SOURCE: International Association of Outsourcing Professionals

International Association of Outsourcing Professionals

May 31, 2011 16:21 ET

Presidenta y directora ejecutiva de Softtek inducida al Salón de la Fama de Outsourcing

Líder en servicios de tecnología informática homenajeada por la industria en la Cumbre de Outsourcing en Cartagena

CARTAGENA, COLOMBIA--(Marketwire - May 31, 2011) - Blanca Treviño, cofundadora, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, fue inducida al prestigioso Salón de la Fama de Outsourcing de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP, siglas en inglés), el reconocimiento profesional más alto de la industria por sus contribuciones a la empresa y a la sociedad.

La Lic. Treviño fue homenajeada en una ceremonia almuerzo con la asistencia de cientos de personas en la Cumbre Latinoamericana de Outsourcing de 2011.

Durante una carrera profesional de casi 30 años, la Lic. Treviño se ganó el reconocimiento internacional como promotora de la industria de servicios de tecnología informática (TI) en los países emergentes colaborando con varios gobiernos para incrementar la participación de América Latina en el campo de la tecnología informática.

Como presidenta de Softtek, cofundada por la Lic. Treviño en 1982, posicionó a la empresa como parte decisiva del paso de México de abrir sus puertas a Estados Unidos como proveedor de servicios de TI, lo que dio forma a lo que hoy se conoce como Near Shore(R), el modelo de entrega de marca registrada de Softtek, y un término ampliamente utilizado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados por los países cercanos.

"Creo que tengo uno de los trabajos más gratificantes y con gran lección de humildad en el mundo. Ser inducida al Salón de la Fama de la IAOP es obviamente un gran, gran honor", dijo la Lic. Treviño. "Este no es un logro individual, lamentablemente no puedo hacer que mis 6.000 colegas y cientos de clientes de Softtek acepten este reconocimiento, es gracias a su arduo trabajo y confianza que hemos dado grandes pasos para desarrollar la industria de outsourcing de TI en América Latina".

Varias publicaciones de los medios identifican a la Lic. Treviño como una de las ejecutivas más influyentes en México y América Latina. La Lic. Treviño forma parte de la junta directiva de Walmart Mexico desde 2006 y ha participado en foros del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Kellogg School of Management, Harvard Business School y London Business School.

La Lic. Treviño participa activamente en una gran variedad de obras benéficas en todo México y ha sido miembro de juntas directivas de varias universidades y organizaciones no lucrativas. La Lic. Treviño participa como presentadora frecuente en foros nacionales e internacionales relacionados con el emprendimiento de negocios, tecnología informática y el papel de la mujer en el mundo empresarial.

"El Salón de la Fama de Outsourcing reconoce a los mejores profesionales en la industria de outsourcing cuya práctica de gestión de outsourcing y liderazgo han contribuido de manera significativa a la empresa y a la sociedad en sí", dijo Michael Corbett, presidente del directorio de IAOP. "Me complace dar la bienvenida a la Lic. Blanca Treviño, la primera mujer en ser homenajeada en el Salón de la Fama de Outsourcing".

El Salón de la Fama, establecido por la IAOP en 2006, continúa su crecimiento global y hoy cuenta con más de 20 miembros. Este honor único reconoce a individuos por sus logros de outsourcing así como por sus contribuciones al desarrollo económico comunitario e inversiones dirigidas a la sociedad, desarrollo de carreras profesionales, educación y capacitación a través de outsourcing.

Acerca de la IAOP
La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP(R), es una organización global que marca los estándares y promueve la profesión de outsourcing. Con más de 110.000 miembros y afiliados en todo el mundo, IAOP ayuda a las empresas a elevar su nivel de éxito, incrementar su retorno sobre la inversión y expandir las oportunidades de outsourcing en sus empresas. www.IAOP.org

Contact Information