SOURCE: Precor

Precor

Precor

September 03, 2015 08:00 ET

Precor® y Spinning® unen fuerzas para producir una línea completamente nueva de equipo de ciclismo para interiores Spinner®

Los líderes de la industria del fitness anuncian una exclusiva alianza de fabricación, de educación y de ventas a nivel mundial para ofrecer una experiencia mejorada de ciclismo en interiores

VENICE, CA and WOODINVILLE, WA--(Marketwired - Sep 3, 2015) - Mad Dogg Athletics, Inc., creadores del programa de ciclismo en interiores Spinning® y de la línea de bicicletas Spinner®, así como Precor®, un proveedor líder de soluciones personalizadas de fitness, anunciaron hoy un acuerdo exclusivo de distribución en todo el mundo bajo el cual Precor asumirá toda la producción comercial de bicicletas Spinner® para una línea totalmente nueva de equipo comercial de ciclismo de interiores Spinner. 

"Queríamos encontrar al mejor socio para atender a nuestros distribuidores globales, representantes de educación, clubes, gimnasios y estudios, así como la comunidad mundial de Spinning", dijo John Baudhuin, presidente y director ejecutivo de Mad Dogg Athletics, Inc. "Durante los últimos 30 años, Precor ha sido reconocida consistentemente por su calidad y servicio al cliente de primera clase, así como también por la confiabilidad e integridad de sus productos de cardio. Considerando estos factores, al igual que el alcance global que la compañía tiene como parte de Amer Sports, Precor es el socio estratégico ideal para que nuestra marca avance".

La nueva gama de productos de ciclismo en interiores incorporará las fortalezas de ambas marcas para brindar a los clientes una experiencia mejorada de Spinning. La línea incluye componentes de ingeniería y de diseño completamente nuevos desarrollados conjuntamente por Precor y Spinning, para ofrecer el producto confiable y resistente que ha hecho que Precor sea reconocido como líder de la industria. Los nuevos productos Spinner también incluirán nuevas tecnologías y elementos educativos para fortalecer la experiencia de Spinning.

"Estamos comprometidos con buscar oportunidades que permitan que Precor ofrezca experiencias de fitness de primera a los usuarios y operadores", dijo Rob Barker, presidente de Precor. "Esta sociedad se beneficia de la fabricación y de calidad de la ingeniería por la cual es reconocida Precor y la reputación que Spinning ha establecido en la categoría de ciclismo en interiores, dijo Rob Barker, Presidente de Precor. Juntos, estas fortalezas nos permitirán atender mejor a un mayor segmento de clientes".

Las compañías anunciarán una nueva línea de bicicletas Spinner a finales de 2015. Spinning y Precor también colaborarán en nuevos programas de mercadeo y de educación en el futuro.

Las condiciones financieras de la transacción no se revelaron.

Acerca de Mad Dogg Athletics, Inc.

Cuna de las marcas Spinning®, Peak Pilates®, CrossCore®, Bodyblade®, Ugi®, Resist-A-Ball®, Kettlebell Concepts™ y Spin Fitness®, Mad Dogg Athletics® es la compañía más grande de educación sobre equipo. Mad Dogg Athletics ha entrenado a más de 200,000 instructores y ha llegado a millones de entusiastas en más de 80 países en todo el mundo por medio de una red de más de 35,000 clubes de fitness. La compañía fabrica las bicicletas Spinner®, equipo de entrenamiento funcional y de Pilates, DVD y una línea completa de ropa y accesorios de la marca Spinning. Mad Dogg Athletics ha registrado satisfactoriamente su familia Spin® de marcas registradas en más de 80 países.

Acerca de Precor

Precor, con oficinas centrales en Woodinville, Washington, diseña y fabrica soluciones de fitness de calidad superior totalmente comerciales y para el hogar. Precor proporciona los productos personalizados, la experiencia de servicio y los recursos que los operadores necesitan para hacer crecer sus negocios, así como las herramientas necesarias para cumplir con sus metas de fitness y de estilo de vida. Desde 1980, Precor ha sido pionero en la creación de novedosas soluciones de fitness para los clientes, como la elíptica EFX®, la Adaptive Motion Trainer® "AMT®" y Preva® Networked Fitness. Precor es parte de Amer Sports Corporation, una de las compañías de equipo deportivo más grande del mundo, con marcas hermanas reconocidas a nivel internacional, como Wilson, Atomic, Suunto, Salomon, Arc'teryx y Mavic.

Acerca de Amer Sports

Amer Sports es una compañía de productos deportivos con marcas reconocidas en todo el mundo, como Salomon, Wilson, Atomic, Arc'teryx, Mavic, Suunto y Precor. El equipo, el calzado y los aparatos deportivos técnicamente avanzados de la compañía mejoran el rendimiento y aumentan el placer de los deportes y actividades en exteriores. El negocio del grupo se equilibra gracias a la amplia cartera de deportes y de productos, y a su presencia en los principales mercados. Las acciones de Amer Sports cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki (AMEAS).

Contact Information

  • Si tiene consultas de los medios de comunicación sobre Mad Dogg Athletics, comuníquese con:
    Emily Simarski
    esimarski@maddogg.com
    +1 310-740-8871

    Si tiene consultas de los medios de comunicación sobre Precor, comuníquese con:
    Jaci Hendricks-Scott
    jhendricks-scott@voxuspr.com
    +1 253-444-5955