SOURCE: Strata Oil & Gas Inc.

March 30, 2006 08:45 ET

Procedimiento de exploración para el proyecto de arenas bituminosas del río Peace; finalización exitosa de la evaluación económica y geológica inicial

CALGARY, ALBERTA -- (MARKET WIRE) -- March 30, 2006 -- Strata Oil & Gas (OTC BB: SOIGF) se complace en anunciar que procederá con la exploración del proyecto de arenas bituminosas del río Peace en Alberta, del cual es propietario en un 100%.

Luego de revisar los datos geológicos disponibles, el equipo científico de la empresa ha recomendado el inicio de la exploración dinámica en su paquete de arenas bituminosas de 26.000 acres, que es totalmente de su propiedad. El paquete de tierra está en la región de arenas bituminosas del río Peace de Alberta, la cual se estima que contiene más de 188 mil millones de barriles de petróleo [según aparece en el documento Cold Heavy Oil Production With Sand In The Canadian Heavy Oil Industry, del Dr. Maurice Dusseault, marzo de 2002, del Departamento de Energía de Alberta].

El proyecto de arenas bituminosas del río Peace de la empresa está aproximadamente a 35 millas al sudoeste del proyecto Blackrock's Seal y a 40 millas al sur del complejo Peace River de Shell Canada.

Se ha demostrado que la producción en esta área, que alguna vez se creyó que requería operaciones térmicas costosas, es viable utilizando tecnología de producción en frío (CHOPS). Se analizaron los datos de 21 pozos existentes perforados en los arrendamientos y otros 165 pozos en el área circundante.

Manny Dhinsa, presidente de la empresa, dice que creen que el nivel superior en sus arrendamientos del río Peace es sustancial, y que están llevando a cabo explotaciones dinámicas con el objetivo de desarrollar oportunamente su proyecto de arenas bituminosas, 100% propio. Strata está posicionado de forma exclusiva para proporcionar rendimientos excepcionales a sus accionistas en un mercado petrolero creciente y para proporcionar mayor exposición a los precios del petróleo al maximizar el recurso por acción ordinaria implementado. Strata Oil & Gas es una empresa de exploración de petróleo menor, con su oficina central en Calgary, Alberta.

Strata Oil & Gas es una marca comercial de Strata Oil & Gas Inc. Este anuncio contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otros, historial operativo limitado, riesgos relacionados con la exploración petrolera, acceso limitado al capital operativo y otros factores que pueden causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la Empresa sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logros futuros expresos o implícitos en tales declaraciones a futuro. Se incluye más información en las presentaciones de Strata ante la Comisión de Valores y Cambio que se pueden acceder desde el sitio Web de SEC http://www.sec.gov.

Contact Information