriz, de comunicaciones/redes, de automatización industrial, médico, militar/aeroespacial y de infraestructura inalámbrica.

Liderazgo en:

  • Automoción: ninguna otra familia de núcleo de 32 bits cubre más aplicaciones.
  • Informática: los servidores empresariales más rápidos (5GHz) y más robustos ; liderazgo en el mercado de impresoras multifuncionales de clase empresarial
  • Consumo: tecnología core para la generación más reciente de consolas de juegos innovadoras (X-Box 360, Wii, PS3); primera implantación de sistema operativo Android disponible en código abierto para la comunidad de sistemas embebidos. De extenso uso en las máquinas para jugar Pachinko en Japón.
  • Supercomputación: 2 de los primeros 10 (TOP10) y 5 de los primeros 20 (TOP20) supercomputadores más potentes del mundo están basados en tecnología Power Architecture.
  • Militar y aeroespacial: la única arquitectura utilizada en cada misión espacial a Marte
  • Comunicaciones cableadas: tecnología e inteligencia Core para el 50% de las redes de comunicaciones empresariales/core para equipos de switching y routing.
  • Comunicaciones inalámbricas: estándar de facto en telecomunicaciones incorporadas, mercado de infraestructura inalámbrica con alto rendimiento, y SoCs (System on a Chip) de bajo consumo.

Contact Information