SOURCE: Quadrant

Quadrant

February 10, 2015 21:20 ET

Presentación del Premio Quadrant 2015 -- Conectando la Industria y la Academia

ZÚRICH, SUIZA--(Marketwired - Feb 10, 2015) - Quadrant, líder mundial en la fabricación de termoplásticos y materiales compuestos de alto rendimiento, otorgó el codiciado galardón internacional "Premio Quadrant" por sexta vez el viernes 30 de enero de 2015.

La invitación internacional para enviar las nominaciones para el premio, cuyo objetivo es el de recompensar la excelencia académica, estuvo dirigido a graduados universitarios que hubiesen escrito una tesis doctoral en el campo de "Materiales y procesos relacionados con plásticos y compuestos de ingeniería de alto rendimiento" entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2014.

De los cuatro galardonados, el investigador estadounidense Dr. Peter DeMuth ganó el primer premio de EUR 15.000 por su tesis titulada "Microagujas Diseñadas para la Aplicación Transcutánea de Vacunas" debido a su excepcional creatividad en la transformación de elementos de ciencia e ingeniería fundamental en un concepto de producto con alto potencial para la sociedad. El trabajo cubre un amplio espectro de soluciones de problemas de ingeniería y de entendimiento de conceptos de bioingeniería a fin de lograr productos viables comercialmente para la aplicación de vacunas. El Dr. DeMuth escribió su tesis en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU. Luego de finalizar su doctorado en 2013, el Dr. DeMuth se unió al equipo de Vedantra Pharmaceuticals, una empresa de biotecnología con sede en Boston concentrada en enfoques fundamentados en ciencia de materiales para terapia inmunológica en oncología, donde actualmente se desempeña como científico principal para investigaciones preclínicas.

Los otros tres galardonados con el Premio Quadrant, cada uno de los cuales ha recibido premio de EUR 5.000, son (en orden alfabético): El Dr. Darshil Upendra Shah (India), de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, con estancia posdoctoral en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, por el desarrollo de materiales compuestos de madera y bambú para la construcción de edificaciones altas y sustentables; el Dr. Jing Yan (China), de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE. UU., con estancia posdoctoral en Ingeniería Mecánica y Biología Molecular en la Universidad de Princeton, en EE. UU., y el Dr. Rong Yang (China) / Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE. UU., con estancia posdoctoral, Departamento de Anestesia / Departamento de Ingeniería Química en la Facultad de Medicina de Harvard / Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE. UU. El evento tuvo lugar en el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, Suiza, y la agenda incluyó también, por primera vez, presentaciones de líderes de la industria.

El próximo Premio Quadrant se piensa otorgar en 2017.

Quadrant es líder mundial en la fabricación de materiales termoplásticos de alto rendimiento en forma de productos semi-acabados y piezas acabadas. La empresa tiene presencia en 20 países y cuenta con más de 2.000 empleados.

Contacto con los medios:
Frank-Michael Schilling
Director Financiero
Quadrant AG
award(at)qplas.com
Teléfono +41 (0)44 213 66 66

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Frank-Michael Schilling
    Director Financiero de Quadrant AG
    award(at)qplas.com
    Teléfono +41 (0)44 213 66 66