SOURCE: Prometric

Prometric

October 05, 2012 23:05 ET

Prometric inscribe número récord para nuevo examen nacional de medicina de posgrado de India

En los próximos dos meses, 300.000 estudiantes de India darán examen para ingresar en los prestigiosos programas de administración de empresas y medicina

BALTIMORE, MD--(Marketwire - Oct 5, 2012) - Prometric ha establecido un nuevo estándar en la industria de exámenes, logrando inscribir a más de 41.000 estudiantes en las primeras 24 horas en que los candidatos podían aplicar al primer examen National Eligibility cum Entrance Test (NEET-PG) de la India. La transición exitosa de un examen en papel a un examen por computadora ha ampliado el acceso a miles de estudiantes aspirantes de medicina en la India, lo que demuestra cómo los exámenes asistidos por la tecnología pueden utilizarse para aumentar el acceso a la educación universitaria en los mercados emergentes.

Cuando se cierre el plazo para el examen NEET-PG, Prometric habrá administrado más de 300.000 exámenes en nombre de la Junta Nacional de Exámenes (NBE) y el Indian Institutes of Management (IIM), que administran la prueba de admisión común, más conocida como IIM CAT. El examen NEET-PG sustituye a todos los exámenes estatales de entrada a medicina para los cursos de licenciatura en ciencias y licenciatura en medicina, simplificando y estandarizando el proceso de exámenes de medicina en la India.

"Entrar en la facultad de medicina tiene una profunda influencia en la vida de una persona y en su carrera. Entendemos eso, y lo adoptamos en nuestro trabajo todos los días", dijo Michael Brannick, presidente y CEO de Prometric. "Estamos orgullosos de asociarnos con la Junta Nacional de Exámenes y ayudar así a fomentar la educación médica. Solo en la India, más de un cuarto de millón de examinandos pasarán por las puertas de Prometric a finales de año, en pos de sus sueños de convertirse en futuros líderes de negocios y profesionales de la medicina”

Al cierre de esta edición, en 36 horas, Prometric inscribió a más de 57.000 examinandos del NEET-PG. Estos postulantes tiene asiento reservado para el período de exámenes que va del 23 noviembre al 6 diciembre de 2012. Los candidatos estarán compitiendo por aproximadamente 20.000 admisiones disponibles a las universidades de medicina de la India.

El CAT, realizado entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, se utiliza en el proceso de selección para el ingreso a los prestigiosos programas de administración de empresas de la India.

Acerca de Prometric
Prometric, una filial de propiedad total de ETS, es un proveedor confiable de exámenes y evaluaciones asistidos por tecnología. Como norma mundial en la medición de la competencia profesional, Prometric administra 10 millones de exámenes al año en nombre de 400 clientes de los sectores académico, financiero, gubernamental, sanitario, corporativo y tecnología de la información. A través de la innovación, la automatización del flujo de trabajo y la normalización, Prometric logra avances que son mejores, más rápidos y de menor costo para sus clientes, ayudando a poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados en el momento adecuado. Prometric ofrece exámenes en forma flexible a través de la Web o mediante una potente red de más de 8.000 centros de exámenes en más de 160 países. Para obtener más información, visite www.prometric.com.

Contact Information