Principal emisora española selecciona Scientific Atlanta para la expansión de red


KORTRIJK, BELGIUM -- (MARKET WIRE) -- March 1, 2007 -- Scientific Atlanta, una compañía Cisco (NASDAQ: CSCO), anunció hoy que Abertis Telecom ha ampliado la capacidad de entrega de programación regional de la asociación de televisiones regionales española, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en cerca de un 40% con una amplia plataforma de red de contribución de vídeo de Scientific Atlanta(R).

La nueva red de contribución de Albertis extiende el alcance de la FORTA a tres nuevas regiones, Aragón, Asturias y Murcia. Esto permite que las nuevas regiones, así como las ocho que ya recibían la programación de la FORTA, compartan el contenido en una expansión del servicio que ofrecerá a los espectadores españoles nuevas opciones de programación. La alta calidad de codificación, procesamiento y administración de vídeo, gracias a la nueva plataforma Scientific Atlanta, ayuda a Albertis y FORTA a satisfacer un objetivo común de ofrecer a sus espectadores una experiencia de entretenimiento y educativa de primera clase.

La base de la nueva plataforma de red de Albertis se sitúa en las instalaciones de la FORTA en Madrid, donde numerosos codificadores y decodificadores digitales de Scientific Atlanta, así como adaptadores de red ATM, gestionan las numerosas tareas necesarias para enrutar la programación desde las tres nuevas regiones hasta las ocho ya existentes. Además, los productos y sistemas de codificación, descodificación y adaptadores de Scientific Atlanta han sido usados para crear estudios y sitios de transmisión de TV regionales para la entrega digital de programación en Madrid y en las regiones de Aragón, Asturias y Murcia.

Notas para los editores:

Acerca de Abertis Telecom

Abertis Telecom es el grupo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones líder en España. Con Tradia y Retevisión, Albertis Telecom es dueño de la mayor red de transmisión y distribución de señales de radio y televisión en España, y ofrece los servicios audiovisuales más avanzados para la transmisión de televisión y radio análoga y digital, entrega servicios de telecomunicación móvil para redes de seguridad pública y emergencia, y ofrece transporte y coalojamiento de servicios para operadores de telefonía.

Acerca de Scientific Atlanta

Scientific Atlanta, una compañía Cisco, es un proveedor líder de sistemas de distribución y contribución de contenido digital, redes de transmisión para acceso de banda ancha en los hogares, set-tops interactivos y sistema de suscripción diseñados para redes de vídeo, Internet de alta velocidad, y voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), así como servicio al cliente y asistencia técnica mundiales. Scientific-Atlanta, Inc. es una subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc. Para más información sobre Scientific Atlanta, visite: Scientific-Atlanta Europa NV http://www.saeurope.com y Scientific-Atlanta Corporate http://www.scientificatlanta.com.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Para más información, visite http://www.scientificatlanta.com. Los redactores y editores pueden acceder a una variedad de información sobre la compañía y sus productos, así como imágenes descargables, seleccionando News Center desde la página inicial. Scientific Atlanta es una marca comercial registrada de Scientific-Atlanta, Inc. Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Para más información, póngase en contacto con Jonna Senger Scientific Atlanta, una compañía Cisco +45 731 22269 jonna.senger@sciatl.com o Stephen Hooley Emmett & Smith +44 207 819 4800