SOURCE: Proton OnSite

Proton OnSite

April 13, 2015 10:36 ET

Proton OnSite lanza electrolizador para el primer proyecto de conversión de electricidad en gas en EE. UU.

El proyecto piloto utilizará electrolizadores PEM para demostrar la posibilidad de generar hidrógeno renovable como una iniciativa multifacética de almacenamiento de energía

WALLINGFORD, CT--(Marketwired - Apr 13, 2015) - Proton OnSite, el líder mundial en tecnología de electrolizadores de membrana de intercambio protónico (PEM), participará en el primer proyecto de conversión de electricidad en gas (P2G) en los Estados Unidos. El lanzamiento del proyecto fue anunciado anteriormente por Southern California Gas Company (SoCalGas), la mayor empresa de gas natural de los Estados Unidos.

Esta será la primera demostración de este concepto de sistema de almacenamiento de energía en los Estados Unidos, y proporcionará información valiosa sobre la dinámica de los electrolizadores en un sistema de energía renovable. Fundamentalmente, el proyecto involucrará la prueba dos electrolizadores Proton, nominalmente clasificados para 7 kW y 60 kW de potencia de entrada, respectivamente, como un medio para generar hidrógeno a partir de una fuente fotovoltaica local. El hidrógeno producido se inyecta luego en un sistema de tubería de gas natural simulada en el Centro Nacional de Investigaciones de Celdas de Combustible (National Fuel Cell Research Center). El almacenamiento de electricidad renovable como hidrógeno o en la red de gas para utilizar la energía más tarde en el día, la semana o el mes permite minimizar el aumento de la demanda en la noche también.

Robert Friedland, CEO de Proton OnSite, dijo: “Estamos muy contentos de trabajar en esta importante demostración y esfuerzo de validación de la tecnología. Proton se enorgullece de haber logrado, a través de una licitación, la posibilidad de demostrar la fiabilidad y capacidad de respuesta de nuestra tecnología de electrolizadores PEM. Estamos comprometidos con el mercado emergente de almacenamiento de energía de hidrógeno, y es un honor haber sido seleccionados para la primera demostración de P2G en los Estados Unidos”.

A fin de hacer frente a los requisitos de almacenamiento de energía a gran escala, Proton ha lanzado una nueva plataforma Serie M de electrolizador comercial de megavatios (MW). En el nivel de 2 MW, la nueva Serie M proporciona un aumento de 13 veces en la producción de hidrógeno en comparación con otros sistemas PEM comerciales. En combinación con una mayor capacidad de producción, la Serie M reduce el costo de capital por kilogramo de producción de hidrógeno en más del 50%. El crecimiento de la energía renovable ha creado la necesidad de almacenamiento de energía a gran escala. La Serie M aborda esta necesidad mediante la conversión rentable y escalable de energía en exceso, abandonada o limitada en hidrógeno, creando de este modo una solución libre de carbono para el almacenamiento de energía y prestando servicios de balance de la red. David Bow, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, dijo: “El proyecto P2G de SoCalGas proporcionará una importante validación de la factibilidad técnica y económica del almacenamiento de energía de hidrógeno a escala de red. El anuncio coincide exactamente con nuestra conferencia de prensa para la presentación de nuestros electrolizadores Serie M. hoy a las 12:00 en la exposición Group Exhibit 'Hydrogen + Fuel Cell + Batteries' of the Hannover Messe Trade Fair. El apoyo adicional del Laboratorio Nacional de Energía Renovable y Xcel Energy también hizo posible este proyecto.

Acerca de Proton OnSite

Proton OnSite es un líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones innovadoras de gas y energía de hidrógeno. Desde 1996, desarrolla y aplica la tecnología de electrolizadores PEM en modos creativos y prácticos que mejor se ajustan a las exigencias de sus clientes. Recientemente ha ampliado sus líneas de productos que ahora incluyen generadores de nitrógeno, aire y oxígeno. También ha ampliado sus servicios para abarcar soluciones por paquetes que incorporan tanques, compresores y otros equipos auxiliares. Sus avanzados sistemas de electrólisis por membrana de intercambio proteico (PEM) junto con su atención incondicional al servicio y a la calidad, permiten a Proton OnSite entregar, instalar y dar soporte a unidades de generación de gas para una variada base de clientes en todo el mundo. Si desea más información, visite: www.protononsite.com

Contact Information



  • Para obtener más información, póngase en contacto con:

    Proton OnSite
    Kathleen Mullins
    Proton OnSite Press Contact
    Tel: +1 203.678.2132
    Email: KMullins@ProtonOnSite.com