SOURCE: Procera Networks

May 12, 2008 12:25 ET

Procera Networks presenta la plataforma de creación de servicio DPI de más alto desempeño en la industria para proveedores de servicio de banda ancha de nivel Tier-1

El PacketLogic PL10000 brinda a los proveedores de servicio un rendimiento de 80Gbps y una precisión de clase mundial para la percepción, control y protección

LOS GATOS, CA--(Marketwire - May 12, 2008) - Procera(R) Networks Inc. (AMEX: PKT), el desarrollador de Soluciones Evolved DPI que brinda la percepción, control y protección de tráfico para redes complejas más precisa, presentó hoy el PacketLogic PL10000, el más reciente dentro de la familia de productos PacketLogic y actualmente la plataforma DPI de más alto desempeño dentro de la industria. Con hasta 80Gbps de rendimiento, el PacketLogic PL10000 está construido con el propósito de tener en mente despliegues para red de banda ancha de nivel Tier-1 – ya sea cableada o inalámbrica. Con su introducción, los proveedores de servicio ahora cuentan con una plataforma que soportará a millones de subscriptores mientras se les otorga la inteligencia empresarial, creación de servicio, visibilidad de red y control requerido para lograr crear exitosamente nuevos servicios generadores de ingresos y optimizar el desempeño de la red. Generalmente disponible ahora, el PacketLogic PL10000 ya cuenta con cuatro clientes proveedores de servicio alrededor del mundo y se encuentra actualmente operando en redes de producción.

"Siendo un cliente de Procera desde el 2004, estamos extremadamente contentos con nuestra experiencia con PacketLogic, y a medida que nuestro negocio ha crecido al punto donde requerimos sistemas PacketLogic más grandes, fue un decisión muy fácil el iniciar nuestra actualización al PL10000", mencionó Jens Persson, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Com Hem, el operador de cable más grande de Escandinava. "El DPI se ha convertido en un elemento crítico de nuestra red y nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible."

El PacketLogic PL10000 fue diseñado como una plataforma de grado de transportador para brindar a los proveedores de servicio la escalabilidad, confiabilidad y flexibilidad que ellos necesitan para cumplir con los requisitos actuales y futuros. El mismo cuenta con cuatro veces la capacidad de su competidor más cercano, permitiendo que un despliegue simple maneje a millones de subscriptores de servicios de banda ancha. Esta mejorada capacidad, en combinación con un pertinente de tráfico asimétrico y la confiabilidad "5 9s" que los transportadores demandan, permite el despliegue del PacketLogic en cualquier lugar de la red. Incorporando el DRDL(TM), el motor de identificación de tráfico de Procera, también cuenta con una variedad de características con las que se logra una precisión de alta calidad en la industria.

"El rápido crecimiento de tráfico IP de aplicaciones como el P2P, video, juegos y redes sociales ya se encuentra impactando el desempeño y la rentabilidad sobre las redes de banda ancha que no están preparadas para monetizar efectivamente sus inversiones", dijo James F. Brear, Presidente y CEO de Procera. "Con el fin de tomar decisiones empresariales inteligentes, desplegar nuevos servicios y efectivamente administrar y controlar su tráfico de red, estos proveedores de servicio necesitan primero una poderosa combinación de desempeño y exacta visibilidad. El PacketLogic PL10000 fue específicamente diseñado para cumplir con estas apremiantes necesidades."

Adicionalmente a su mejorada precisión y desempeño, el PacketLogic PL10000 está siendo en la actualidad enviado con la versión 12 del firmware de PacketLogic. Esta última versión del firmware de PacketLogic brinda a todos la funcionalidad de las versiones previas incluyendo nuevas características que son únicas de la plataforma PacketLogic. La versión 12 está siendo enviada con todos los modelos PacketLogic, permitiendo que la familia completa de productos coexista y brinde la misma funcionalidad avanzada. Las nuevas características resuelven dos objetivos críticos – escalabilidad y soporte viable de tráfico asimétrico:

       Sincronización de Flujo -- Permite el intercambio de información de flujo a través 
       de múltiples sistemas PacketLogic con mínimo tráfico elevado.  Esto permite una 
       identificación bidireccional, incluso con tráfico asimétrico, que incrementa el 
       número de criterios de identificación y por ende la precisión. También hace que el
       PacketLogic PL10000 sea la única plataforma DPI que puede ser desplegada en 
       todo lugar de la red sin tener que modificar la arquitectura de red. La 
       Sincronización de Flujo del PacketLogic genera un bajo tráfico administrativo (de 2
       a 6 %) al compararlo con otras arquitecturas (de 25 a 50 %).

       Sincronización en Cola – Sincronizar colas, que significa formar reglas, a través de 
       varios sistemas PacketLogic, que permite a múltiples sistemas PacketLogic 
       compartir la formación de reglas y hacerlas valer por toda la red.  Esto es crítico 
       para las grandes redes de nivel Tier-1 que requieren incorporar muchos sistemas      
       para servir a millones de subscriptores.

       Nuevo Motor de Estadísticas – Este nuevo motor es jerárquico y agrega datos en
       varios niveles para entregar una respuesta instantánea, otro requisito clave con el fin
       de identificar y resolver problemas inmediatamente.  Si, por ejemplo, se detectan 
       anomalías, un administrador puede ingresar y visitar los detalles específicos del
       tráfico, brindando de esta forma escala para millones de subscriptores a través de
       múltiples sistemas.

