SOURCE: Fiorano Software, Inc.

Fiorano Software, Inc.

July 07, 2011 11:31 ET

Proveedor líder en soluciones inalámbricas de movilidad empresarial implementa plataforma SOA de Fiorano para mensajería e integración

La plataforma ESB de Fiorano mejora en cinco veces la capacidad de procesamiento de mensajes y los compromisos SLA sobre el 80%

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - Jul 7, 2011) - Fiorano Software (www.fiorano.com), un líder en tecnología de integración distribuida, anunció hoy que Unicel Technologies, proveedor líder de soluciones inalámbricas de movilidad empresarial implementó su plataforma SOA. Unicel implementó la solución Fiorano SOA como su principal arquitectura middleware, distribuida entre sus múltiples centros de datos para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

"Tenemos planes ambiciosos y su ejecución en el competitivo ambiente actual requiere de la inversión en una infraestructura confiable, escalable y con alto rendimiento. Con Fiorano hemos logrado un retorno a la inversión positivo en nuestra implementación de SOA en tan solo unos pocos meses. La capacidad de procesamiento de mensajes aumentó en cinco veces y los compromisos SLA mejoraron en un 80%. Lo más importante, nos ha dado una línea de visión clara para incrementar nuevamente el rendimiento en cinco veces durante los próximos meses. Ha sido una extraordinaria fuerza multiplicadora para nosotros", señaló Vinay Agrrawal, director ejecutivo de Unicel Technologies. La solución SOA de Fiorano permite que Unicel alcance un volumen récord de transmisiones de mensajes de 52 millones de mensajes al día en el extremo del operador, logro que hubiese sido imposible antes de la implementación de Fiorano.

"La solución FioranoMQ de alto rendimiento combinada con la arquitectura ESB basada en estándares nos permite ofrecer una solución de clase empresarial a un costo competitivo. La integración para actores del sector de telecomunicaciones inalámbricas y móviles es un factor determinante que marca una ventaja competitiva, y revoluciona las interacciones entre los diferentes participantes en la cadena de valor. Unicel ha sido pionero en la integración a nivel de operador de soluciones de movilidad, por lo que ofrece a las empresas una mayor visibilidad en el estado de los mensajes enviados y niveles más altos de control. La arquitectura SOA de Fiorano les proporciona la plataforma middleware ideal para lograr la escalabilidad y rapidez que necesitan a fin de competir efectivamente en el mercado inalámbrico actual", indicó Atul Saini, director ejecutivo y técnico de Fiorano Software.

Antes de Fiorano, Unicel implementó múltiples aplicaciones desarrolladas en C, C++ y Java para manejar el procesamiento de mensajes, en efecto, intentando desempeñar el rol de middleware. Esta rudimentaria arquitectura adolecía de significativos embotellamientos, con lo que así comprometía la seguridad, confiabilidad y escalabilidad.

En busca de una solución adecuada de middleware, el señor Aggrawal y su equipo comenzaron con una preselección de brokers de código abierto y de ESB comerciales, entre los que se incluían Fiorano, IBM, Fuse y Progress. Luego de llevar a cabo una rigurosa prueba de concepto, el equipo de ingeniería en Unicel seleccionó a Fiorano como su solución de preferencia. En su análisis concluyeron que algunos de los otros ESB no estaban diseñados completamente para informática distribuida y tenían menor capacidad de procesamiento, mientras que otros requerían de una codificación personalizada importante y de servicios de consultoría.

Fiorano ofrecía mensajería con alto rendimiento y baja latencia, así como también procesamiento de eventos en tiempo real, todos estos requisitos clave en telecomunicaciones, donde una alta capacidad de procesamiento es crítica para el rendimiento del negocio. La escalabilidad, facilidad de utilización y reusabilidad fueron también ventajas clave de Fiorano SOA ya que el flujo de negocio solo se tenía que diseñar una vez y luego se podía reproducir rápidamente en múltiples instalaciones del servidor par de Fiorano en todo el mundo.

Alentado por el extraordinario éxito, el señor Vinay Agrrawal tiene grandes planes para el futuro. Además del servicio SMS activo en estos momentos, él y su equipo planean migrar servicios de voz, datos y el sistema de facturación en su totalidad a la plataforma Fiorano, en la que el middleware será la clave para la generación de registros detallados de llamadas.

Para leer este exitoso caso en su totalidad, visite: http://www.fiorano.com/resources/successstories/cs_unicel.php.

Acerca de Unicel (www.uniceltech.com)

UNICEL es un especialista en la industria y proveedor líder de soluciones inalámbricas de movilidad empresarial. La empresa utiliza la versátil plataforma de telefonía móvil para ofrecer innovadoras soluciones hechas a medida a organizaciones a lo largo de sus áreas funcionales. Es un líder en Soluciones de Mensajería Empresarial (EMS) y proporciona tecnología de punta, así como soluciones de marketing en telecomunicaciones inalámbricas. Una de las fortalezas fundamentales de la empresa es la capacidad de ofrecer estas soluciones sobre su propia infraestructura propietaria basada en SS7, desplegada a lo largo de múltiples operadores de redes móviles, lo que le permite liderar el mercado en rendimiento y confiabilidad de sus soluciones.

Acerca de Fiorano (www.fiorano.com)

Fundada en 1995 y con sede en Silicon Valley, Fiorano es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (igual a igual). La innovadora plataforma SOA de flujo de datos, orientada a eventos de Fiorano, integra aplicaciones y tecnologías complejas en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos de negocios, aporta una mayor capacidad de procesamiento de mensajes y mejora la disponibilidad a través de una composición visual fundamentada en agentes que subsana la brecha de capacidad que existe entre los modelos de negocios y su puesta en práctica; el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Líderes internacionales entre los que se encuentran ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, United States Coast Guard y Vodafone han implantado Fiorano para manejar la innovación a través de aplicaciones SOA, para flujos de datos, abiertas basadas en estándares, desarrolladas en sólo unos días y que logran una productividad sin precedentes.

La plataforma Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano MQ (Cola de mensajes) ofrecen la mensajería en tiempo real (asíncrona y síncrona) más rápida, con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de latencia de la industria para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo en colaboración, con alta disponibilidad y alto rendimiento, cuyos servicios de aplicaciones se distribuyen en todo el entorno de TI. Fiorano Cloud Platform, incorporada al Fiorano Cloud ESB (Bus de Servicio Empresarial), es una plataforma ESB híbrida que integra aplicaciones basadas en SaaS, en PaaS y en otras aplicaciones instaladas localmente (on-premise).

Conéctese con nosotros por:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Contact Information