SOURCE: SMSI

September 12, 2011 21:08 ET

Primer sensor continuo de glucosa implantable para obtener un desempeño de alta precisión en personas con diabetes

Resultados de un estudio de SMSI demuestran una precisión de 96.8%

GERMANTOWN, MD--(Marketwire - Sep 12, 2011) - Sensors for Medicine and Science, Inc. (SMSI) anunció hoy que los datos de un estudio piloto en humanos de su sensor continuo de glucosa totalmente implantable demostró un desempeño de alta precisión por primera vez para un biosensor implantado. Los datos mostraron un alto nivel de precisión en glucosa, con 77.6% y 19.2% de los datos en las zonas A y B de la gráfica de errores de Clark, respectivamente. La diferencia relativa absoluta promedio fue de 12.2%. Los resultados también respaldan el objetivo del sensor de alcanzar un tiempo de implante superior a seis meses.

Nos complace informar estos descubrimientos como el primer paso a hacer realidad un sensor implantado de larga duración para ayudar a millones de personas con diabetes a manejar mejor su glucosa", dijo el Dr. Tim Goodnow, CEO y presidente. "Aunque todavía es prematuro, el estudio piloto demostró un desempeño comparable con los dispositivos continuos para medir la glucosa actuales."

El sistema de SMSI incluye un sensor y lector miniatura. El sensor se implanta en el espacio subcutáneo en la muñeca y recibe su energía por inducción y se interroga a distancia, no requiere baterías ni cables que conecten el sensor con un lector externo en un reloj de muñeca. Después del implante, el sensor funciona de forma no invasiva, automática y continuamente.

En el estudio, 9 sujetos con diabetes Tipo 1 tuvieron un sensor implantado en cada muñeca durante aproximadamente 29 días. El desempeño se evaluó mediante la comparación de 3,000 valores pareados del sensor con valores del nivel de glucosa en la sangre tomados con dispositivos de YSI. En un análisis de la gráfica de errores de Clark (CEG), 96.8% de los valores estuvieron en las zonas A o B. La gráfica CEG compara las lecturas entre una referencia de laboratorio y un dispositivo para medir la glucosa y las asigna en 5 zonas clínicas: A, B, C, D, o E. Los valores en la Zona A son clínicamente precisos y son los que mejor concuerdan con el valor de referencia. Los valores B son clínicamente aceptables. Los valores C, D y E son cada vez menos precisos.

"Con base en los prometedores resultados obtenidos, planeamos iniciar más pruebas clínicas en el futuro muy cercano, incluso la búsqueda de colaboración en investigación sobre páncreas artificiales", dijo el Dr. Goodnow.

El resultado del estudio se presentará en la asamblea de la Asociación Europea para el Estudio de Diabetes, en Lisboa, Portugal el 16 de septiembre de 2011.

Acerca de Sensors for Medicine and Science, Inc.
SMSI tecnología de punta pionera que podría mejorar dramáticamente el monitoreo de glucosa para personas con diabetes. SMSI también ha diseñado tecnología de sensores de oxígeno, con posibles aplicaciones en áreas tales el monitoreo metabólico en enfermedades respiratorias y cardiacas.

Contact Information