SOURCE: Naviscan

Naviscan

January 25, 2012 13:36 ET

Primeros escáners Naviscan PET instalados en Europa

Mamografía de Emisión de Positrón hoy disponible para las mujeres en Alemania y Turquía

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Jan 25, 2012) - Los escáners Naviscan PET que realizan Mamografías de Emisión de Positrón (PEM) fueron instalados en dos prestigiosos centros en Europa: Radiologie und Nuklearmedizin en Ludwigshafen, Alemania y Medica en Estanbul, Turquía, Capitalizando en la distribución de Naviscan en 13 países en Europa, estos escáners marcan las primeras instalaciones de pedidos atrasados en el mercado europeo.

"Las imágenes de alta resolución de PEM de 1,6 mm nos permite detectar el cáncer de mama e incluso nos muestra áreas multifocales inesperadas de cáncer de mama en ambos senos así como metástasis en los nodos linfáticos axilares que de otro modo no serían detectables en la mamografía ", dijo el Dr. Frank H.H. Müller, radiólogo médico de medicina nuclear y presidente del directorio de PET e.V Germany, una organización de voluntarios registrados de usuarios de PET en Alemania. "La posibilidad de una biopsia inmediatamente después del examen PEM inicial es un paso revolucionario y proveerá respuestas a todas las preguntas en referencia de los médicos".

Las imágenes PEM muestran la localización, así como la etapa metabólica de una lesión. Esta información es crítica para determinar si una lesión es maligna e influye el curso del tratamiento proporcionando la capacidad de distinguir entre lesiones benignas y malignas, lo que los científicos califican con el término "especificidad". Estudios recientes demuestran que PEM tiene sensibilidad similar y mayor especificidad que las imágenes por resonancia magnética (IRM) de mama. El escáner es el único aparato de Imagen Molecular de Mama (MBI) en 3D con certificación CE y aprobado por la FDA en el mercado con guía de biopsia.

Acerca de Naviscan, Inc.
Naviscan, fundada en 1995, desarrolla y comercializa escáneres PET compactos de alta resolución para ofrecer imágenes moleculares de órganos específicos y una guía para los procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner Naviscan PEM está actualmente instalado y disponible en centros de imágenes y mamografías en Estados Unidos y mundialmente distribuido en 34 países. La compañía tiene su sede en San Diego, California y es la primera en obtener la aprobación de la FDA y la certificación CE Mark para su escáner PET de alta resolución diseñado para visualizar imágenes de partes pequeñas del organismo y guía de imágenes de biopsia de mama.

Contact Information



  • Información de Contacto
    Guillaume Bailliard
    Vicepresidente Ejecutivo
    Naviscan, Inc.
    Teléfono: +1.858.332.0941
    gbailliard@naviscan.com

    Joleen Schultz
    Comunicaciones de Marketing Naviscan
    321 Medical Launch
    Tel: +1.858.455.5500
    jschultz@naviscan.com