SOURCE: www.pregunteaRicardo.com

www.pregunteaRicardo.com

February 04, 2010 14:00 ET

Pregunte a Ricardo.com selecciona los diez autos mas sobresalientes del 2010

LOS ANGELES, CA--(Marketwire - February 4, 2010) - Panel de Hispanos seleccionan los diez mejores autos del 2010. Nuevamente la pregunta a www.pregunteaRicardo.com fue: ¿Cuál es el mejor auto del 2010? Con el propósito de dar la mejor respuesta a una pregunta tan complicada, el experto automotriz reunió a un grupo de profesionales de la industria para comparar y seleccionar los autos más sobresalientes de esta temporada. El panel incluye a Casper Canul (Pro-drifter); Roger Gutierrez (diseñador de carros); Hector Cademartori (artista del medio); Luz Beltran (radio); Gerardo Lorenz (radio); Joey Cabrera (Especialista Tuning); y Pedro Serramalera (Mazda Series Latinoamerica TV).

La comparación tomó en cuenta el diseño visual del interior y exterior; la calidad de ensamblado y materiales utilizados; los sistemas de seguridad incorporados; el precio y equipamiento dentro del segmento; y por último se consideró si el auto realmente cumplía con la función requerida por el mercado. Si bien no hay un auto perfecto que satisface a todos, los diez finalistas representan lo más sobresaliente de cada segmento.

Los diez mejores (Top Ten):

Sedan Americano:            Ford Taurus
American Muscle:            Chevrolet Camaro
Auto de Lujo:               Buick Lacrosse
Convertible:                Porsche Boxster
Diesel:                     VW Golf TDI
SUV:                        Lincoln MKX
2 Puertas:                  Kia Forte
4 Puertas:                  Suzuki Kazashi
5 Puertas:                  Mazda 3 Mazdaspeed
Camioneta:                  Ford F150

El nuevo Ford Taurus re-establece a la fábrica Americana como líder del segmento. El motor Ford V6 Ecotech es uno de los mejores y más avanzados. El auto incorpora todo lo nuevo en tecnología y electrónica manteniendo un precio más que razonable.

El Chevrolet Camaro regresa y su porte lo convierte en un éxito total. Un auto que llena de emociones y se gana el corazón de aquellos que nunca vivieron la mejor época de las potentes cupes americanas.

Buick sorprende con un auto de alta categoría y excelente terminación y prestación. Cuando parecía que GM no sobrevivía, el nuevo Lacrosse se establece como una muy buena alternativa a los lujosos autos orientales y teutónicos.

El Porsche Boxster posee todo lo que un auto deportivo debe tener y satisface al más exigente de los consumidores. Historia, pedigree, tecnología, potencia, y un manejo totalmente distintivo. No hay otro auto que ofrezca tanto por el precio.

Volkswagen tiene una larga trayectoria ofreciendo motores Diesel. El nuevo VW Golf TDI es el mejor paquete combinando prestación, confiabilidad, bajo consume de combustible y utilidad con un gran precio residual (reventa). Vale la pena considerarlo.

Kia demuestra con una cupe compacta que entiende al Mercado y puede realizar un gran producto. En la cupe Kia FORTE resalta el diseño, contenido y excelente precio. Además una de las mejores garantías. La calidad no tiene nada que envidiar a las marcas como Honda y Toyota. Kia sigue dando Buenos pasos hacia adelante.


La gran sorpresa del año, Suzuki Kazashi. No por que no se esperaba algo tan bueno de la marca nipona, sino que el Kizashi establece un nuevo patrón en el segmento con un rendimiento y contenido por encima de sus competidores. Sin dudas uno de los mejores del año.

El Mazda 3 de cinco puertas es el mejor compromiso tanto para una familia como para un entusiasta. Un auto dinámico, potente y de manejo deportivo que incorpora el espacio interior, economía y accesibilidad que lo convierte en uno de los autos más prácticos para todos los días.

La camioneta Ford F150 sigue, a pesar de todo, como el vehículo más vendido en los Estados Unidos. Con más de 700,000 unidades anuales y más de 20 variaciones la F150 tiene todo lo que el consumidor necesita.

www.pregunteaRicardo.com es el blog del experto automotriz y mecánico certificado ASE, Ricardo Rodriguez-Long. Desde 1990 consumidores envían sus preguntas a Ricardo para mejorar y mantener la vida útil de su automóvil. Este blog es parte de www.autoafondo.com la página de Internet dedicada a los fanáticos del automóvil que atrae a más de 30,000 consumidores al mes.

Contact Information