SOURCE: The Medical Tourism Association (MTA)

October 06, 2009 20:59 ET

Proveedores de salud europeos se reúnen con aseguradoras estadounidenses en Los Ángeles

Proveedores de salud europeos participarán en octubre en el mayor congreso sobre turismo médico y salud global, para comprender mejor el impacto global de la crisis en el cuidado de la salud y las reformas propuestas.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES y LOS ANGELES, CA--(Marketwire - October 6, 2009) - Cuando el sistema de salud estadounidense afronta uno de los mayores debates internos de su historia, casi 2000 delegados internacionales, incluidos representantes de gobiernos de 50 países, se reunirán en Los Ángeles para observar las tendencias actuales del cuidado de la salud en Estados Unidos, así como el efecto de las reformas propuestas en el sector mundial. El congreso es el evento estrella de la Asociación de Turismo Médico (MTA), organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos dedicada al establecimiento de estándares globales para la creciente industria del turismo médico.

El congreso invita al sector europeo del cuidado de la salud debido a la demanda del consumidor estadounidense de cuidado de la salud de calidad en países del primer mundo, gracias a la carencia de barreras culturales.

Recientemente, los proveedores europeos creían que sus precios no eran comparables a los de sus competidores en los países asiáticos. Sin embargo, estudios recientes muestran que el cuidado de la salud en Europa es una opción atractiva y económica para el turismo médico, ya que las compañías de seguros intentan reducir el riesgo de responsabilidad con ofertas en países política y socialmente estables, con menores barreras culturales, familiares para los pacientes, y sin requisitos de visado.

En 2009, el estudio estimó que hasta 3 millones de estadounidenses podrían viajar al extranjero, con un gasto de USD4.400 millones, y esta cantidad se incrementaría hasta 23,5 millones de estadounidenses con un gasto de USD79.500 millones para 2017.

Renee-Marie Stephano, presidente de la Asociación de Turismo Médico, dijo: "El sector del turismo médico es mundialmente reconocido como uno de los sectores de mayor crecimiento, y ha sabido evitar la crisis económica que afecta a otros sectores económicos clave. El congreso llega en el momento apropiado para ofrecer al sector el impulso que necesita a través del diálogo productivo entre los agentes clave de este sector".

"Esperamos la participación de los proveedores europeos de cuidado de la salud, ya que este congreso les ofrece la oportunidad de crear contactos con aseguradoras y compradores de salud en Estados Unidos, así como desarrollar nuevas relaciones y contratos valiosos".

En este congreso se reunirán representantes de gobiernos, compañías de seguros, asociaciones y proveedores de cuidado de la salud, así como promotores de turismo médico.

La Asociación de Turismo Médico es la asociación comercial internacional sin ánimo de lucro del sector del turismo médico que se centra en la transparencia de la calidad y los precios, la comunicación y la educación. www.MedicalTourismAssociation.com. La MTA ha iniciado numerosas actividades para el crecimiento de este sector, como la publicación de la revista Medical Tourism Magazine, www.MedicalTourismMag.com y la conferencia www.MedicalTourismCongress.com.

Contact Information