SOURCE: Primus Telecommunications

July 17, 2008 04:36 ET

Primus ofrece servicio satelital de banda ancha HughesNet

Primus vende servicio de Internet por banda ancha satelital en los 48 estados continentales y Puerto Rico

MCLEAN, VIRGINIA--(Marketwire - July 17, 2008) - Primus Telecommunications, Inc. anunció hoy que celebró un contrato con Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) para revender servicio de Internet satelital de banda ancha HughesNet(R) a clientes de Primus en Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

El contrato permite a Primus ofrecer servicios de banda ancha a todos sus clientes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), incluso a quienes no tienen acceso en su área a banda ancha de línea terrestre, como el cable y DSL.

“Gracias a este contrato con Hughes, Primus ya puede ofrecer una solución alternativa para los clientes que actualmente no tienen acceso a banda ancha”, dice Saradhi Vajja, vicepresidente de Administración de Productos y Director de Información de Primus. “Ahora podemos ofrecer acceso a banda ancha a un mercado más grande.”

Primus empezó a ofrecer este servicio a los clientes el 15 de junio. “Nos entusiasma mucho la oportunidad de vender el servicio de Internet de banda ancha HughesNet”, dice D.G. Gulati, presidente de Operaciones en EE.UU. de Primus. “Estamos ansiosos por llegar a nuevos clientes en EE.UU. y Puerto Rico, además de ofrecer este servicio a nuestra base de clientes actual en áreas donde el servicio de banda ancha terrestre no está disponible. Este servicio se combina con los otros servicios de Primus y se carga en una sola factura.”

“Nos entusiasma trabajar con Primus para llevar conectividad satelital de banda ancha a sus clientes”, dijo Mike Cook, Vicepresidente Senior de Hughes. “Primus, uno de los principales proveedores de soluciones para telecomunicaciones, ofrece una gran expansión a nuestra distribución, fortaleciendo nuestra capacidad para llevar servicios de banda ancha a las empresas, donde quiera que se encuentren.”

Acerca de Primus Telecommunications, Inc.

Primus Telecommunications, Inc. representa las operaciones en EE.UU. y el Caribe de su matriz, Primus Telecommunications Group, Incorporated (OTCBB: PRTL), una proveedora de servicios integrados en las instalaciones que ofrece servicios internacionales y nacionales de voz, protocolo de voz a través de Internet (VoIP), Internet, inalámbricos, de datos y alojamiento a empresas y clientes residenciales así como a otros proveedores ubicados principalmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y Europa Occidental. Primus ofrece servicios a través de su red mundial de instalaciones de transmisión propias y arrendadas, incluyendo aproximadamente 500 puntos de presencia (POP) en todo el mundo, participaciones en la propiedad de sistemas de cable de fibra óptica submarinos, 18 sistemas de conmutación de puerta en comunicaciones de red internacional y nacional con calidad de portador y una variedad de relaciones operativas que le permiten ofrecer tráfico en todo el mundo. Fundada en 1994, Primus tiene su sede en McLean, Virginia.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es líder mundial en abasto de redes y servicios de banda ancha satelital para grandes empresas, gobiernos, pequeñas empresas y consumidores. HughesNet abarca todas las soluciones de banda ancha y servicios administrados de Hughes, uniendo lo mejor de las tecnologías satelitales y terrestres. Sus productos de banda ancha vía satélite se basan en normas mundiales aprobadas por los organismos de estandarización TIA, ETSI e ITU, incluyendo IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1. Hasta la fecha Hughes ha enviado más de 1,5 millones de sistemas a clientes en más de 100 países.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes tiene oficinas de ventas y soporte en todo el mundo. Hughes es una subsidiaria en propiedad total de Hughes Communications, Inc. (NASDAQ: HUGH). Si desea información adicional, visite www.hughes.com.

Hughes y HughesNet son marcas comerciales registradas de Hughes Network Systems, LLC.

Contact Information