SOURCE: First Priority

First Priority

August 09, 2012 13:00 ET

PRIMERA PRIORIDAD RESPONDE A LA NECESIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA EN HOUSTON

10 centros comunitarios de salud colaboran para ofrecer servicios de atención médica accesible y de calidad

HOUSTON, TX--(Marketwire - Aug 9, 2012) - Más de un millón de personas en el Condado de Harris viven sin cobertura de salud, y 70 por ciento de los que no tienen seguro médico son personas de bajos recursos que enfrentan obstáculos para cubrir el costo de los servicios de atención médica primaria que sus familias necesitan.

En respuesta a estas escalofriantes estadísticas, el programa Primera Prioridad fue introducido el día hoy en el Baker-Ripley Neighborhood Center como una combinación de recursos para ofrecer atención médica de alta calidad, y a bajo costo, para ayudar a las familias del área alcanzar el bienestar óptimo.

Primera Prioridad es una red de centros comunitarios de salud que, combinados, tienen la capacidad de servir a los residentes del área de Houston con 700 empleados en más de 20 ubicaciones. Esta colaboración de centros comunitarios de salud ofrece lugares convenientes para que las familias obtengan una amplia variedad de servicios médicos.

"Es un hecho triste que más de un millón de residentes del área de Houston no tienen seguro médico, no tienen un médico de atención primaria, y terminan dependiendo de las salas de emergencia," dijo Marlen Trujillo, Directora General de Spring Branch Community Health Center, uno de los centros que colaboran dentro de Primera Prioridad. "Primera Prioridad fue diseñado para ser uno de los servicios médicos más accesibles y económicos en el área metropolitana de Houston, y para satisfacer las necesidades de salud en nuestra comunidad. Cada familia, cada paciente, y cada condición recibe la mejor atención en los centros comunitarios de salud de Primera Prioridad."

Los centros comunitarios de salud de Primera Prioridad se comprometen a mantener a toda la familia saludable, con servicios incluyendo atención médica primaria para adultos, pediatría, odontología, farmacia, ginecología, vacunas, pruebas diagnósticas y atención especializada.

Los residentes del área de Houston tienen una mayor incidencia de diabetes, asma y enfermedades cardiovasculares, en comparación con los de otras ciudades de Texas. La prevención y atención de rutina son las soluciones para una vida saludable, y beneficiará a las familias en el largo plazo.

"Un sorprendente 31 por ciento de nuestros residentes, y más de uno de cada diez de nuestros niños, no tienen seguro médico," dijo Olivia Dear, Directora Ejecutiva Temporal de la Harris County Healthcare Alliance. "Houston es conocido en todo el país por tener algunos de los mejores profesionales de servicios de salud, sin embargo, las barreras financieras, lingüísticas y culturales impiden a muchos cuidar de su salud y la de sus familias. Por ejemplo, entre las mujeres que dieron a luz en los últimos cinco años, 16 por ciento de ellas solamente recibieron atención prenatal ya avanzadas en su embarazo o no recibieron ningún tipo de cuidado prenatal, principalmente debido a factores económicos."

Lo diez centros de Primera Prioridad, con más de 20 ubicaciones, ofrecen personal multilingüe y una amplia variedad de servicios médicos y dentales. Comprometidos a ofrecer servicios de alta calidad, a bajo costo, los centros ofrecen convenientes precios con escalas basadas en los ingresos familiares. La mayoría aceptan Medicare y Medicaid.

"La promesa de Primera Prioridad es ofrecer las herramientas y servicios adecuados para que la salud se convierta en algo que su familia disfruta, y no algo por lo cual tiene que luchar," agregó Trujillo. "Queremos que sea fácil de mantener a su familia saludable."

Los diez centros de Primera Prioridad que ofrecen servicios de calidad y accesibles para todos, independientemente del tipo de cobertura médica que tengan son: Spring Branch Community Health Center, Central Care Community Health Center, El Centro de Corazón, Houston Area Community Services, Good Neighbor Healthcare Center, Healthcare for the Homeless, Vecino Health Centers, HOPE Clinic, Legacy Community Health Services, y San José Clinic.

Para más información y para saber qué centros comunitarios de salud ofrecen servicios como medicina familiar y atención primaria, atención prenatal, salud dental, salud mental y consejería, servicios especializados y programas de educación para la salud, llame al 1-888-344-2590 o visite www.primeraprioridad.org. Primera Prioridad es una iniciativa de Harris County Healthcare Alliance's Funders Collaborative.

Contact Information