Proceso de pretratamiento de algas con tecnología de campo eléctrico de pulsos (PEF) para extracción de aceite de Diversified Techologies ayuda a las biorefinerías a recortar costos


BEDFORD, MA--(Marketwire - Sep 19, 2011) - Diversified Technologies, Inc. lanzó un proceso de bajo costo (patente pendiente) para el pretratamiento de algas empleando tecnología de campo eléctrico de pulsos (PEF) para efectivizar la extracción de aceites de células de algas al inicio del proceso de biorefinamiento.

El proceso de Pretratamineto de algas con PEF para el proceso de extracción de aceite de Diversified Techonolgies, aplica pulsos eléctricos de 10-30 kV/cm de 2 a 20 microsegundos a un lodo de algas, lo que rompe las paredes celulares para liberar los compuestos biodiesel tales como el metil hexadecanato. La firma estima que este proceso de baja energía para tratamiento de las células representaría cerca del $0,03/l del precio de los biocombustibles derivados de algas en comparación con $0,45/l del proceso de secado convencional previo a la extracción del disolvente.

El proceso de pretratamiento de algas PEF para la extracción de aceite de Diversified Technologies, alineado y totalmente escalable a altos volúmenes de producción, consiste de una cámara hacia donde se bombea el lodo de algas y se trata, una carcasa estructural, una fuente de suministro de energía y un modulador de pulsos. El proceso de campo eléctrico de pulsos (PEF) ha sido comprobado en desinfección de alimentos y procesamiento de aguas residuales, donde ha estado en uso comercial por varios años.

El proceso de pretratamiento de algas PEF para la extracción de aceite de Diversified Technologies ha sido financiado a través de una donación de una Fundación de Ciencias Nacional.

Acerca de Diversified Technologies, Inc.

Diversified Technologies, Inc. es el desarrollador y comercializador de PowerMod(TM), la línea de moduladores de pulso de alto voltaje y alta potencia, suministros de energía DC y sistemas de control. Los productos de Diversified Technologies se utilizan en todo el mundo en aplicaciones de alta potencia tales como, radar, física de alta energía , defensa y procesamiento de alimentos . Los sistemas PowerMod(TM), seleccionados en dos ocasiones por R&D Magazine como uno de los 100 productos más significativos del año, están disponibles en una amplia gama de configuraciones de voltaje, corriente y performance.

Información de contacto:



Para más información comuníquese con:

Diversified Technologies, Inc.
Michael A. Kempkes
Director de Marketing Internacional
35 Wiggins Ave.
Bedford, MA 01730-2345 U.S.A.
(781) 275-9444 x211
FAX (781) 275-6081
e-mail: kempkes@divtecs.com
www.divtecs.com


Diversified Technologies' PEF Pre-Treatment of Algae for Oil Extraction Process