SOURCE: Procera Networks

September 17, 2008 09:49 ET

Procera Networks gana atendiendo las necesidades específicas de los operadores de sistemas múltiples

Los operadores de cable más importantes del mundo están de acuerdo en que la precisión y la capacidad a prueba de obsolescencia son elementos de obligada presencia para optimizar y monetizar sus redes

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - September 17, 2008) - Procera(R) Networks Inc. (AMEX: PKT), una empresa desarrolladora de soluciones de inspección profunda de paquetes (DPI, por sus siglas en inglés) evolucionada que proporciona servicios de supervisión, control y protección de tráfico para redes complejas, ha anunciado hoy que su producto PacketLogic(TM) PL10000 ha sido seleccionado por operadores de sistemas múltiples de todo el mundo. PL10000, anunciado en mayo de 2008, atiende las necesidades específicas de los operadores de cable en cuanto a la satisfacción de sus clientes y la posibilidad de ofrecer servicios personalizados de banda ancha.

Uno de los operadores de sistemas múltiples de cable más importantes de Norteamérica está desplegando la serie PL10000 de Procera en el mercado estadounidense, sumándose así a los recientes logros de Procera en el Este y el Sur de Europa, que vienen a engrosar la sólida base de clientes formada por operadores de cable europeos.

“En las redes de cable, los recursos de ancho de banda se comparten entre varios usuarios. Esta situación genera necesidades específicas en los operadores que solucionamos gracias a la naturaleza dinámica de nuestro producto PL10000”, dijo Jon Lindén, vicepresidente de mercadeo global de Procera. “Procera está especialmente cualificada para satisfacer tales demandas gracias a nuestra tecnología DPI Evolucionada, que supera el control P2P ofreciendo inteligencia y herramientas que permiten ofrecer potentes servicios de banda ancha manteniendo la rentabilidad de la empresa al maximizar el uso de las inversiones en infraestructura de red del operador”.

La reciente inspección realizada por la comisión FCC acerca del uso de tecnologías DPI por parte de Comcast pone de manifiesto las circunstancias que han hecho necesaria esta tecnología para los operadores de sistemas múltiples de cable. Procera, como líder tecnológico en el espacio DPI, incorporó hace tiempo funciones de clasificación de tráfico de red independiente de la aplicación destinadas a gestionar un entorno de red cambiante y satisfacer la demanda de sus clientes.

“En Procera, el desarrollo concentrado en el cliente y la innovación tecnológica interna nos ha permitido estar al día con las demandas del mercado, e incluso adelantarnos a ellas”, añadió Lindén. “Con el lanzamiento de PL10000, destinado al segmento de proveedores de servicios de alta gama, hemos dado comienzo a una transformación como empresa por medio de la cual hoy hemos logrado implicarnos en grandes contratos dentro del segmento del cable y ganar algunos de ellos”.

Acerca de Procera Networks Inc.

Procera Networks Inc. ofrece soluciones de DPI Evolucionada que permiten a los proveedores de servicios la posibilidad de supervisar, controlar y proteger sus aplicaciones y redes completamente. Su principal conjunto de productos, la línea de plataformas PacketLogic, hace uso del avanzado motor de identificación de la compañía, DRDL(TM) (Datastream Recognition Definition Language, lenguaje de definición para el reconocimiento de flujos de datos), que permite identificar el tráfico disponible hoy en la red en tiempo real. PacketLogic se ha desplegado entre más de 400 proveedores de servicios de banda ancha, empresas de telecomunicación, administraciones gubernamentales y campus de educación superior de todo el mundo. Fundada en 2002, Procera (AMEX: PKT) tiene su sede en Silicon Valley y sucursales distribuidas por todo el mundo. Para más información, visite www.proceranetworks.com.

Procera Networks es una marca comercial registrada. PacketLogic y DRDL son marcas comerciales de Procera Networks Inc. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas o nombres de productos mencionados son marcas comerciales y/o marcas de servicio en propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto de prensa:
    Jay Nichols
    Sterling Communications
    1-415-992-3210
    jnichols@sterlingpr.com

    Contacto de relaciones con el inversor:
    John Liviakis
    Liviakis Financial Communications, Inc.
    1-415-389-4670
    john@liviakis.com