SOURCE: National Nuclear Security Administration Consortium Internship Program

September 02, 2010 21:26 ET

Programa de pasantías del Consorcio de Administración de Seguridad Nuclear Nacional busca estudiantes calificados

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - September 2, 2010) - La Sociedad para el Avance de los Chicanos y Norteamericanos Nativos en Ciencias (SACNAS, siglas en inglés); la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE); la Sociedad de Ingenieros y Científicos Mexicano-Americanos (MAES); y la Administración de Seguridad Nuclear Nacional (NNSA) están reclutando estudiantes universitarios y de posgrado practicantes calificados para colocación en instalaciones en todo Estados Unidos. El programa de pasantías de NNSA es realizado por miembros del consorcio para incrementar la diversidad en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Para calificar para las pasantías de NNSA los estudiantes deben ser: miembros de SHPE, SACNAS o MAES; ciudadano norteamericano; jóvenes estudiantes de penúltimo año, último año universitario o posgrado; tener un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 3.0 GPA universitario o mínimo 3.25 GPA posgrado; ser estudiante a tiempo completo (12 horas universitarios, 9 horas posgrado); asistir a un college/universidad acreditada en Estados Unidos o Puerto Rico; e interesados en obtener un título en ciencias, ingeniería, tecnología o matemáticas. Los estudiantes pueden llenar una solicitud online, y enviarla con el formulario de certificación, expediente oficial de calificaciones, dos cartas de recomendación, un resume, y GPA cumulativo.

Los ciclos de pasantía son otoño (15 semanas), primavera (15 semanas) y verano (10 semanas). Estas pasantías pagodas incluyen los siguientes estipendios: $6,000 (universitarios - verano); $7,200 (posgrado - verano); $9,000 (universitarios primavera/otoño); $10,800 (posgrado - primavera/otoño).

Los estudiantes universitarios y de posgrado practicantes de NNSA reciben capacitación de alto nivel en los campos de STEM en un laboratorio u oficina federal, bajo la guía de un mentor. Las posiciones están disponibles en Washington D.C., Nuevo México, California, Carolina del Sur, Nevada y Texas. Las citas se harán según la necesidad de la NNSA al momento de aceptación.

La NNSA supervisa la gestión y seguridad de las armas nucleares de EUA, la no-proliferación nuclear y los programas de reactores navales. La agencia responde a las emergencias radiológicas en Estados Unidos y en el exterior. Los agentes federales de NNSA también aseguran transporte seguro y protegido de armas nucleares y componentes y materiales nucleares especiales que afectan la seguridad nacional.

Christian Franco Martínez, estudiante de ingeniería mecánica de Rice University, realizó una pasantía de NNSA en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Los Alamos Nuevo México. "Definitivamente adquirí múltiples conocimientos técnicos en términos de manejo de equipos grandes y trabajo con criogénicos, sin embargo lo más importante fue las destrezas profesionales e interpersonales adquiridas de la experiencia", comentó Martínez.

El Consorcio se dedica a aumentar la participación minoritaria en pasantías de NNSA , para ayudar a avanzar sus estudios y carreras en STEM. Visite http://www.consortiuminternships.org.

Contact Information



  • Contacto:
    Deborah Martinez
    Director de Programas
    AHETEMS
    Teléfono: 703-373-7930 ext 103 (o) o 202-368-0402 (c)
    Email: debM@shpe.org