"Los proveedores de servicios están buscando usar el DPI para incrementar la inteligencia en la red y tomar total ventaja de la gran inversión que están haciendo en su infraestructura de red", comentó David Vorhaus, un analista en la empresa líder The Yankee Group. "A medida que las visiones de los operadores para la tecnología y sus aplicaciones crecen, la industria debe contemplar administraciones rígidas, facilidad de uso, desempeño y requisitos de confiabilidad para el despliegue en redes de nivel Tier-1."

El PacketLogic PL10000 es una solución integrada basada en chasis que se basa en el estándar de la industria AdvancedTCA. Este enfoque, comparado con la conglomeración de múltiples aplicaciones, reduce los problemas potenciales para el proveedor de servicio y permite actualizaciones e integraciones homogéneas. El PacketLogic PL10000 viene en dos tamaños de chasis; un chasis 5U de cinco ranuras y un chasis 12U de 14 ranuras. Existen cuatro tipos de tarjeta de línea:

    -- Módulo System Management (SM) – para administración de sistemas como la 
       interfase de usuario
    -- Tarjeta de línea I/O (IO) – Interfases 8 SFP+ para procesamiento de paquete de tasa
       de GbE/10GbE
    -- Módulo Flow Processing (FP) – más de 5Gbps Full Duplex por módulo
    -- Módulo Load Balancer (LB) – que balancea el tráfico internamente entre los
       procesadores y los módulos FP

El PacketLogic PL10000 ya se encuentra disponible, con versiones avanzadas que ya están siendo probadas en redes de producción. Las partes interesadas pueden encontrar mayor información dirigiéndose a www.proceranetworks.com/pl10000 o visitando el stand SL2321 de Procera en la conferencia y exposición NXTcomm que se llevará a cabo del 16-19 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Acerca de Procera Networks Inc.

Procera Networks Inc. provee soluciones Evolved DPI que brindan a los proveedores de servicios una total percepción, control y protección de sus aplicaciones y redes. Su producto principal, la línea de plataformas PacketLogic, ofrece el motor de identificación avanzado de la compañía, el DRDL(TM) (Lenguaje de Definición de Reconocimiento de Flujo de Datos), para brindar en tiempo real la identificación más precisa de tráfico de red disponible hoy en día. El PacketLogic es desplegado en más de 400 proveedores de servicios de banda ancha, empresas de telecomunicaciones, gobiernos y establecimientos de educación superior a nivel mundial. Fundada en el año 2002, Procera (AMEX: PKT) está ubicada en Silicon Valley y tiene oficinas alrededor del mundo. Se puede encontrar mayor información en www.proceranetworks.com.

Recordatorio: El equipo ejecutivo de Procera revisará los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2008 el lunes 12 de mayo a la 1:15 p.m. tiempo del Pacífico desde Suecia. Los detalles de la llamada son los siguientes:

Número de Teléfono Gratuito Local:    1-877-795-3647
Número de Teléfono Internacional:     +1-719-325-4770
Código de Confirmación:                6290347

Para los asistentes en vivo que deseen seguir una presentación visual durante la llamada (sin audio), por favor sigan estas instrucciones:

1. Vayan a https://thedataport.webex.com/thedataport/j.php?ED=105262382&UID=0
2. Ingresen su nombre y correo electrónico
3. Eviten la solicitud de contraseña para la reunión, ya que la misma no requiere una contraseña
4. Presionen "Join"

Si requieren asistencia, visiten https://thedataport.webex.com/thedataport/mc, presionen "Assistance" y luego presionen "Support".

Los siguientes son los números para acceder la repetición de la llamada de conferencia después de su conclusión:

Número de Teléfono Gratuito Local:    1-888-203-1112
Número de Teléfono Internacional:     +1-719-457-0820
Código de Confirmación:                6290347

Un archivo de la llamada de conferencia estará disponible en la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de Procera Networks, www.proceranetworks.com, aproximadamente el 16 de mayo.

Declaración de Salvaguardia: Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futuro según lo contemplado en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (la "Ley"). En concreto, cuando en este comunicado de prensa se utilizan palabras como "planea", "espera que", "cree", "programado", "espera" o "pretende" y expresiones condicionales similares, se usan para identificar declaraciones de carácter futuro según el significado de dicha ley y están sujetas a la condición de salvaguardia allí contemplada. Tales declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos expresados en cualquiera de las declaraciones de carácter futuro. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de Procera de comercializar la tecnología aplicable y de introducir productos, y la aceptación de tales por el mercado, la capacidad de los vendedores de vender los productos de Procera, las condiciones del mercado, la aceptación general de los productos y tecnologías de la compañía, los factores competitivos, la precisión en el tiempo, y otros riesgos descritos en los informes de la compañía y en los registros con el SEC (la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos) que se realicen de tiempo en tiempo.

Procera Networks es una marca comercial registrada, y PacketLogic y DRDL son marcas comerciales de Procera Networks, Inc. Todos los derechos reservados. Todos los otros productos y marcas mencionados son marcas comerciales y/o de servicio de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto de Prensa
    Jay Nichols
    Sterling Communications
    1-415-992-3210
    jnichols@sterlingpr.com

    Contacto de Relaciones con Inversores
    John Liviakis
    Liviakis Financial Communications, Inc
    1-415-389-4670
    john@liviakis.com