SOURCE: Conax

August 03, 2011 07:00 ET

Proveedor de contenido Conax continua fuerte crecimiento en América Latina en 2011

SAO PAULO, BRASIL--(Marketwire - Aug 3, 2011) - ABTA -- Conax, proveedor global de soluciones de seguridad de contenido para distribución de televisión multicanal digital y operadores de televisión de pago, anunció cifras de fuerte crecimiento en el mercado de televisión pagada en América Latina. El proveedor de tecnología presentó un crecimiento de 40% en 2010 y anticipa un 50% adicional en 2011. Conax demostró un fuerte desarrollo de su portafolio de clientes regionales durante sus operaciones de 8 años y estima el máximo potencial para Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Conax ofrece a los operadores de televisión de pago en los mercados de América Latina plataformas de seguridad de contenido premium para la seguridad de sus activos digitales, incluyendo productos relacionados siguiendo los estándares DVB tales como prepago, pago para ver, a pedido y mensajes compatibles con una variedad de nuevos servicios para el consumidor que generan ingresos.

América Latina es un mercado de rápida expansión donde los operadores migran de servicios análogos a digitales y requieren pericia en digitización para realizar esta transición. El éxito de Conax en la región se basa principalmente en el crecimiento de su seguridad de alta calidad para soluciones DVB estimulado por la libertad de opción, flexibilidad, seguridad y asequibilidad.

"El compromiso de los operadores con su socio de seguridad Conax se basa en su trayectoria de integridad como la solución de protección de contenido más segura para las operaciones evolutivas de distribución de contenido de televisión de pago. Conax proporciona la pericia y guía requeridas para un proceso de digitización integral de éxito", confirma Ricardo Pirola, vicepresidente de Conax para América Latina". Conax ha demostrado un crecimiento consistente y está bien posicionada para capturar una participación exitosa del crecimiento de América Latina en la próxima década".

Los pronósticos actuales indican que Brasil tiene el máximo potencial, estimado en más de 40 millones de hogares con televisión. Hoy, México tiene el mayor número de hogares con televisión de pago en América Latina, seguido de Brasil y Argentina con 9,8 y 7,9 millones de hogares con televisión de pago, respectivamente.

"Las cifras de la televisión de pago también indican que esa penetración es aún baja en las zonas de bajos ingresos. Conax fue reconocida como el competidor más fuerte en ofrecer a los operadores y socios del sector modelos de seguridad integrales y rentables para distribución de televisión pagada dentro de toda estructura demográfica", dice el Sr. Pirola.

Según nueva investigación y pronóstico de Dataxis:

--  El mercado de televisión de pago en América Latina alcanzará los
    67,3 millones de clientes en 2016

--  Esta cifra será igual a una penetración de 48,1% de hogares con
    televisión

--  En 2016, Brasil, México, Colombia y Argentina serán los cuatro mayores
    mercados de televisión por volumen de clientes, con aproximadamente
    87,4% de suscriptores

--  Para 2016, el 90% de los suscriptores de televisión de pago utilizarán
    algún tipo de plataforma digital

--  DTH posiblemente gozará de las más altas tasas de crecimiento y el
    cable digital será la segunda opción con cerca del 30% del total de
    suscriptores en 2016 e IPTV con 7%

Visite Conax en ABTA, Sao Paulo

Para una visión preliminar de cómo las soluciones de Conax pueden mejorar el retorno en su contenido digital, visite Conax en ABTA, del 9 al 11 de agosto, Sao Paulo: local #E1

Acerca de Conax (www.conax.com)

Conax ofrece la pericia y soluciones de seguridad orientadas al futuro que capacitan a los proveedores de contenido de televisión digital multipantalla en todo el mundo para ofrecer contenido premium de manera segura y eliminar las posibles amenazas a los ingresos. Conax Contego™ provee a los operadores de cable, satélite, IP, móviles y terrestres soluciones con costos de hardware reducidos y fáciles de implementar y actualizar para una ventaja competitiva. El producto estrella de Conax, Conax Contego™, reúne 25 años de experiencia pionera en una sola solución única para guiar a los operadores en su navegación y realización de nuevos modelos de negocios como a pedido y OTT. A través de su política de benchmark para dispositivos de seguridad evaluada para el cliente y red de socios estratégicos, la tecnología de Conax ofrece seguridad de contenido para los operadores que representan a 125 millones de consumidores de televisión de pago en 80 países en todo el mundo.

Conax con certificación ISO 9001 & 27001, tiene su sede en Oslo, Noruega y oficinas de representación en Rusia, Alemania, Brasil, EUA, Canadá, Tailandia, China, Singapur y operaciones de soporte global 24/7 en India. Conax es parte del Grupo Telenor con operaciones en 11 mercados, 33.000 empleados, 120 millones de suscriptores móviles y está entre los operadores móviles líderes mundiales. Responsabilidad corporativa.

Contact Information

  • Conax Latin America
    Sao Paulo
    Brasil
    Ricardo Pirola
    VP
    Conax Latin America
    Email: ricardo.pirola@conax.com

    Contacto de prensa Conax
    Leslie Johnsen
    Directora de Relaciones Públicas
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Phone: +47 41 45 80 43

    Contacto de prensa Telenor Broadcast
    Jorgen Thaule
    Director de comunicaciones
    Email. Jorgen.thaule@telenor.com
    Teléfono: +47 91 55 96 07