SOURCE: Marketwire

June 23, 2008 16:25 ET

PR 2.0 está aquí. ¿Está listo? Marketwire captará audiencias de nuevos medios de comunicación y nuevos mercados en la Conferencia IABC 2008 en Nueva York del 22 al 25 de junio

Los asistentes a la IABC obtendrán valiosos conocimientos mediante mesas redondas sobre medios sociales y optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), resultados de la Encuesta Brodeur/Omnicom sobre periodistas y blogs, y firma de libros por el autor de 'PR 2.0'

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - June 23, 2008) - Marketwire, proveedora de servicios completos en soluciones de flujo de servicios de noticias y de comunicaciones, se unirá a la Asociación Internacional de Comunicadores Profesionales (IABC, por sus siglas en inglés) para preguntar a los asistentes a la Conferencia 2008 “¿Están listos para PR 2.0?” durante las discusiones de mesa redonda sobre optimización de los motores de búsqueda (SEO) y medios sociales, al compartir los resultados de la encuesta de Brodeur/Omnicom sobre las opiniones de periodistas acerca de los medios sociales y los blogs, y en la firma de libros por Deirdre Breakenridge, el autor de "PR 2.0: New Media, New Tools, New Audiences" (PR 2.0: nuevos medios, nuevas herramientas, nuevas audiencias) durante el evento a celebrarse del 22 al 25 de junio en la ciudad de Nueva York.

“Los profesionales de la comunicación hoy en día están ‘contando’ mucho menos y alentando mucho más al diálogo y al discurso entre las personas influyentes que son importantes para ellos”, indicó Thom Brodeur, Vicepresidente principal de Desarrollo y Estrategia Global de Marketwire, cuyo consejo sobre cómo atraer mejor las herramientas de los medios sociales aparece en el libro de Breakenridge. Se puede descargar sin costo un pasaje del libro de Brodeur y habrá cantidades limitadas de ejemplares del libro, firmados por el autor en el stand 312 de Marketwire, disponibles a un precio con descuento.

Para promover la conversación, Paolina Milana, Vicepresidente de Marketing de Marketwire y miembro del Grupo de Trabajo sobre Relaciones con los Medios Sociales de la IABC, posibilitó la realización de una mesa redonda sobre optimización del posicionamiento en motores de búsqueda y medios sociales el lunes 23 de junio a la mañana, centrada en reinventar los comunicados de prensa tradicionales e incorporar nuevas técnicas mediáticas para aumentar el alcance de las noticias. Los participantes discutieron técnicas prácticas para incorporar elementos de los medios sociales a las estrategias de relaciones públicas y programas de comunicación a fin de obtener mejores resultados, desde el aumento del tráfico de los sitios Web hasta mejor reconocimiento de marca, hasta amplificar los mensajes a las comunidades de medios sociales y en línea.

Los delegados presentes en la conferencia tendrán la oportunidad de obtener valiosos conocimientos acerca de las visiones de los periodistas sobre los medios sociales y la blogósfera, a partir de dos encuestas recientes realizadas por Brodeur, unidad de Omnicom Group, y Marketwire. La primera encuesta, dada a conocer en enero del presente año, encontró que los blogs no sólo están teniendo impacto en la velocidad y disponibilidad de las noticias, sino que también influyen el tono y la dirección editorial de la cobertura. Tomando como base esta información, un nuevo estudio que acaba de ser dado a conocer el 21 de mayo encuestó a periodistas de cinco ámbitos diferentes —política, estilo de vida, tecnología, cuidado de la salud y viajes— y además de estimar la actividad de los periodistas cuando se conectan a Internet y su impacto en la cobertura de noticias, la encuesta también pidió a los periodistas que evaluaran algunos de los blogs y sitios Web de noticias de los medios sociales más populares en sus campos respectivos.

Quienes visitan el stand de Marketwire pueden aprender más sobre el gran avance en servicios de noticias Social Media 2.0 PR que permite a los clientes aprovechar mucho más la distribución de sus noticias en línea y les permite aumentar radicalmente la visibilidad de sus noticias en Internet, mejorar el desempeño en los motores de búsqueda, recabar información sobre el mercado en el momento y llevar sus mensajes a redes sociales difíciles de penetrar.

Para más información sobre todas las soluciones en distribución de noticias y comunicaciones de Marketwire, comuníquese por teléfono al 800-774-9473 en los Estados Unidos, o al 888-299-0338 en Canadá, o al +44-20-7562-6550 en el Reino Unido.

Acerca de Marketwire

La única empresa de noticias mundiales totalmente integrado con base en Norteamérica, Marketwire, Inc. es socia de servicios completos de profesionales de MarCom, PR e IR que buscan soluciones preferenciales de distribución de noticias, gestión de medios, multimedia y seguimiento. La filosofía institucional de Marketwire, centrada en el cliente, busca liderar al infundir los siguientes atributos básicos a cada aspecto del negocio: precisión, capacidad de adaptación, innovación y simplicidad.

Marketwire presenta las noticias de sus clientes a las comunidades financieras y medios del mundo, cumple así con los requisitos de divulgación en Norteamérica establecidos por la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos (SEC) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y sirve como Proveedor Primario de Información (PIP) ante la Autoridad en Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido. Reconocida por su liderazgo tecnológico, Marketwire ofrece servicios y productos innovadores —entre ellos medios sociales, optimización del posicionamiento en buscadores, Dashboard Mobile Financial (lector móvil base RSS), informes de cobertura de News Dashboard (tableros de noticias), acceso exclusivo a redes tales como la Canadian Press Wire Network, soluciones de flujo Easy IR y Easy PR, y mucho más— que ayudan a los profesionales de la comunicación a maximizar su eficacia a la vez que garantiza exactitud y mejores prácticas. Luego de la fusión de empresas (Market Wire y CCNMatthews) en abril de 2006 y con un historial combinado de 25 años de servicio, Marketwire es en la actualidad propiedad mayoritaria de OMERS Capital Partners, el brazo de capitales privados de uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá. Marketwire distribuye la mayoría de los comunicados de prensa emitidos por compañías que cotizan en bolsa en Canadá y presta servicios a más de 8.000 clientes en todo el mundo desde sus 19 oficinas en cuatro continentes. Para más información, visite nuestro sitio www.marketwire.com.

Contact Information