SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

March 10, 2010 13:32 ET

PRESTIGIOSO PROGRAMA DE PASANTIAS EN PUBLICACIONES HISPANAS EN BUSCA DE ESTUDIANTES PARA PASAR EL VERANO EN WASHINGTON, DC

Programa de pasantías en periodismo NAHJ/NHPF Ford Blue Oval Journalism Internship anuncia apertura del plazo para presentar solicitudes

WASHINGTON, DC--(Marketwire - March 10, 2010) - La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana (National Hispanic Press Foundation, NHPF) están aceptando solicitudes de estudiantes universitarios y recién graduados para pasantías de verano en publicaciones radicadas en Washington, DC. El programa titulado NAHJ/NHPF Ford Blue Oval Journalism Internship, patrocinado por Ford Motor Company Fund and Community Services, que es el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya a estudiantes latinos de periodismo que desean emprender una carrera profesional en publicaciones en español o hispanas en inglés.

Los interesados deben ser estudiantes universitarios matriculados a tiempo completo, o graduados universitarios recientes, y deben estar disponibles para la pasantía del 30 de mayo al 21 de agosto del 2010. Los solicitantes deben haber cumplido 18 años de edad antes del 1º de junio del 2010. Los estudiantes seleccionados para participar en este programa recibirán $250 por semana como parte de las pasantías, así como el reembolso de algunos gastos de transporte y vivienda gratuita en Washington, DC. Además, los estudiantes recibirán el pago de gastos de viaje, alojamiento, inscripción y alimentación durante su participación en un taller de adiestramiento intensivo en periodismo que tendrá lugar en Denver, Colorado, del 23 al 26 de junio, en ocasión de la 28ª Convención Anual Multimedia y la Exposición sobre Carreras en los Medios de Comunicación de la NAHJ.

"El programa de pasantías NAHJ/NHPF Ford Blue Oval Journalism Internship brinda a los estudiantes de periodismo la oportunidad de aprender de primera mano lo que necesitan saber para emprender una carrera en este campo", dijo Iván Román, director ejecutivo de NAHJ. "Este programa también responde a la necesidad de contar con una voz latina más fuerte en las salas de redacción de hoy día, de manera que la perspectiva hispana figure en la cobertura periodística de nuestras comunidades. Agradecemos a Ford por brindar a estos estudiantes la oportunidad de agregar su voz a las demás."

Durante el verano del 2010, los estudiantes seleccionados participarán en una práctica profesional de doce semanas en publicaciones hispanas en inglés o de habla española, radicadas en la capital del país. Estas pasantías les permitirán hacer reportajes sobre la comunidad latina local, así como sobre temas hispanos de alcance nacional.

"A nosotros en Ford nos complace mucho poder brindar esta oportunidad y contribuir al desarrollo de la próxima generación de periodistas latinos", dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. "Nuestra asociación con NAHJ y NHPF en estas pasantías fortalece verdaderamente el compromiso de Ford con la educación de la juventud hispana."

En el 2009 participaron estudiantes de Puerto Rico y California, los que durante su estadía en Washington pudieron reportar sobre los últimos acontecimientos y noticias de interés para la comunidad hispana. Uno de estos estudiantes tuvo la oportunidad de permanecer en Washington trabajando para la misma publicación donde cursó la pasantía, mientras que otra estudiante fue invitada a participar en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde tuvo la oportunidad de conocer a Sonia Sotomayor, la primera hispana designada miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

"Gracias al apoyo de Ford no sólo estamos brindando una oportunidad única en la vida a estos estudiantes, sino que además estamos promoviendo las alianzas corporativas y las actividades comunitarias que se necesitan para mantener programas de este tipo. La Fundación Nacional de la Prensa Hispana se enorgullece de ser parte de este programa", dijo Mary Ann Gómez, directora ejecutiva de NHPF.

Los interesados en aplicar para estas pasantías pueden visitar www.nahj.org para más información y para descargar el formulario de solicitud.

Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services es una entidad sin fines de lucro, dedicada a relaciones comunitarias y actividades filantrópicas, que opera con fondos proporcionados por Ford Motor Company. El Fondo Ford, que en 2009 conmemora 60 años de su fundación, apoya programas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en los campos de la educación, la mayor seguridad automovilística, el patrimonio cultural de los Estados Unidos y la diversidad. Entre sus programas nacionales se encuentran el Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que ofrece un currículum basado en las aptitudes requeridas en el siglo 21 a más de 40,000 estudiantes de la enseñanza secundaria; y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado a más de 337,000 jóvenes conductores a manejar vehículos de manera segura. Además, el cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, creado en 2005, aúna los esfuerzos de miles de empleados y retirados de Ford que aportan su tiempo voluntariamente para mantener el legado de Ford de prestar servicios comunitarios en todo el mundo. Para más información sobre programas patrocinados por Ford Motor Company Fund and Community Services, visite www.community.ford.com, www.volunteer.ford.com o www.abrighterfuture.ford.com.

Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists)

La misión de la NAHJ, que fue fundada en 1984, es aumentar el porcentaje de latinos que trabajan en las salas de redacción del país y mejorar la cobertura de la comunidad latina. NAHJ es la organización profesional para periodistas latinos más grande del país, con más de 2,100 miembros que trabajan en medios impresos, fotográficos, de radio y televisión y en Internet, tanto en inglés como en español. NAHJ es una organización sin fines de lucro y exenta de impuestos al amparo de la disposición legal 501 (c) (3). Para más información, visite www.nahj.org.

Fundación Nacional de la Prensa Hispana (National Hispanic Press Foundation)

La Fundación Nacional de la Prensa Hispana es una organización educativa con fines caritativos al amparo de la disposición legal 501 (c) (3). La Fundación promueve las publicaciones hispanas mediante la difusión comunitaria a instituciones académicas y profesionales, facilitando la investigación y reconociendo la excelencia en este campo. La Fundación proporciona pasantías y becas a estudiantes interesados en emprender una carrera profesional en los medios informativos.

Contact Information