SOURCE: Poynt Corporation

Poynt Corporation

March 12, 2012 04:00 ET

POYNT LANZA UN SERVICIO MÓVIL DE RESERVA DE RESTAURANTES EN FRANCIA Y ESPAÑA

LaFourchette y ElTenedor conectan a los usuarios de Poynt con más de 6000 restaurantes en Francia y más de 4500 restaurantes en España

CALGARY, AB--(Marketwire - Mar 12, 2012) - Poynt Corporation (TSX VENTURE: PYN) (OTCQX: PNYTF) ("Poynt Corp." o la "Compañía") anunció hoy que la Compañía ha integrado los servicios de reserva de restaurantes LaFourchette y ElTenedor en la sección de restaurantes de la plataforma móvil Poynt de búsqueda de locales y publicidad, ("Poynt" o la "Plataforma"). El nuevo servicio brinda a los usuarios de Poynt en Francia y España la posibilidad de consultar las valoraciones de los restaurantes, leer reseñas y hacer reservas.

La integración de LaFourchette y ElTenedor permite a los usuarios de Poynt en Francia y España no solo leer reseñas y hacer reservas, sino también obtener las direcciones de los restaurantes y añadir las reservas realizadas al calendario de su smartphone. LaFourchette ofrece la posibilidad de hacer reservas en más de 6000 restaurantes en Francia mientras que ElTenedor ofrece la opción de hacer reservas en más de 4500 restaurantes diferentes. Hasta la fecha, se han hecho más de seis millones de reservas en total a través de estos servicios de reserva.

Poynt es una plataforma móvil de búsqueda local con GPS habilitado que permite ahorrar tiempo al conectar a los consumidores con negocios, restaurantes, cines y personas en su zona en el momento que deseen adquirir productos o contratar servicios. Poynt brinda a los consumidores la posibilidad de ir más allá a la hora de descubrir su zona para ver avances y críticas de películas, hacer clic para llamar a empresas, obtener direcciones y navegar por sitios web con listados.

"La posibilidad de hacer una reserva directamente en Poynt ha ganado mucha popularidad en Norteamérica y en el Reino Unido, por lo que estamos encantados de ampliar este servicio a nuestros usuarios franceses y españoles", comentó Andrew Osis, CEO de Poynt Corp. "Las funciones tan populares como la reserva de mesa no solo facilitan la vida a nuestros usuarios sino que ayudan a mejorar los ingresos como resultado de mayores tasas de retención de usuarios".

"Con el uso cada vez mayor de smartphones, el móvil se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestro negocio ya que cada vez más personas seleccionan y hacen reservas en restaurantes sobre la marcha », comenta Cédric Portella, Director Asociado de LaFourchette. "Poynt es una exitosa aplicación para móviles, con una base de usuarios creciente en Francia y España, por lo tanto deseamos ofrecer a los usuarios de Poynt nuestros completos contenidos sobre restaurantes y la función de reservas en esos países."

Poynt está disponible como descarga gratuita para usuarios en Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Australia y la India en dispositivos Nokia, Android, iPhone, Windows Phone, smartphones BlackBerry y tabletas BlackBerry Playbook desde las respectivas tiendas de aplicaciones. Poynt también está disponible a través del navegador del móvil como descarga gratuita en m.poynt.com.

Acerca de la plataforma Poynt

Poynt es una plataforma móvil y muy práctica de búsqueda local y publicidad con GPS habilitado que permite ahorrar tiempo al conectar a los consumidores con ofertas, negocios, eventos, restaurantes, cines, precios del gas e información meteorológica local en el momento en que deseen comprar o contratar productos o servicios. Poynt brinda a los consumidores la posibilidad de ir más allá a la hora de descubrir su zona para ver avances y críticas de películas, comprar entradas para el cine, hacer clic para llamar a empresas, obtener direcciones, navegar por sitios web con listados, leer reseñas y hacer reservas en restaurantes así como encontrar y hacer uso de cupones y ofertas locales.

Poynt ofrece publicidad contextual y relevante a los usuarios que realizan búsquedas locales y su modelo de ingresos está basado en las consultas del usuario, las páginas visitadas, la publicidad y las transacciones dentro de la plataforma. Cada consulta de usuario genera la vista de varias páginas, que se monetiza gracias a la publicidad mostrada y a los listados patrocinados costeados por los anunciantes. Estas ubicaciones de publicidad generan ingresos según un modelo de coste por mil impresiones (CPM) o de coste por clic (CPC). Las transacciones, como las ventas de entradas y las reservas de restaurantes, también contribuyen a los ingresos con una comisión por servicio prestado.

Acerca de Poynt Corporation

Poynt Corp. (about.poynt.com) (TSX VENTURE: PYN) (OTCQX: PNYTF) es líder global en el espacio de publicidad local móvil. Su búsqueda basada en la ubicación (LBS, por sus siglas en inglés) y su plataforma de publicidad, Poynt (www.poynt.com), mejoran la capacidad de los usuarios a la hora de ponerse en contacto con las personas, las empresas y los eventos que sean más importantes para ellos. Poynt está disponible en dispositivos Android, iPhone, Windows Phone y Nokia, junto con los smartphones BlackBerry y las tabletas BlackBerry PlayBook en Canadá, Estados Unidos, Europa, la India y Australia. Poynt Corp. entró en el espacio de publicidad móvil con la adquisición de una plataforma de publicación de anuncios en enero de 2011. Tanto a través de la Plataforma de búsqueda local Poynt como de la Plataforma de publicación de anuncios, Poynt Corp. simplifica el contacto de los consumidores con empresas, minoristas y eventos. Con sede en Calgary, AB, Canadá, Poynt Corp. cotiza en el TSX Venture Exchange con el símbolo PYN y en los Estados Unidos en el OTCQX con el símbolo PNYTF.

El TSX Venture Exchange y su Proveedor de Regulación de Servicios (según se define ese término en las políticas del TSX Venture Exchange) no aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o la exactitud de este comunicado.

Las gamas de marcas BlackBerry y RIM, las imágenes y los símbolos relacionados son propiedad y marcas registradas exclusivas de Research In Motion Limited. Apple App Store e iPhone son marcas registradas de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation.

Contact Information

  • Si desea obtener más información, póngase en contacto a través de:

    Contacto para empresas:
    Andrew Osis, CEO
    Tel.: 403-313-3719
    www.poynt.com

    Contacto para los medios de comunicación europeos:
    Nicole Littlewood o Howard Jones
    CC-Group Communications Ltd., para Poynt Corporation
    +44 118 920 7650
    poynt@ccgrouppr.com