SOURCE: Edwards Lifesciences

September 08, 2009 00:00 ET

Primeros implantes humanos con el nuevo sistema de válvula cardiaca transapical de Edwards Lifesciences

LEIPZIG, GERMANY--(Marketwire - September 8, 2009) - Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder mundial en válvulas cardiacas, anunció hoy la finalización exitosa de los primeros implantes humanos de su nuevo sistema de entrega Ascendra 2 transapical de bajo perfil, diseñado para beneficiar a pacientes y cirujanos al minimizar el trauma y la pérdida de sangre, y facilitar la entrega y colocación de válvulas cardiacas de transcatéter.

Los procedimientos fueron realizados la semana pasada en el Centro Cardiaco de la Universidad de Leipzig, Alemania, y fueron los primeros en el estudio PREVAIL TA, un ensayo clínico europeo de la válvula Edwards SAPIEN XT y el sistema Ascendra 2. Este sistema permite la entrega de la válvula a través de una pequeña incisión entre las costillas.

"La sustitución de la válvula transapical ahora puede lograse con un sencillo procedimiento gracias a un nuevo diseño en el sistema de entrega. Las mejoras al sistema Ascendra 2 facilitan y aceleran el procedimiento transapical, lo que se traduce en un mayor acceso del cirujano y paciente a este enfoque", explicó Thomas Walther, el cirujano que realizó los primeros implantes con el nuevo sistema de entrega Ascendra 2. Walther es también profesor de cirugía cardiaca y vicepresidente del Centro Cardiaco de la Universidad de Leipzig, donde ofrece servicios de asesoría a Edwards Lifesciences como formador y realizador de procedimientos con las válvulas de transcatéter Edwards SAPIEN.

Los beneficios del sistema se logran gracias a un catéter introductor más pequeño y a un mango más intuitivo. El sistema Ascendra 2 también ha sido optimizado para la válvula Edwards SAPIEN XT, que presenta un nuevo diseño de forma de valva tras los cambios efectuadas a las válvulas quirúrgicas de Edwards, ahora más duraderas y con un marco expansible a modo de globo, de aleación de cromo-cobalto.

"El sistema Ascendra es el resultado de la colaboración directa con cirujanos y una relación clínica cercana, produciendo cambios pequeños pero significativos al sistema y al procedimiento. Estamos orgullosos de liderar el avance en esta tecnología que salva vidas en pacientes de alta riesgo de estenosis aórtica", dijo Larry L. Wood, Vicepresidente general de Edwards para reemplazos de válvulas de transcatéter. Al trabajar en conjunción con cirujanos, Edwards desarrolló en 2005 el primer sistema de entrega de válvula de transcatéter.

Edwards es la única compañía que dispone de sistemas de entrega de válvulas transfemorales y transapicales de transcatéter disponibles comercialmente en Europa. La válvula Edwards SAPIEN fue aprobada para su venta en Europa a finales de 2007, y ha sido usada para el tratamiento de miles de pacientes de alto riesgo, así como evaluada en el marco de nueve estudios científicos.

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es líder mundial en supervisión hemodinámica y válvulas cardiacas con más de cinco décadas de experiencia en la colaboración con facultativos para desarrollar productos innovadores que permitan salvar vidas. Con sede en Irvine, California (EE. UU), Edwards hace frente a las enfermedades cardiovasculares avanzadas mediante sus terapias de válvulas cardiacas líderes en el mercado, así como a través de las tecnologías vasculares y de cuidados intensivos, que se venden en alrededor de 100 países. Entre las marcas globales de la empresa se incluyen Carpentier-Edwards, Cosgrove Edwards, Edwards SAPIEN, FloTrac, Fogarty, PERIMOUNT Magna y Swan-Ganz. Para más información, visite http://www.edwards.com.

Ascendra 2, Edwards y Edwards SAPIEN XT son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation. Edwards Lifesciences, el logotipo de la E estilizada, Ascendra, Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Edwards SAPIEN, FloTrac, Fogarty, PERIMOUNT Magna y Swan-Ganz son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation y están registradas en la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Sarah Huoh
    949-250-5070
    Contacto con los Inversores:
    David K. Erickson
    949-250-6826