SOURCE: BIOTRONIK SE. Co. KG

BIOTRONIK SE. Co. KG

August 14, 2012 17:47 ET

Primer paciente estadounidense implantado con desfibrilador BIOTRONIK Lumax 740 equipado con detección SMART® para evitar choques innecesarios

Algoritmo único diferencia arritmias auriculares de ventriculares para evitar el riesgo de posibles consecuencias médicas a largo plazo de choques dolorosos e inapropiados

LAKE OSWEGO, OR--(Marketwire - Aug 14, 2012) - BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica innovadora, anunció hoy que se ha implantado el desfibrilador automático implantable (DAI) bicameral Lumax 740 de la compañía en el primer paciente de los Estados Unidos.

"Los pacientes que toman fármacos antiarrítmicos pueden tener taquicardias ventriculares más lentas, lo cual pueden influir en la hemodinámica del paciente y afectar directamente la capacidad de un dispositivo de distinguir las arritmias y restablecer con éxito el ritmo normal", dijo el Dr. Larry A. Chinitz, director de electrofisiología cardiaca, cardiología invasiva del NYU Heart Rhythm Center, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. "Además, la presencia de arritmias auriculares puede confundir al dispositivo si no es capaz de distinguir la diferencia entre una arritmia letal y una arritmia no letal".

Lumax 740 cuenta con una función única, denominada detección SMART(R), que ayuda a distinguir el ritmo y reduce las terapias innecesarias. Continúa diferenciando entre las arritmias auriculares y ventriculares, con un alto nivel de especificidad, incluso cuando se vuelve a detectar una arritmia. La reducción de terapias innecesarias también reduce el riesgo de consecuencias médicas a largo plazo que pudieran derivarse de choques inapropiados. Las arritmias auriculares son el principal culpable de los pacientes que reciben choques inapropiados.

"La serie Lumax 740 está basada en una tecnología revolucionaria", comentó Rex Richmond, vicepresidente de marketing de BIOTRONIK, Inc. "Incorpora circuitos avanzados en un diseño notablemente eficiente, ofreciendo una longevidad líder en la industria de casi una década de servicio".

"Nuestro enfoque en la calidad es esencial para nuestros principios de diseño -continuó diciendo Richmond- y sabemos que sistemas duraderos y de alta calidad son mejores para los pacientes y menos costosos para el sistema de salud con el tiempo. Durante cinco décadas, BIOTRONIK se ha concentrado completamente en la fabricación de los dispositivos y electrodos más confiables. Nosotros, y nuestros clientes, estamos orgullosos del estándar que hemos fijado para la industria en ese sentido".

Gestión de la progresión de la insuficiencia cardíaca
El aumento de los niveles de líquido en los pulmones puede ser un indicador de la progresión de la insuficiencia cardíaca. Los dispositivos Lumax 740 contienen la función TI de BIOTRONIK, que mide la impedancia torácica. El médico que atiende al paciente puede utilizar esta información como una perspectiva adicional para controlar los aspectos de importancia crítica de la atención del paciente, incluidos los fármacos utilizados para ajustar los niveles de líquidos.

El acceso oportuno a esta información crítica, que no estaba disponible hasta ahora, es de vital importancia. La innovadora tecnología BIOTRONIK Home Monitoring(R) del sistema Lumax 740 transmite automáticamente el estado clínico y del dispositivo de un paciente en forma diaria, por lo que el médico dispone rápidamente de esta información sin necesidad de interactuar con los pacientes. BIOTRONIK Home Monitoring(R) es el único sistema de control remoto de pacientes en la industria que cuenta con la aprobación de la FDA y la certificación CE para la detección temprana de eventos de relevancia clínica. TI es uno de los nueve parámetros significativos de la insuficiencia cardíaca transmitidos por BIOTRONIK Home Monitoring(R). Varios parámetros permiten una configuración de alertas personalizables.

Acerca de Lumax 740
La serie Lumax de DAI y TRC-D ofrece tecnologías únicas que son útiles ahora - y en el futuro a medida que cambia la salud cardiaca de un paciente. Lumax 740 es más informativo para ayudar a controlar la progresión de la insuficiencia cardiaca de un paciente, más específicamente para ayudar a reducir las posibilidades de que los pacientes reciban choques inadecuados como lo confirma el estudio ECOST1; , y más duradero, con una mayor longevidad y un electrodo de desfibrilación respaldado por la excelente trayectoria de fiabilidad de BIOTRONIK. El electrodo del desfibrilador automático implantable (DAI) del dispositivo cuenta con el respaldo de la excelente trayectoria de fiabilidad de BIOTRONIK.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la fiabilidad son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para más información: http://www.biotronik.com/

Referencia
1 Kacet S, presentación en el Congreso ESC 2011 en París, Francia.

Contact Information



  • Contacto en EE. UU.
    Rex Richmond
    Vicepresidente, Marketing
    BIOTRONIK, Inc.
    6024 Jean Road
    Lake Oswego, OR 97035
    (800) 547-0394, Ext. 8222
    (503) 451-8222
    Email: rex.richmond@biotronik.com

    Contacto internacional
    Sandy Hathaway
    Directora sénior, Comunicaciones Globales
    BIOTRONIK SE & Co. KG
    Woermannkehre 1
    12359 Berlin
    Tel. +49 (0) 30 68905 1602
    Email: sandy.hathaway@biotronik.com

    Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.