SOURCE: Progress Watch Corporation

September 22, 2010 13:56 ET

Progress Watch anuncia nueva junta directiva y un mecanismo de relojería único

SENDEN, GERMANY--(Marketwire - September 22, 2010) - Progress Watch Corporation (PINKSHEETS: PROW) anuncia la designación de una nueva junta directiva. Peter Gschwind dimitió como presidente de la compañía y como director de la subsidiaria suiza Calibrum AG. Lars Henrik Saethre, por su parte, ha dejado de pertenecer a la junta de la compañía.

La nueva junta directiva se compone de Hans Handl, presidente y propietario del 28% de las acciones de Progress Watch, Anke David, tesorero, y Jan Wilgenhof, secretario; y fue elegida por los principales accionistas, que poseen más del 50% del accionariado de la compañía.

La junta ha contratado los servicios de un contable público certificado para analizar la contabilidad y los registros de la compañía y para asesorar en la preparación de estados financieros. Los resultados de estos análisis mostrarán las irregularidades y omisiones financieras y legales de la anterior junta directiva. La junta actual ha decidido cesar de su cargo a todos los anteriores miembros de la junta y está considerando la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra. Para ello, la junta ha hecho públicos los informes anuales de los últimos años y los informes trimestrales desde el primer trimestre de 2009 hasta el segundo trimestre de 2010.

La junta se complace en anunciar la contratación de un nuevo equipo de ingenieros cualificados. Este equipo, que incluye a Peter Perler y al reconocido relojero Roman Winiger, está en proceso de terminar una de las patentes de la compañía, un tourbillon giratorio transparente de tres ejes. La junta anunció también que el prestigioso horólogo Anthony Randall ha accedido a ser el nuevo asesor. Según las cartas de intención de los clientes potenciales, la junta espera empezar la producción y venta de este tourbillon el próximo año. Los fondos para las operaciones están hasta 2011.

Debido a la renuncia del anterior presidente, los costes fijos de la compañía para el año fiscal de 2010 podrían reducirse en aproximadamente USD220.000 por año en comparación con los años anteriores.

La junta confía en que este gran cambio y la concentración en el presente desarrollo de los productos, llevarán a la compañía a crear valor para sus socios.

Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y a otros factores que escapan al control de la compañía y que podrían ocasionar que los resultados, rendimientos o logros reales de la compañía sean materialmente diferentes de los resultados, rendimientos o expectativas implícitas en estas declaraciones prospectivas. Entre estos factores se incluye la liquidez limitada y la breve experiencia de la compañía.

Contact Information