SOURCE: Masimo

Masimo

May 14, 2015 08:01 ET

Programa de recuperación mejorada perioperatoria que incluyó el PVI de Masimo condujo a reducciones significativas en el tiempo de estadía, complicaciones y costos

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - May 14, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que un estudio publicado en el Journal of the American College of Surgeons, halló que la implementación de un protocolo multidisciplinario de recuperación mejorada perioperatoria que incluyó la administración de fluidos interoperatorios guiados por un algoritmo dirigido a un objetivo, utilizando el PVI(R) (índice de variabilidad pletismográfica) de Masimo, condujo a reducciones significativas en el tiempo de estadía (LOS), índices de complicaciones y costo para los pacientes sometidos a cirugías colorrectales abiertas y laparoscópicas.(1)

El PVI no invasivo de Masimo es una medida de cambios dinámicos en el índice de perfusión que ocurre durante uno o más de los ciclos respiratorios completos.

En el estudio retrospectivo del programa de recuperación mejorada implementado en la University of Virginia (UVA), el Dr. Robert Thiele y otros colegas compararon los resultados de 109 pacientes controlados con el programa con 98 pacientes consecutivos antes que el programa fuera implementado. El programa de recuperación mejorada incluyó la ingestión de una bebida con carbohidrato dos horas antes de la cirugía, un régimen analgésico multimodal preoperatorio, terapia dirigida a un objetivo con el PVI de Masimo, morfina espinal interoperatoria en baja dosis, opiáceos intraoperatorios limitantes, infusiones interoperatorias de ketamina y lidocaína (48 horas continuas postoperatorio), movilización temprana e ingestión oral postoperatoria.

Los investigadores observaron que, en comparación con el estándar del grupo de cuidados, los pacientes en el programa de recuperación mejorada mostraron:

  • 2,3 días menos de hospitalización (4,6 +/- 3,6 vs 6,8 +/- 4,7, p = 0,0002)
  • Costo directo medio reducido ($13.306 vs $20.435, equivalente a ahorros de $777.061, p < 0.001)
  • Menos infecciones de áreas quirúrgicas (7,3% vs 20,4%, p = 0,008)
  • Menos fluido administrado (848 ml vs 2.733 ml, p < 0.0001)
  • Menos equivalentes de morfina total en el hospital (63,7 mg vs 281 mg, p < 0.0001)
  • Mejoras considerables en puntajes de satisfacción del paciente
    • La satisfacción general aumentó al percentil 59, del 26
    • "Se sintieron listos para ser dados de alta", aumentó al percentil 99, del 41
    • Satisfacción con el control del dolor aumentó al percentil 98, del 43
    • La probabilidad de que los pacientes recomienden el hospital aumentó al percentil 89, del 32

Los investigadores indicaron: "La disminución en 2,3 días en el tiempo de estadía (LOS) para los 109 pacientes en el protocolo ER, equivale a un ahorro de 261 días en camas de pacientes. Dado que el promedio institucional LOS de UVA es de 5,5 días, permitió que el Medical Center admita 47,5 pacientes adicionales durante este período de tiempo como resultado directo del protocolo".

El estudio concluyó: "La implementación de un protocolo ER condujo a mejorar la satisfacción del paciente y a una reducción significativa en LOS, índices de complicación y costo para los pacientes que se someten a cirugías colorrectales abiertas y laparoscópicas. Estos datos demuestran que las inversiones pequeñas en el entorno perioperatorio pueden generar grandes retornos".

1 Thiele RH, Rea KM, Turrentine FE, Friel CM, Hassinger TE, Goudreau BJ, Umapathi BA, Kron IL, Sawyer RG, Hedrick TL, Standardization of Care: Impact of an Enhanced Recovery Protocol on Length of Stay, Complications, and Direct Costs after Colorectal Surgery, Journal of the American College of Surgeons (2015), doi: 10.1016/j.jamcollsurg.2014.12.042.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran la atención del paciente significativamente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la empresa lanzó el pulsioxímetro con tecnología Measure-Through Motion and Low Perfusion(TM) (medición a través de movimiento y baja perfusión), conocida como Masimo SET(R), que prácticamente eliminó las falsas alarmas e incrementó la capacidad del pulsioxímetro para detectar eventos que ponen la vida en peligro. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera el rendimiento de otras tecnologías de pulsioxímetro, aún bajo las condiciones clínicas más difíciles, incluyendo la moción del paciente y baja perfusión periférica. En 2005, Masimo lanzó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite el monitoreo continuo y no invasivo de los constituyentes sanguíneos, que anteriormente requerían procedimientos invasivos; hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2), frecuencia de pulso e índice de perfusión (PI). Para información adicional acerca de Masimo y sus productos visite www.masimo.com. @Masimoinnovates

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según su definición bajo la Sección 27A de la Ley del Títulos Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, incluyendo los riesgos relacionados con nuestras suposiciones de repetibilidad de los resultados clínicos obtenidos utilizando el PVI de Masimo, los riesgos relacionados con nuestra opinión de que el PVI es una medida fácil de usar y rentable para evaluar si los pacientes se benefician de la administración de fluidos, los riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que PVI permite una terapia personalizada y de fluidos dirigidos a un objetivo, así como otros factores analizados en la sección de "Factores de riesgo" de nuestros más recientes informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ("SEC"), que se pueden obtener gratis en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si se comprobarán acertadas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se advierte no depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, modificar o aclarar estas declaraciones prospectivas o los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto si así lo exigieran las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo.

Contact Information